Bolsa de noticias: Dikers - Leyenda - Strangers - Calibre Zero - Sextynice

22 octubre, 2015 11:22 am Publicado por  1 Comentario

Los navarros Dikers publican el primer videoclip de su nuevo disco. Leyenda celebra su 20º aniversario y estrena vídeo. Strangers arremeten con su segunda obra. Calibre Zero, en México. Sextynice abrirá para Ammunition.

Dikers estrena el videoclip de "Pretencioso"

El primer sencillo del esperado nuevo esfuerzo de estudio de la banda navarra por fin está aquí. “Pretencioso” es un tema que destila fuerza y explicitud en su letra, para la que además Dikers han confeccionado un nuevo videoclip que puedes ver a continuación:

La banda de Iruña está encabezada desde sus orígenes por Iker Piedrafita, hijo del ex-Barricada Alfredo Piedrafita, con quien ha compartido proyecto en los últimos tiempos en Miss Octubre. La banda la completan el batería Sergio Izquierdo y el bajista Iván Viedma. Su última obra de estudio, ‘Casi nunca llueve’, fue lanzada hace ya tres años, en 2012.

Leyenda celebrará su 20 aniversario con un show especial y presenta nuevo videoclip

El curtido grupo madrileño está de enhorabuena por sus dos décadas de trayectoria y quiere compartir tan señalado aniversario con el público de la ciudad que les vio crecer musicalmente hasta alcanzar la cota actual con ‘Bienvenido al paraíso’, su reciente y aplaudido último disco de estudio. Leyenda estará tocando el próximo 14 de noviembre en la renovada Sala Silikona de Madrid, acompañados de teloneros de excepción como son los suecos Screamer y los también capitalinos Ankaä, grupo del propio teclista de Leyenda, Santi Novoa. Como será un show especial, los protagonistas contarán con músicos invitados, varios de ellos antiguos componentes de la banda en algún periodo a lo largo de estos 20 años de heavy metal. La entrada anticipada tiene un precio de 10€, y la adquirida en taquilla, de 13€. Se pueden adquirir a través de Carrefour Viajes (c/Príncipe de Vergara, 103), Sun Records, Sala Silikona o Metaltrip.

Por otro lado, Leyenda acaba de lanzar al universo de la red un auténtico cohete con forma de videoclip, correspondiente al primer single del álbum, “Cuando toque luchar”. El primer vídeo oficial de ‘Bienvenido al paraíso’ ha sido grabado y dirigido por Richi Lobo (Videoclip Deluxe) durante el mes de septiembre, mientras que de la fotografía se ha encargado Montse Álvarez. En él, concurre además el actor Jaime Martínez. Puedes disfrutarlo a continuación.

Strangers pone patas arriba el hard rock estatal con 'Survival'

Este viernes 23 de octubre se pone a la venta ‘Survival’, el segundo trabajo de estudio de una banda que irrumpe nuevamente con la intención de revolucionar el panorama nacional e internacional del hard rock melódico.

Grabado en su totalidad en los Anhellstudios de Madrid a excepción de las guitarras, que se registraron en el Twins Studio de Murcia, el álbum ha sido mezclado y masterizado en los Blowout Studios de Estocolmo por cuenta de Erik Martensson (Eclipse, W.E.T., Ammunition), teniendo como resultado un sonido brillante y profesional que no dejará indiferente a ningún acérrimo del género.

Strangers estarán presentando el nuevo plástico el próximo 28 de noviembre en la sala Lemon de Madrid  (acompañados de Electric Tatoo), aunque antes tocarán el 6 de noviembre en la Sala Paberse Matao de Valencia, junto con The Splizzy Gang y El Secreto de Sarah, y 7 de noviembre en la Sala Directo Cuenca de la capital conquense acompañados por White Mojo.

No te pierdas el surrealista tráiler que la banda ha lanzado para promocionar su inminente nueva obra:

Calibre Zero vuelve a girar por México

calibre-zero-mexicoLa hiperactiva banda madrileña ya tiene a la vista su enésima travesía a través del Atlántico, la cual le llevará una vez más a dejarse la piel en los escenarios de medio México. Se tratará de la cuarta gira de Calibre Zero por el país azteca y se desarrollará a lo largo de la segunda quincena de noviembre, sirviendo como pretexto para presentar allá su último álbum de esudio, ‘Con las botas puestas’.

Estas son las fechas de un tour que llega pocas semanas después de la exitosa gira de Calibre Zero como banda invitada de las suecas Thundermother:

•Sábado 14 - México DF – Wild Iron Horse
•Domingo 15 – León – Mantra Rock Bar
•Miércoles 18 – Zacatecas – Forum La Quinta
•Jueves 19 – Durango – Rock Zone
•Viernes 20 – Torreón – Sección 13
•Sábado 21 – Saltillo – El Confesionario
•Domingo 22 – Monterrey – Moctezuma Rock Bar
•Viernes 27 - CD. Victoria - TBA
•Sábado 28 – Celaya – El Estribo
•Domingo 29 – Ixmiquilpán – Bar La Huerta

Sextynice abrirá para Ammunition en su gira española

ammunition-giraLa banda levantina de hard rock ha sido la escogida para abrir los conciertos de la súper banda sueca Ammunition, que, integrada por grandes músicos de la escena de aquel país escandinavo, arribará a nuestro país para presentar su primera acometida de estudio, ‘Shanghaied’, producida por el propio hacha del grupo, Erik Martensson.

Sextynice interpretará temas de su aguardado primer álbum, ‘Despierta’, el cual se encuentra en proceso de posproducción y saldrá de aquí a unos meses.
Estas son las fechas y ciudades confirmadas para la gira:

5 Noviembre – Barcelona – Bóveda
6 Noviembre – Zaragoza – La Casa del Loco
7 Noviembre – Bilbao – Sonora
8 Noviembre – Madrid – We Rock

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Gran videoclip y canción por parte de estos cañeros DIKERS.La verdad no se porque cojones LEYENDA no ha tenido con el paso del tiempo el reconocimiento suficiente comparao con otras formaciones heavys de nuestro país ya que son buenísimos y ahí esta este gran videoclip y canción para corroborarlo del cual ha sido un gustazo disfrutarlo.Genial y cachondo video por parte de estos prometedores STRANGERS.Mucha suerte a los cojonudos y cañeros CALIBRE ZERO en esta nueva y extensa gira azteca e igualmente lo mismo a SEXTINICE en sus próximos bolos haciendo de teloneros!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *