30 AÑOS SIN BON SCOTT: desde Londres donde se tomó su última copa

18 febrero, 2010 11:43 pm Publicado por  16 Comentarios

Nos concentramos en Londres frente a lugar donde Bon Scott se tomó la última copa antes de su cita con la muerte.

TEXTO Y FOTO: ÑAKO MARTINEZ

En una mañana como esta, pero hace treinta años, el mundo recibía la trágica noticia de la pérdida del

En los lados los '77 y en el medio los Night By Night con algunos fans homenajeando a Bon Scott

En los lados los '77 y en el centro los Night By Night homenajeando a Bon

vocalista más grande de todos los tiempos, Bon Scott. Fue en una madrugada de lunes a martes (del 18 al 19 de febrero de 1980) cuando el legendario cantante de AC/DC salió de juerga por Candem, uno de los barrios rockeros de Londres.

Precisamente ahí nos hemos reunido de manera espontánea un grupo de seguidores de la banda para conmemorar la pérdida del vocalista. Hemos querido hacerlo frente a la puerta del Koko, al lado del metro Mornington Crescent, la sala donde Bon se tomó la última copa antes de que lo llevaran al coche donde perdería la vida. Fue en una madrugada como esta, pero hace treinta años, cuando todos los que estamos en la foto todavía ni habíamos nacido, pero sin embargo sentimos la pérdida como si fuera alguien muy cercano a nosotros, igual de cercano que a ti, que a todos y todas los que amamos AC/DC…

La foto la tuvimos que hacer antes de que anocheciera, con lo que hubo varios fans que se quisieron sumar al acontecimiento, pero llegaron tarde. En cualquier caso, no guardamos un minuto de silencio, sino que nos fuimos a tomar unas birras.

En la foto aparecen Johnnie y Raw (a los lados), batería y bajista de los ’77 ( www.myspace.com/seventysevenrocks )de Barcelona, que la semana que viene abrirán para Airbourne en España y que no quisieron perderse este homenaje a uno de sus héroes, cosa que los hermanos Valeta tuvieron que hacer porque ya están en España preparando el tour. También están los Night By Night, ( http://www.myspace.com/nightbynightmusic ) banda londinense de hard rock que está armando ruido con el batería gaditano Moyano sujetando el poster, quienes en breve estarán también por España girando, su cantante Ben haciendo los cuernos y su guitarrista Iaian sujetando una banana, fruta favorita de Bon.

Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

16 comentarios

  • la torre dice:

    que grande bon scott que grande acdc viva el heavy metal felicitaciones por las fotos y honores en este dia para uno de los grandes yo me acuerdo de esa fatal noticia y me acuerdo tambien cuando escuche acdc por primera vez en el año 1978 gracias a eso soy rockero y morire siendo rockero gracias acdc LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL LARGA VIDA AL HEAVY METAL.

  • rockfer dice:

    Hola a todos acedeceros 12 años tenia yo,comenzaba entonces a escuchar musica(de todo tipo)hasta k llegaron a mis manos unas cintas grabadas de AC DC Y BARON ROJO temas como tnt,high voltaje,dirty deeds....,problem child etc,etc...me pusieron en mi sitio y a partir de ahi supe k rollo era el mio(el mismo k el vuestro rokeros)jamas se me olvida este dia,lo tengo mas k archivado en mi cabeza ya k cada dia escucho algun disco de AC DC.Esta ultima gira por España tuve la suerte de verles 3 veces BARCELONA en marzo,BILBAO en abril y MADRID en junio espero no sean las ultimas.SALUDOS A TODOS.

  • javimetal dice:

    aki javimetal buen cantante de los mejores suerte tuvimos todos de que encontraron a brian jhonson sino acdc no creo ke hubiese continuado espero verlos este verano en algun festi spañol a ver si algun promotor se moja ala hell bent for leather

  • Rodolfo dice:

    Saludos desde Caracas, Venezuela a todos en especial al Mariskal, bueno me uno a ese tributo, esta noche en el cuarto del terror como le llamo a mi lugar rockero en casa, le estaré ofreciendo unn homenaje al Bon viendo toda la videografia de AC/DC de la epoca de Scott y por supuesto brindando con un Whisky. Saludos LONG LIVE TO BON SCOTT

  • Francisrock dice:

    Hace 25 años Yo empecé con la típica Final countdown, pero me enganchó Iron Maiden y por supuesto highway to hell, y ya desde entonces, Nací en este año 1977

  • LARA dice:

    BON SCOTT ES Y SERA SIEMPRE MI IDOLO,ERA MUY INTELIGENTE

  • MC/TC dice:

    Q gran banda ac/dc q gran vocalista Bon, q dia del orto aquel en q se fue. AC/DC for ever!!!! Y como diría Bon "the hell is fun"!!!!

  • Luis "T.N.T" Alarcón dice:

    Estimados amigos, les comento desde Lima ,Pérú.Aquí también se sintió mucho la importancia de esta fecha por ello se llevaron a cabo exposiciones, conciertos exhibición de material, etc. en diversos pubs de la capital. Personalmente, a pesar de lo lejano de la fecha sin embargo no pude evitar que se me hiciera un nudo en la garganta y alguna lágrima rebelde intente resbalar por mi mejilla. La obra de Bon ha trascendido en el tiempo y su legado se ha instalado para siempre en la memoria de quienes disfrutamos con su música.LIVE FOREVER BON!

  • Hola amigos, les comento desde Lima,Perú. Aquí también se sintió la importancia de esta fecha. Se realizaron conciertos, exppsiciones, charlas, etc. en diversos pubs de Lima. Su presencia es eterna a pesar del tiempo transcurrido. personalmente, se me hizo un nudo en la garganta y una lágrima rebelde intento resbalar por mi mejilla. LIVE FOREVER BON!.

  • Ruben dice:

    A todos nos podría pasar algo así. Yo también le recordé el sabado 20 de febrero tomandome unas copas con unos colegas a la salud de Bon Scot. Nos vemos en Madrid viendo a los KISS

  • BONSCOTT4PRESIDENT dice:

    ah, Bon Scott, era un tipo genial, le llamaban BON el ENROLLAO sus propios colegas Angus, Malcolm,... por algo sería.

    Con gente así por el mundo todo seria más divertido, una gran perdida, no puedo dejar de pensar que seria de hoy con el al frente los AC/DC, sin desmerecer a Brian, pero es que Bon era la HOSTIA. Demasiao bueno para este mundo de mierda, supongo.

  • wikirock dice:

    Bon Scott siempre será uno de los grandes del rock. Sin él, AC/DC no habrian despegado a lo bestia a finales de los 70. Por cierto escuchar a los '77 que molan mucho, ayer en el concierto con Airbourne estuvieron enormes. ¡¡¡Ojala que tengan mucha suerte!!!

  • Anónimo dice:

    hola soy el dani de cordoba argentina,muy bueno tu programa sigan asi los quiero mucho

  • guillermo dice:

    murio un añito antes de yo nacer nos vemos en el infierno bon

  • TONI VLC dice:

    Para mi todos estos solo eran gamberros melenudos que gritaban sin sentido.Gracias Bon Scott porque me cambiaste la vida.Long live Rock & Roll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *