Bolsa de noticias: El Drogas - Noctem - Darksun

30 septiembre, 2016 1:52 pm Publicado por  2 Comentarios

Brilla con luz propia el rock y el metal estatal en estilos diametralmente opuestos entre sí como demuestra esta ecléctica e interesante compilación informativa sobre tres de nuestros artistas en mejor estado de forma: El Drogas, Noctem y Darksun.


El Drogas estrena “Frío” como adelanto de ‘Un día más’

El vocalista y bajista navarro publicará el primer lanzamiento en directo de la carrera en solitario que emprendió tras su salida de Barricada el próximo 4 de noviembre en un lujoso formato digipack que incluye dos CDs, dos DVDs y dos libretos de 32 páginas cada una con fotografías del concierto.

Como aperitivo, El Drogas ha dado a luz a “Frío”, versión del tema original de Alarma que constituye el primer single de adelanto, cuyo vídeo puedes disfrutar bajo estas líneas. En su interpretación participan tres personajes emblemáticos del rock estatal como son Fito Cabrales (Fito & Fitipaldis, Platero y Tú), Carlos Tarque (M Clan) y Rosendo.

El concierto que trae consigo ‘Un día nada más’ fue grabado el pasado 2 de julio en la Ciudadela de Pamplona y en su repertorio, de un total de 28 canciones, El Drogas conjugó canciones de su presente proyecto con clásicos de su inolvidable etapa en Barricada como “No sé qué hacer contigo”, “Oveja Negra” o “En la silla eléctrica”. También rescató temas de Txarrena y La Venganza de la Abuela. La producción ha sido obra y gracia de Carlos Raya.


Noctem exhibe en streaming ‘Haeresis’

Un día antes del su lanzamiento mundial, la banda valenciana de metal extremo ha puesto a disposición del público el streaming completo de ‘Haeresis’, un disco con el que busca seguir progresando en su expansión nacional e internacional como banda de referencia del género procedente de nuestro país. Art Gates Records será el sello encargado de editar el trabajo en España, mientras que de fronteras para fuera ese rol corresponderá a Prosthetic Records. 

Estas son las fechas confirmadas por Noctem hasta el momento, entre las que destaca la de la presentación oficial del álbum el día 1 de octubre en su Valencia natal:

1/10 – Valencia / Paberse Matao.
26/10 – Lisboa – RCA.
27/10 – Salamanca – Nave Bunker
28/10 – Madrid – Sala Silikona
29/10 – Zaragoza – C.C. Valdefierro
30/10 – Barcelona – Sala Monasterio
25/11 – Alicante / Marearock.
28/11 – Porto (Pt) / Hard Club.
29/11 – Lisboa (Pt)  / RCA.
30/11 – Sevilla (Sp) / Sala X.
01/12 – Barcelona (Sp) / Boveda.
02/12 – Oviedo (Sp) / Franel Rock .
03/12 – Vigo (Sp) / Transilvania pub.
04/12 – Irun (Sp) / Tunk.
06/12 – Montpellier (Fr) / Secret Place.
07/12 – Brescia (It) / Circolo Colony.
09/12 – Oberhausen (Ger) / Helvete.
10/12 – Havirov (Cz) / Club my rocket.
11/12 Dec – Lille (Fr) / El Diablo.
12/12 – London (UK) /  Boston Music Room.
13/12 – Glasgow (UK) / Audio Glasgow.
15/12 – Derby (UK) / The Hairy dog.
16/12 – Plymouth (UK) / The Junction.
17/12 Dec – Nancy (Fr) / Le Hublot.
18/12 – Roterdam (Hol) / Baroeg.


Darksun defenderá ‘Crónicas de Aravan’ en Madrid

darksunTras unos meses algo ausentes, los asturianos aterrizarán por fin en la capital del Estado para presentar el próximo 12 de noviembre su última referencia discográfica, en la que recuperan con nuevas grabaciones un selecto puñado de temas pertenecientes originalmente a sus cuatro primeros álbumes, la mitad de los cuales vio la luz cuando el grupo todavía de llamaba Nörthwind. Se trata de ‘Viento del norte’ (2001) y ‘El retorno del rey’ (2002), por un lado, y  ‘El Legado’ (2004) y ‘El lado oscuro’ (2006), ya en la etapa de Darksun.

El show tendrá lugar en la Sala Lemon de Madrid y lo abrirán los locales Dunkelmind, actualmente enfrascados en la grabación de su nuevo disco. La entrada para los menores de 18 años será completamente gratuita, mientras que los mayores tendrán que abonar tan solo 12€ – si la adquieren anticipada – o 15€, en taquilla.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *