¿PLAGIARON POISON SUS PRINCIPALES EXITOS?

22 octubre, 2011 8:46 pm Publicado por  3 Comentarios

Según una noticia publicada por el The Hollywood Reporter, los miembros de Poison han sido denunciados y se enfrentan a un proceso judicial por plagio interpuesto por Billy McCarthy y James Stonich, quienes fueron miembros de una banda en Chicago llamada Kid Rocker a la que el guitarrista de Poison CC De Ville optó a entrar en 1984, y para la que hizo algunas audiciones.

McCarthhy y Stonic aseguran que cuando De Ville fue candidato a ser el guitarrista del grupo, le entregaron unas cintas con los temas que tenía que aprenderse. De Ville no entró finalmente en el grupo y Kid Rocker se separaron sin haber llegado a editar nada oficialmente, pero parece ser según la versión de estos dos músicos, que canciones como "Talk Dirty To Me", "I Won't Forget You", "Fallen Angel" and "Ride The Wind", de la primera etapa de Poison y que lograron un importante éxito –su primer álbum ‘Look What The Cat Dragged In’ vendió 4 millones de copias – eran en realidad canciones compuestas por ellos y que pertenecían a las cintas que le dieron para preparar su audición.
Como medida cautelar, los abogados de la acusación han hecho saber a Poison que hasta que no exista una sentencia en firme, tocar esas canciones en directo puede suponer una violación de la legislación americana sobre derechos de autor y puede considerarse utilización fraudulenta de material robado, y ello arrastraría consecuencias penales para el grupo y su agencia de management. El proceso dará comienzo oficialmente en los primeros días de diciembre.

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *