Bolsa de noticias: Dream Theater - All Hail The Jeti - Invisible - Sex & Rock - Kain - Abraham Sarache

11 febrero, 2016 3:20 pm Publicado por  1 Comentario

La actualidad de dentro y fuera de nuestras fronteras está protagonizada por seis formaciones. Dream Theater llega al 8º puesto en la lista de ventas española, All Hail The Yeti, Sex & Rock y Kain detallan sus nuevos lanzamientos, Invisible pone a la venta su última referencia y Abraham Sarache comparte un manual de instrucciones para entender su nuevo disco.


Dream Theater consigue un histórico 8º puesto en la lista de ventas

Portada del nuevo disco de Dream Theater: The AstonishingSi ya de por sí es difícil que un álbum de rock alcance una posición destacada en la lista de ventas que genera Promusicae, un género tan específico como el rock progresivo lo debería tener, si cabe, aún más difícil.

Por ello, la hazaña de Dream Theater, llegando al nº8 de las listas de ventas con su nuevo 'The Astonishing', es digna de mérito. Y más con las particularidades del lanzamiento: un disco doble con 34 temas repartidos en dos actos. Es decir, no es precisamente de digestión fácil. ¡Todo un logro para el rock!

Descubre la lista completa de los discos más vendidos haciendo click sobre estas palabras.


All Hail The Yeti detalla su nuevo álbum

Portada-all-hail-the-yetiNavegando entre el groove, el stoner y el hardcore, All Hail The Yeti ya tiene preparado su segundo álbum de estudio: 'Screams From A Black Wilderness', el cuál se pondrá a la venta el próximo 8 de abril vía Minus Head Records.

Este lanzamiento, producido por Matt Hyde (Deftones, Slayer), llega cuatro años después de su primer lanzamiento homónimo y trae consigo varios cambios de formación. Basado en las historias de hoguera, cada canción narra una de ellas. Este es el trackist:

01. Before The Flames
02. Plague Dance
03. Let The Night Roar
04. Mr. Murder (feat. Brock Lindow of 36 Crazyfists)
05. Lady Of The Night
06. Witch Is Dead
07. Daughter Of The Morning Star
08. Sun Will Never Set
09. Fall Of Core
10. Breaking On The Wheel
11. Nemesis Queen
12. Angels Envy

Este es el último vídeo de la formación, perteneciente a su anterior lanzamiento 'All Hail The Yeti':


Ya a la venta el nuevo disco de Invisible

Portada del nuevo disco de la banda de heavy metal procedente de Ejea de los Caballeros'Sed', el último lanzamiento de Invisible, ya está a la venta en la web de Santo Grial, en tiendas y en las diferentes plataformas digitales. Este lanzamiento fue grabado en los estudios M.A.V. con Miguel Aizpun, suponiendo un contundente nuevo esfuerzo de los de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Este es su tracklist:

  1. Dracula
  2. Entre molinos y gigantes
  3. Ella
  4. Sigue en pie
  5. En el umbral de la puerta (instrumental)
  6. Y esperar…
  7. Verte llegar

Kain detalla su quinto trabajo de estudio

Los de Medina del Campo acaban de anunciar que ya tienen compuestos los 12 temas que compondrán 'Oscuridad', su nuevo trabajo de estudio. Será el próximo 20 de febrero cuando la formación entre en los estudios Samurais de Salamanca.

Esta es la portada del lanzamiento que sucederá a 'Revelaciones' (2012).

Portada-kain-oscuridad


Sex & Rock presenta su nueva gira y desvela detalles de su próximo LP

Con las raíces del rock estatal peninsular pero mamando del formidable metal americano de fuera de nuestras fronteras, Sex & Rock presentará por toda la península ibérica su nuevo lanzamiento 'Condenados a la libertad' y la que será su nueva referencia, 'Jodida voluntad de hierro'.

sex 'n' rock: gzone fotografía

Todavía no conocemos las ciudades que protagonizaran este tour, pero si sabemos algunas pequeñas pinceladas de su proximo LP, como que, por ejemplo, estará dividido en dos volúmenes. El primero será grabado en los Anhellstudios y verá la luz a mediados de año aproximadamente. El segundo estará listo a finales de año.


Abraham Sarache publica un manual de instrucciones de su primer disco, 'The Gardener'

portada-the-gardenerEl guitarrista, vocalista y compositor solista afincado en Londres ha elaborado en su web oficial todo un manual de instrucciones para comprender más detalladamente su primer trabajo de estudio, 'The Gardener', el cuál saldrá a la venta el 29 de febrero. Te reproducimos el texto a continuación:

"The Gardener es un disco conceptual de rock alternativo/progresivo con la inclusión de instrumentos folclóricos como el cuatro venezolano y el ukelele. Se aportan diferentes clases de texturas y ambientes con una voz suave, melodiosa, susurrada y a veces rasgada para expresar los sentimientos en cuestión. Diversos pads y sintetizadores son empleados a la hora de dar profundidad y calidez a los temas donde predomina una guitarra acústica con una afinación bastante grave. Una composición multicultural a nivel instrumental y con unas bases rítmicas progresivas para crear una atmósfera exquisita de desajuste y peculiaridad.

La filosofía del álbum se basa en que en toda relación interpersonal, ya sea de amistad o romántica, existe una dualidad entre la persona que participa de manera activa y la que participa de manera pasiva. Toda persona en algún momento cumple una función de jardinero(Gardener) y en otros casos de flor(Flower).

Todos nos sentimos identificados cuando hablamos de aquella persona que buscábamos porque nos gustaba o nos caía bien, queríamos saber más de esta persona o solamente compartir más con ella sin importarnos desprecios ni inconvenientes, hacer todo lo posible para que las cosas funcionasen. A este comportamiento le otorgo el nombre de Jardinero(Gardener).

Todos alguna vez también tuvimos a alguien que estaba interesado en nosotros de una manera más especial de lo normal, aunque ese sentimiento no era recíproco, aún así mantuvimos el contacto porque nos gustaban otros aspectos de esa persona. A este comportamiento le otorgo el nombre de Flor (Flower).

Dicho esto pasamos a los capítulos del álbum. Son una evolución de emociones expresadas en pasos dependiendo de lo involucrados que estemos con cada persona. En la mayoría de los casos no llegamos al capítulo final dado que no todas las personas que conocemos son de nuestro interés.

1.-The Crush(El flechazo)

El primer encuentro. Todo parece ser genial, química y afinidad intelectual

2.-Unwrap the masks(Desenvuelve las máscaras)

Es cuando percibes algo que no te gusta de la persona que estás conociendo y sacas tu parte defensiva a relucir

3.-First Round / Collision(Primer asalto / Colisión)

Primer enfrentamiento entre dos seres obviamente diferentes. Un despertar abrupto de una percepción idealista.

4.-Hope(Esperanza)

Momento de reflexión y esperanza. Pensamos en lo positivo de haber conocido a esa persona y añoramos volver a tener contacto con ella.

5.-Silence(Silencio)

La fase más egoísta de toda esta historia donde nuestro orgullo nos guia y no nos permite decir lo que sentimos y lo mucho que extrañamos a esa persona, meditamos sobre todo eso que pudo ser y no ser.

6.-The Hunt(La caza)

Decididos a cambiar todo lo anterior, vamos a por lo que queremos y lo que nos gusta de esa persona.

7.-Sweetness & Honesty(Dulzura y honestidad)

Momento de sinceridad en el cual desintoxicamos nuestros pasados y egos, solamente dejamos que todo fluya con naturalidad, como debió haber sido desde un principio

8.-Acceptance(Aceptación)

No puedes ser feliz sino te conoces y te aceptas como eres, mucho menos hacer feliz a alguien. Aceptar a los demás tal y como son es un gran paso.

9.-Closure(Cierre)

Nunca sabremos cómo seremos ni mucho menos cómo será la persona con la que compartimos los días, la clave está en estar abierto a adaptarse, a vivir... Simplemente vivir.

Cabe destacar que este álbum es solo una hipótesis emocional en la cual creo. Escribí esta explicación para que se tengan en cuenta muchos más factores a la hora de escuchar el disco. Las canciones están basadas en mi propia experiencia personal, o sea, es mi propio “The Gardener”, pero todos tenemos historias que compartir y percepciones diferentes sobre acontecimientos emocionales, es un mundo tan subjetivo...

Espero lo disfruten... Yo disfrute mucho durante todo el proceso de creación".

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *