Bolsa de noticias: Avenged Sevenfold - Noctem - Sovengar - Resurrection Fest - Svuco

5 abril, 2016 9:26 am Publicado por  Deja tus comentarios

Traspasamos todas las barreras estilísticas del metal para traerte esta heterogénea recopilación de noticias. Avenged Sevenfold comparte el que es el primer adelanto de su nuevo larga duración, Noctem lanza las fechas de su nueva gira peninsular (la cual será ejecutada con nuevo LP bajo el brazo), Sovengar detalla el que será su segundo álbum de estudio, y el Resurrection Fest confirma nombres y división por días. Por su parte, Svuco publica vídeo en formato desenchufado.


Avenged Sevenfold nos deja escuchar el primer adelanto de su nuevo disco

Con la polémica de su cambio de discográfica todavía renqueando (y sin ninguna resolución a la vista), Avenged Sevenfold ha compartido el primer adelanto sonoro del que será su nuevo lanzamiento. En el vídeo, el cual viene precedido por un fragmento funky que no es más que su broma del April Fools' Day, se muestra un minuto de pista con una inspiración marcada por los punteos de artistas como Yngwie Malmsteen. ¿Será esta la tendencia que encontraremos en todo el LP?


Noctem, de gira peninsular junto a Negura Bunget y Antagonist Zero

poster-negura-sEl blackened death metal de Noctem volverá a recorrer la península ibérica en una minigira junto a dos formaciones de excepción: los rumanos Negura Bunget y los fineses Antagonist Zero. Los valencianos volverán a demostrar su talento sobre el escenario en cuatro fechas, tras acumular experiencia en su gira europea junto a Nargaroth:

27 de octubre - Nave Bunker (Salamanca)
28 de octubre - Sala Silikona (Madrid)
29 de octubre - C.C. Valdefierro (Zaragoza)
30 de octubre - Sala Monasterio (Barcelona)

Unos meses antes, durante el mes de mayo, Noctem se enclaustrarán en el estudio de grabación para dar lugar a su cuarta referencia de estudio, la cual verá la luz en España vía Art Gates Records, y en Europa y América, a través de Prosthetic Records.


Sovengar adelanta los primeros detalles de su nuevo LP

portada-sovengar'Metal March', el nuevo larga duración de los murcianos Sovengar, ya está a la vuelta de la esquina. Lo último de los metaleros contendrá un total de 14 temas, tres de ellos rescatados de su primer disco; ha sido autoproducido, aunque el responsable de su mezcla y masterización es el guitarrista José Rubio Jiménez; y saldrá a la venta el próximo 1 de mayo en todas las plataformas digitales.

Este lanzamiento estará marcado por la nueva formación del combo: los fundadores Álvaro Marco, Jorge Pérez, David Pérez y Ángel Valera se verán acompañados por Juan Carlos Soriano (bajista) y Manolo Delgado (segundo guitarrista).

Por último, Sovengar está preparando el que será su regreso a los escenarios: una extensa gira peninsular que les llevará a ciudades como Madrid, Ciudad Real, Zaragoza, Alicante o Murcia. ¿La primera fecha? El madrileño MAD Viking Fest III del próximo 21 de mayo, el cual reunirá a formaciones como Ithilien, Drakum, Sovengar y Septem Custodes


El Resurrection Fest divide su cartel por días y anuncia nuevas bandas

cartel-resuçNueva tanda de bandas por parte del festival de Viveiro. Brujería, Destruction, Turisas, Rotting Christ, Viva Belgrado, The Raven Age, The Wild Lies, Soldier, Tierra Hostil, Abaixo Cu Sistema, Nice Boys y Black Horsemen se sumarán a nombres como Volbeat, The Offspring o Iron Maiden los próximos 7, 8 y 9 de julio de 2016.

Así queda conformado el cartel por días y escenarios:

Jueves 7

Volbeat
Bring Me The Horizon
Bad Religion
While She Sleeps
TesseracT
Soldier

---

Brujeria
Fleshgod Apocalypse
Rotting Christ
Crisix
Wormed
Persefone
Implore
Evil Impulse

---

Walls Of Jericho
H2O
The Casualties
Stick To Your Guns
Norma Jean
Viva Belgrado
Tierra Hostil
Nice Boys (Guns N’ Roses tribute)
Band Contest

 

Viernes 8

The Offspring
Gojira
Hatebreed
Protest The Hero
Hamlet
Desakato

---

Dark Tranquillity
Turisas
Entombed A.D.
Angelus Apatrida
Battlecross
Avulsed
[IN MUTE]
Thirteen Bled Promises

---

Madball
Frank Carter & The Rattlesnakes
Rise of the northstar
Angel Crew
Arkangel
Being As An Ocean
Blowfuse
Abaixo Cu Sistema (System of a Down tribute)
Band Contest

 

Sábado 9

Iron Maiden
Bullet for My Valentine
Destruction
Municipal Waste
Nashville Pussy
The Raven Age

---

Abbath
Enslaved
Shining
Thy Art Is Murder
Amenra
Obsidian Kingdom
The Wild Lies
Nashgul

---

Graveyard
Uncle Acid and the deadbeats
No Fun At All
The Real McKenzies
The Shrine
The Goddamn Gallows
True Mountains
Black Horsemen
Band Contest

El bono de tres días sigue a 105€ más gastos de distribución. Las entradas de día se sitúan a 60€ hasta el día 6 de abril. ¿Superarán el festival las 72 bandas de 2015?


Svuco lanza un vídeo en acústico

La banda granadina de stoner rock experimental, que recientemente ha publicado el EP ‘Kikazaru’, segunda parte de su vigente trilogía bautizada como ‘Sansaru’; ha publicado un vídeo en acústico del tema “A veces”, que precisamente cierra su último lanzamiento. Junto al líder del proyecto, Saúl Gonzálvez, aparece la joven vocalista y guitarrista Carmen Sánchez.

El vídeo, grabado para la iniciativa “Legshat #4”, sirve como calentamiento para la concurrencia de Svuco en el Record Store Day de Discos Marcapasos (Granada), evento que se celebrará el próximo 16 de abril.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *