bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx

Linkin Park

One More Light

Warner Music (2017)

Por: Alejandro Rico

5

Pasaron de ser uno de los iconos del nu-metal a creadores de canciones pop con estribillos pegadizos. Si bien sus dos primeros discos, ‘Hybrid Theory’ (2000) y ‘Meteora’ (2003) fueron piezas esenciales dentro de su género, hay poco relevante en el resto de su discografía.

El declive se asomaba con ‘Minutes To Midnight’, que aunque contenga buenos temas como “Given Up” o “Bleed It Out”, no llegaban al nivel de sus predecesores. De aquí en adelante bajo mi punto de vista ha sido una caída en picado; con ‘A Thousand Suns’ y ‘Living Things’ empezaron a coquetear con la música electrónica y cuando 'The Hunting Party' parecía indicar que querían encaminar sus raíces rockeras, llega este decepcionante nuevo trabajo.

Si destripamos el álbum, "Nobody Can Save Me" arranca con sonidos ambientales que evolucionan hasta un estribillo correcto, "Good Goodbye" (con la colaboración de Pusha T y Stormzy) será prácticamente la única vez que oigamos rapear y que junto con "Talking To Myself", es de lo poco salvable del disco. "Invisible" o "Sorry for Now" son medios tiempos que redundan en la casi ausencia total de guitarras con incluso algún toque dubstep en esta última. El estribillo redundante de "Battle Symphony" está bien conseguido pero "Heavy" (con Kiiara) es completamente comercial; de hecho, hay una versión “nu-metal” en los ensayos que puedes ver en Youtube y mejora con creces la original.

"Halfway Right" y "One More Light" reafirman que si tenías alguna esperanza de desempolvar el chándal Adidas del armario, ya puedes guardarlo. Si puedo ponerle una nota positiva a este trabajo es que Chester muestra su faceta vocal más versátil. Esperemos que en su próxima visita al Download Festival de Madrid hagan un setlist repleto de clásicos.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Lucas Matias Blanco dice:

    que mierda de critica la verdad, mierda de pagina tambien

  • Sebastian Vega dice:

    Si, coincido con todo lo que escribes, pero en los recitales por lo general mantiene su estilo viejo tocando muchos temas de los primeros discos, yo creo que este ultimo quedara para el olvido y para la anecdota de que pueden hacer la musica que se les plazca, y no creo que lleguen a tocar muchos temas de este disco en vivo.

  • Paco dice:

    Podías haberte ahorrado la crítica y resumir con "Si no suena heavy es una mierda"

  • Anónimo dice:

    Yo creo que es lo que todos los que queríamos el hybrid y el Meteora pensamos, conociendo el midnight todo fue una decepcion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.