Asistimos a la preescucha de ‘Mafia’, nuevo disco de los madrileños The Rebels

23 octubre, 2017 3:45 pm Publicado por  Deja tus comentarios

The Rebels están de enhorabuena con el lanzamiento de su tercer álbum bajo el nombre de ‘Mafia’. Saldrá a la venta el próximo 27 de octubre a través del sello independiente Red Fox Music. Pero antes de que el plástico esté disponible, hemos podido escucharlo y disfrutar de él íntegramente en el Estudio Uno de Colmenar Viejo (Madrid) junto a otros medios y algunos seguidores privilegiados.

The-Rebels-estudio-171

El disco se compone de diez canciones que Álex "Rebels" Gallardo nos estuvo presentando una a una antes de pasar a su escucha. Y es que tanto las letras como la música de todo el disco han sido compuestas por el vocalista y guitarrista, quien nos explicó la historia detrás de cada canción. Hay algunas especialmente duras, como la que trata la segunda corte del disco, “Beth”, basada en la historia de una niña con este nombre apodada como la “niña psicópata”.

Pudimos disfrutar de un álbum que ha necesitado un año de composición y seis meses de grabación, con una gran producción y un sonido totalmente internacional. De hecho, hay veces que el sonido de la banda recuerda a grupos como Nickelback, especialmente en la canción “New Blood”.

El disco está producido por el propio Alex Gallardo, mezclado por Alfredo Jiménez en el mencionado Estudio Uno y masterizado por Ted Jensen en los estudios Sterling Sound de New York (Green Day). Por una parte, el propio Álex nos contó que puede sonar algo diferente a lo que venían haciendo en busca de frescura, tanto en el sonido del disco como en la ejecución de los instrumentos y las voces, pero siempre manteniendo su sonido de rock alternativo. Por otra parte, alabó el trabajo de Luis Criado en Estudio Uno como un “gran amigo y un gran profesional”.

En esta ocasión, el grupo madrileño ha contado con las colaboraciones de los músicos Jesús Antúnez de Dóver, de quién ya se conoce su participación en el corte que abre el disco, ‘Mafia’; Carlos González, de 51 Grados; Kjetil Hallre, de Sala And The Strange Sounds; Scott McLain y Charlie BarrenaPor otro lado, el diseño de la portada es obra de Markel Urrutia de Smoke Signals studio (Extremoduro). 

Por el momento, hasta que ‘Mafia’ salga al mercado, se puede disfrutar de varios adelantos. El primero de ellos es el vídeo del corte que da nombre al disco. Junto a este, “New Blood”, que forma parte de la primera mitad del álbum además de “I Don’t Care If You Don’t Mind” y “Oh Dear Gun”(que cierra magistralmente este ‘Mafia’) son los cuatro adelantos disponibles en vídeoclip. Por último, The Rebels quiso mostrar la “pista oculta” que incluyen en todos su trabajos discográficos y que, en este caso, se podría decir que les sirvió para desfogarse en el estudio.

Sin duda, la primera sensación tras la preescucha es muy satisfactoria, y es que The Rebels han conseguido realizar un disco con un gran sonido y con unas letras para nada superficiales que merecen una escucha.

Texto y foto: Verónica Orea

the rebels mafiaEste es el tracklist completo de 'Mafia':

  1. Mafia
  2. Beth
  3. Here
  4. New Blood
  5. Why?
  6. Anarchy Is Inevitable Just Like Chaos In The Universe
  7. I Don't Care If You Don't Mind
  8. The Poem Writes Itself
  9. Storge
  10. Oh Dear Gun
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *