Asistimos al clinic de Nita Strauss (Alice Cooper) + Vídeos: ¡De lujo!

16 marzo, 2016 10:40 am Publicado por  Deja tus comentarios

El pasado jueves tuvimos el privilegio de asistir a la clinic ofrecida por la que a día de hoy es considerada la mejor guitarrista a nivel mundial, Nita Strauss. Siempre es de agradecer que los músicos, a los que vemos en giras mundiales llenando estadios, se bajen de las tablas para acercarse a los fans y pasar un rato agradable, como fue el caso. El lugar elegido fue la madrileña tienda Madrid Musical, la cual se quedó pequeña para la notable afluencia.

Nita Strauss, a la que la mayoría de la gente conoce por ser la actual guitarrista de Alice Cooper, lleva años peleando sobre los escenarios para hacerse un hueco en el panorama rockero.

Con una dilatada carrera a sus espaldas, militando también en el afamado tributo a Iron Maiden The Iron Maidens, ha desarrollado su estilo propio con la guitarra, siempre apostando por la velocidad y un volumen cuanto más alto mejor.

La clinic empezó por todo lo alto con una versión "Aces High" acompañada por su inseparable "osito", que la acompaña por todo el mundo. ¿Quieres saber por qué no se separa de él? Descúbrelo en esta entrevista:

Tras esta primera canción, Nita nos contó cómo pasó a formar parte de la banda de Alice Cooper y las sensaciones que tuvo cuando recibió el mail de confirmación con la frase "Welcome to my nightmare". Además nos reveló como se tuvo que preparar en tan solo dos semanas el repertorio de la gira recibiendo, por primera vez en su vida, clases de guitarra y revelando que el primer ensayo con la banda fue tan solo dos días antes de la primera actuación.

La siguiente canción en sonar fue la gran "I'm Eighteen", muy coreada por los asistentes en el estribillo. Tras una ronda de preguntas en la que hizo hincapié en lo importante que es ensayar a distintas velocidades y, sobre todo, lo crucial que es estirar bien los dedos (haciendo un ejercicio práctico que más de uno se aplicará para evitar lesiones en las manos), volvió a dejarnos de nuevo boquiabiertos con la interpretación del clásico "The Trooper".

Esta gira europea en solitario venía patrocinada por la marca de guitarras Ibanez. Nita presentó su hacha Ibanez Prestige: mucho más fina que una guitarra normal, cuenta con pastillas DiMarzio, un puente que resista los tirones que le dé a la palanca, y un equilibrio perfecto. Tras mostrar su guitarra, aprovechó para preguntar a los asistentes cuantos eran guitarristas y cuantos tocaban en grupos de versiones, interesándose por los nombres de los grupos y las canciones que tocaban. Un bonito gesto por su parte.

El punto y final lo puso con la grandísima "Poison", desmelenándose sobre el pequeño escenario y logrando el aplauso de todos. Tras un breve descanso salió de nuevo  a firmar autógrafos y hacerse fotos con todos los asistentes, guardando estos seguramente un bonito recuerdo de la velada.

Ahora ya solamente nos queda esperar a que algún promotor consiga traer de nuevo a Alice Cooper a España para verla hacer lo que mejor sabe: meter cera a base de guitarrazos. Además, aprovechó para anunciar que acaba de grabar el que será su primer disco en solitario, grabado durante la gira, y que espera que vea la luz pronto.

Texto y foto: Alfonso Dávila

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *