Saurom

Leyenda de Juglares

Autoeditado (2017)

Por: Roberto Villalba

9.5

Biografía de lujo de una de las mejores formaciones de la escena estatal, escrita con el máximo cuidado por Montiel de Arnáiz y con prólogo de Christian Gálvez (presentador de TV y escritor).

Nos encontramos con una edición cuidada al detalle que cuenta con impresión de alta calidad y multitud de fotos a color en la que se narra la historia de este grupo de juglares desde sus humildes orígenes hasta convertirse en los Saurom que conocemos a día de hoy.

En esta obra escrita para deleite de sus seguidores podrás encontrar numerosas anécdotas, entre ellas, cómo se conocieron los integrantes del grupo o la elección de su nombre, entre otras. También hacen mención a antiguos componentes que contribuyeron a la historia de la banda desde los tiempos de Saurom Lamderth. Muy interesante el repaso que hacen de su discografía que va desde la primera maqueta “La cripta del duende” (1996), cuya reseña realizó Juan Destroyer, hasta discos ya consagrados como “Once romances desde Al-Ándalus” (2008) o sus más recientes “Vida” (2012) y “Sueños” (2015), trabajos con los que aumentaron su fama saltando el charco hacia tierras americanas.

Asimismo, encontramos algunos hechos interesantes, como pueden ser el rodaje de videoclips o la explicación de algunas de las letras de canciones, incluyendo fragmentos de las mismas. Una de las cosas que más valoran sus fans, a parte de su calidad como músicos, claro está, es la calidez humana y cercanía que estos chicos de San Fernando (Cádiz) tienen hacia sus seguidores, haciéndolos sentir parte de esta gran familia de amigos que es Saurom, quienes en cada concierto te hacen partícipe de su círculo juglar.

Después de la publicación de su disco en directo y DVD ‘20 Al mundo de los sueños’ (2016) grabado en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando para conmemorar los 20 años de historia de la banda gaditana, con esta biografía ponen la guinda que le faltaba al pastel. ¡A por 20 más y que Zaluster os guíe y os proteja!

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *