whisky caravan
adventus

Bolsa de noticias: Ciclonautas – Judith Mateo – Zinkin’ Prim – Descendientes – Dependel Día

29 septiembre, 2016 1:21 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Ciclonautas en Argentina, Judith Mateo estrena vídeo de su versión de Metallica, Zinkin’ Prim vuelve con nuevo disco, Descendientes anuncia los detalles de su próximo plástico y Dependel Día comparte videoclip.


¡Ciclonautas tocará en el estadio del River Plate!

beriso-posterLa formación encabezada por Mai Medina junto al Marea Alén Ayerdi y Javiertxo Pintor dará su primer concierto en Argentina en un marco incomparable: ¡El Monumental, estadio del River Plate en Buenos Aires!

La banda afincada en Pamplona abrirá para La Beriso, combo de Avellaneda (Buenos Aires) que en menos de veinte años ha conseguido situarse como referente del mejor rock al otro lado del charco. Esta fecha será acompañada por una gira por varios recintos de Argentina y Uruguay.

Si todavía no has comprobado como suena ‘Bienvenidos los muertos’, el segundo plástico de Ciclonautas, tienes la oportunidad del comprobarlo el 2 de diciembre en el fin de su gira peninsular junto a Kutxi Romero. Todos los detalles.


Judith Mateo versiona “Nothing Else Matters”

La violinista conquense Judith Mateo ha estrenado el videoclip de su versión de “Nothing Else Matters”, clásico de Metallica incluido en su nuevo LP ‘Rock Is My Life’ (Warner Music, 2016). Así le ha quedado. ¿Qué os parece?

Judith Mateo estará tocando el próximo 21 de octubre en el Auditorio Municipal de San Francisco de Ávila. Las entradas están a la venta a 8€ anticipada.


Zinkin’ Prim vuelve con ‘Zinko’

carlos-zinkin-prim

Carlos Almendro, líder y fundador del proyecto, en el estudio de grabación

Zinkin’ Prim ataca de nuevo en el panorama musical español con su quinto trabajo discográfico ‘Zinko’, celebrando así su décimo aniversario. Carlos Almendro, líder y fundador, ha renovado como viene siendo costumbre en su carrera tanto la formación como la estética musical, siguiendo siempre fiel al sonido original Zinkin: letras poéticas y contundentes, fusión de estilos y melodías pegadizas, sin renunciar a incursiones guitarreras potentes, secciones de vientos melódicos, órganos setenteros, o pianos sutiles y delicados que se mezclan con sonidos modernos.

Zinko‘, en palabras del propio Carlos, “nace con el objetivo de crear una súper banda”, depositando este talento en un trabajo cuyos temas no dejarán a nadie indiferente, haciendo incursiones en nuestro rock patrio conjugándolo con otros estilos que aún no han sido desvelados.

La formación principal parte de la base de Carlos Almendro a las guitarras, el bajo y la voz (compositor y letrista de la totalidad de los temas originales del CD); Paco Laguna (Obús) se ocupa de las guitarras, habiendo trabajado codo con codo en la totalidad de los temas y pudiendo considerarse un miembro más del grupo; Tony Cuesta (Ex-Julio Castejón, Los Trípodes) se ocupa de las baterías,  Lorenzo Azcona (ex- Burning, Asfalto, Aute…) continúa en la banda al saxo, flautas y la percusión, y Bori Alarcón (ganador de varios Grammy y considerado uno de los mejores ingenieros de sonido a nivel mundial) se ocupa del Hammond B-3, la mezcla y el máster.

Como colaboradores especiales, están confirmados Jero Ramiro (Saratoga), José Carlos Molina (Ñu) a la flauta y la voz, José Luis Campuzano “Sherpa” (ex-Barón Rojo) con su bajo, el virtuoso pianista Carlos Pastor (Harold & The Barrels), Leonor Marchesi (ex-Santa) a la voz, Miguel Vigil (Académica Palanca) a la guitarra y la voz, Luis Romero (Ex-Ñu) a la guitarra, Fortu Sánchez (Obús) a la garganta…. y aún no se descartan más colaboraciones.

El disco está prácticamente terminado y la intención de la banda es que salga antes de final de año. Existe la posibilidad de adquirirlo antes del lanzamiento, según se puede leer en el Facebook oficial del grupo y Carlos Almendro. En principio, la compañía discográfica será, como en los anteriores discos, Zinkin’ Prim Discos.


Descendientes lanzará su primer largo ‘¡Arde por dentro!’ en diciembre

descendientes estudioTras el éxito cosechado con su EP debut, ‘Y a callar’, el grupo del sur de Madrid se encamina hacia la publicación de un primer álbum de larga duración que promete.

El trabajo, bautizado como ‘¡Arde por dentro!’, verá la luz el próximo 2 de diciembre compuesto por un total de 12 temas, entre los que se incluye altas dosis de electricidad y una balada en acústico.

La producción ha corrido a cargo de Iker Piedrafita (Dikers) en El Sótano Estudio y durante la grabación se dejaron caer por la pecera músicos invitados de la categoría de Kutxi Romero (Marea), Alfredo Piedrafita (Barricada, Miss Octubre) y el propio Iker.


Dependel Día estrena el vídeo de “Cuentos”

‘Incordiando al Silencio’, la nueva referencia de Dependel Día, ya tiene nuevo videoclip. Así queda la nueva versión de “Cuentos”, corte inicialmente incluido en su debut ‘Martes’:

La banda ya está preparando su próximo plástico, el cual se llamará ‘Miércoles’.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.