AT THE GATES: "Que no coño, que no"

20 enero, 2010 7:01 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Presentación en la capital inglesa del nuevo dvd de los líderes del death metal melódico. El 22 de febrero a la venta 'The Flames Of The End'.

DESDE LONDRES: ÑAKO MARTÍNEZ

“Cuánto me pagas?”, me pregunta Anders Björler refiriéndose a mi pregunta de si habrá nuevo disco de At The Gates, “espera que voy a buscar un cajero”, le respondo sacando mi vena Lebowski. En un tono medio jocoso medio intratable, el guitarrista y el batería Adrian Erlandsson, estuvieron con nosotros estos días en Londres, donde proyectaron en un pequeño cine en el Soho el nuevo dvd (‘The Flames Of The End’)  de uno de los pioneros de lo que se ha conocido como el “sonido Goteborg”. At The Gates, después de su exitosa gira de reunión de 2007, parece que pone el punto y final a una carrera que el tiempo ha puesto en su lugar como grandísima influencia en el extremo europeo.

Parece por tanto lógico que la primera pregunta de nuestra entrevista se centrara directamente en la posibilidad de que tengamos material nuevo de estudio del grupo, después del feeling que han tenido sus conciertos en directo: “¿Para qué quieres un disco de estudio de At The Gates?”, espeta Adrian. “¿De verdad a ti te gustaría un nuevo disco nuestro?. Eso es pasado, ahora no tendría sentido”, insiste. Ya que me han preguntado les doy mis razones por las que veo que ahora tendría más sentido que nunca. Primero At The Gates son más grandes que cuando se separaron. Segundo, vienen de una gira donde han recuperado el tono, tercero es un buen momento para la escena, cuarto los músicos parece que se llevan bien, quinto sería una buena manera de ponerle punto y final a la carrera de At The Gates y sexto ahora sus componentes tienen más calidad y experiencia que hace quince años. A bote pronto no son pocos los motivos. Sin embargo, parece que no quieren oír hablar de esa posibilidad y en la entrevista que podréis leer en el próximo Kerrang! nos hablan de cuál será el futuro de At The Gates, que sí que pasa por algún show más esporádico en vivo.

El próximo 22 de febrero Earache editará ‘The Flames Of The End’, un triple dvd donde además de directos e imágenes inéditas, se recoge un extenso documental que vendrá subtitulado al español, según nos informan de la discográfica.
He de decir que el documental es bastante interesante y ameno. El grupo tiene bastante material del pasado puesto que en su época Anders se compró una cámara de vídeo y hay tomas desde los comienzos de la banda, que se van simultaneando con breves entrevistas actuales o con la visita reciente a los lugares donde se forjó la leyenda de la banda. Sus locales de ensayo, sus tiendas de discos, algunos puntos bastante buenos de humor sueco… De esta manera queda sellada la historia de un grupo que con cuatro discos encumbró a la gloria el death metal melódico. O eso parece. Terminan la entrevista preguntándome si creo que algún día grabarán ese nuevo disco. Les digo sinceramente que sí, que tarde o temprano supongo que grabarán como At The Gates, algo que me parecería justo y necesario: "Que no coño, que no", responde de buen rollo Anders. Esperemos que se equivoque, desde luego nunca se lo echaríamos en cara.

ATENCIÓN!: Podréis leer la entrevista al completo en nuestra próxima edición de KERRANG!

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *