Bolsa de noticias: Europe - Carlos Almendro - Svuco - Malkeda - Doquier - Reveal

4 septiembre, 2017 5:26 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Europe regresa, homenaje a Carlos AlmendroSvuco estrena vídeo, Malkeda reinterpreta un clásico, Doquier adelanta su nuevo disco y Reveal presenta su propuesta.


Así suena el regreso de Europe

Europe no es de esas bandas que se queda con los brazos cruzados. Lejos de querer vivir de las rentas (que podría), da un paso al frente y nos ofrece el primer adelanto de un nuevo álbum de estudio que verá la luz el próximo 20 de octubre autoeditado por la etiqueta Hell & Back con el apoyo de Silver Lining Music.

Así suena "Walk The Earth", tema que da nombre a este nuevo lanzamiento producido por Dave Cobb en los Abbey Road de Londres:

El álbum contendrá un total de 10 temas. ¿Serán presentados en algún show no-festivalero?

01. Walk The Earth
02. The Siege
03. Kingdom United
04. Pictures
05. Election Day
06. Wolves
07. GTO
08. Haze
09. Whenever You're Ready
10. Turn To Dust


Homenaje a Carlos Almendro de Zinkin' Prim

Cartel-Excalibur-17El pasado 25 de agosto nos enteramos del fallecimiento de Carlos Almendro, querido músico de la escena madrileña y propietario de los locales de ensayo Local Rock Sur de Alcorcón (Madrid).

Precisamente esta localidad madrileña acogerá un pequeño concierto homenaje a su memoria, el cual tendrá lugar el próximo viernes 22 de septiembre a partir de las 22:00 en la sala Excalibur de la calle Campo Santo 16.

Entre los invitados, músicos de Obús, Ñu y Viga.


Svuco estrena el videoclip de "Raíces"

La formación granadina sigue desgranando poco a poco la atrevida propuesta artística que supone su trilogía de EPs sobre San Saru, es decir, los tres monos sabios. Tras compartir en 2015 'Mizaru' y en 2016 'Kikazaru', se encuentran dando forma al cierre de la trilogía, 'Iwazaru'.

Para hacer más amena la espera han estrenado el videoclip de "Raíces", tema incluido en la primera entrega de esta obra que fusiona géneros tan dispares como rock, hip hop y flamenco. Cuenta con la colaboración de Ihmaele de la Torre (Fausto Taranto) y MC Astilla (Renko). En cuanto al apartado audiovisual, vuelve a ser obra del colectivo creativo Pelazoh:


Malkeda reinventa "Revolución"

Malkeda se han encerrado en los estudios Litium Records de Pontevedra para grabar varios temas en directo para que podamos apreciar cómo se las gastan en vivo.

Para el revival del tema "Revolución" ('Un día sin ayer', 2012) han decidido incluir a modo de intro un pequeño homenaje a un disco que ha cumplido hace muy poco 26 años. ¿Sois capaces de identificarlo?


Doquier adelanta su primer LP

Tras nacer en 2006, destacar en 2011 ganando un importante concurso, grabar su primer EP en 2012 y reventarlo en la competición "El Arbusto" de 2015, los barceloneses están preparados para dar el gran salto con su primer LP  'La luz de las grietas', grabado entre diferentes estudios y mezclado y masterizado en la Sala de Máquinas de Lorca con Manuel Torroglosa. La fecha de lanzamiento ya está confirmada: el próximo 13 de septiembre.

Así suena el segundo single de anticipo, "En el lado malvado". ¡Rock, puro rock!


Tino Hevia impulsa el nuevo proyecto metalero Reveal

Reveal-foto-promoNueva banda entregada al power metal en territorio peninsular. El guitarrista Tino Hevia (Darksun, ex-Nörthwind) se une al youtuber Rob Lundgren a la voz, David Figher (Darksun) a la guitarra, Dani Cabal (Darksun) a la batería, Jorge Ruiz (Old-Enemys) al bajo y Elena Pinto (Ex-Nörthwind, ex-Darksun) a los teclados para impulsar Reveal, proyecto que debutará en largo con FC Metal y Soulfood el próximo 12 de enero. 

Mezclado y masterizado por Marcos Rodríguez, guitarrista de Rage, en los Soundchaser Studios, contendrá 9 temas, un bonus track y varias colaboraciones de nombres internacionales.

Así suena el primer adelanto, "You Will Rise":

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *