BOLSA DE NOTICIAS: AVANTASIA - ELUVEITIE - ALBERTO DE LA CRUZ

14 septiembre, 2015 9:53 am Publicado por  1 Comentario

Reunimos toda la actualidad del metal en un recopilatorio cargado de las últimas novedades nacionales e internacionales. En el terreno de nuestras fronteras, presentamos el nuevo EP de Alberto de la Cruz. En lo internacional, Avantasia presenta un nuevo colaborador para su última referencia y Eluveitie detalla las novedades de su futuro lanzamiento. ¡A por ello! 

AVANTASIA CONFIRMA NUEVO CANTANTE

Geoff Tate

Geoff Tate

El nuevo lanzamiento del proyecto de Tobias Sammet va tomando forma con el segundo vocalista sumado a su séptimo lanzamiento 'Ghostlights'. Será Geoff Tate, vocalista de Operation Mindcrime conocido por su aportación a Queensrÿche, quien participará un tema del nuevo disco. Así es como Sammet ha presentado a la incorporación:

"Me enorgullece anunciar un invitado muy especial: ¡Mr. Geoff Tate! He sido afortunado de conocer a muchos vocalistas de metal clásico increíbles. Pero siempre que he preguntado a alguien sus influencias, el nombre de Geoff Tate ha surgido. A través de su increíble carrera de más de 30 años, Geoff ha explorado constantemente nuevos territorios como artista y vocalista, manteniendo su voz única. Su contribución suena increíble e inmediatamente sabréis por qué el hombre tuvo un impacto tan grande sobre otros cantantes y fans de todo el mundo. Encantador, único, increíble y progresivo en el sentido más puro de la palabra. ¡Gracias por unirte a la familia de Avantasia, Geoff Tate!".

ELUVEITIE VUELVE AL ACÚSTICO

inteluveitieLos gigantes del folk metal suizo acaban de confirmar que están trabajando en su segundo álbum acústico, el sucesor de 'Evocation I: The Arcane Dominion' (2009), todavía sin título.

No se conocen más detalles con respecto a esta noticia, por lo que tendremos que seguir muy de cerca la actividad de este gran combo.

 

ALBERTO DE LA CRUZ ANUNCIA EP

intADLLa vertiente en solitario del músico madrileño de Síntesis no se encuentra exenta de calidad, como ya demostró en su trabajo de 2012 'El fin de la era humana'. 

Tres años después, el artista presenta un nuevo trabajo en solitario: 'Exilio', un EP con cinco grandes demostraciones de metal. El trabajo ha sido grabado, mezclado y masterizado por Alex Cappa (Hamlet, Skunk DF) en The Metal Factory Studios. Sin embargo, las guitarras han sido grabadas en México, lugar de residencia actual de Alberto. La portada ha sido diseñada por Felipe Machado (Blind Guardian, Rhapsody).

Además, muy atentos a los notables músicos de los que se acompaña Alberto: Emilio Sánchez a la voz (Tao Te Kin, Síntesis), Fabian Tejeda al bajo (Infernoise) y Sergio Lazaro como batería (Evangelion). Cómo no, De la Cruz monopoliza las guitarras de este trabajo.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    La verdad que ha tenido buen ojo TOBIAS fichando para este nuevo álbum al mitico GEOFF TATE con esa voz tan cojonuda que posee éste tio.Estupenda noticia que estos folk metaleros helvéticos nos atraviesen con ese futuro plástico en acústico ya que si en eléctrico lo hacen bien en acústico lo bordan.Me halaga que éste buen guitarrista publique como adelanto este Ep y muy bien acompañado ALBERTO con dichos músicos.Para ser solo un Ep la portada esta sensacional!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *