SONIC SYNDICATE EN EL MONSTER ENERGY

24 mayo, 2011 11:03 pm Publicado por  1 Comentario

Una bebida energética como MONSTER ENERGY, el mundo del motor FREESTYLE, y una banda de metal como SONIC SYNDICATE son los tres motivos por los que Mariskalrock se encuentra en Arhem, Holanda, para cubrir este encuentro con miles de fans.

TEXTO: ÑAKO MARTÍNEZ (twitter:@nakomartinez)
FOTOS: JESÚS FIGUEIRIDO

El Martínez y el Figueirido en Amsterdam. Perdonadnos, no pudimos encontrar nada mejor entre nuestro staff.

El Martínez y el Figueirido en Amsterdam. Perdonadnos, no pudimos encontrar nada mejor entre nuestro staff.

Hace un tiempo que leí un comentario de un internauta sobre un reportaje que sacamos de Rugby con los Celtas Cortos que decía que si el rugby tuviera una banda sonora, esa sería sin duda de Metal. Pues algo parecido se le puede aplicar a un deporte de motor como el ExtremeFreestyle y a una bebida energética como Monster Energy, cuya leyenda publicitaria es “Unleash The Beast” (temazo de los Saxon, por cierto). La banda sonora en esta especial noche la pusieron los suecos Sonic Syndicate, banda de metal muy joven y moderna capitaneada en imagen por la bajista Karin Axelsson y por el cantante Christoffer Andersson.

Así que no nos lo pensamos dos veces y con el fotógrafo gallego Jesús Figueirido, conocido en Londres como “El Centollo de Acero”, viajamos hasta Amsterdan para de ahí coger un tren y en una hora plantarnos en Arnhem. No sin antes pasar una noche, claro está, en una ciudad como Amsterdam, donde tienes que pagar por sexo aunque no quieras "mojar". Tres pavos la botella de agua y cinco la cerveza. Obviamente, nos olvidamos del agua por una noche, y del sexo, y nos sumergimos en los garitos de Rock del centro, donde la gente local tampoco es que sea excesivamente simpáticos, pero donde sí que adornan sus garitos con parafernalia de los grandes como Metallica o Maiden, o los holandeses clásicos Golden Earring, una especia de Barón Rojo de su país.

Arhenm es una localidad pequeña del interior del país que sin embargo tiene una actividad encomiable. Bonito centro histórico con catedral, terrazas y mucho ambiente. Pero sobre todo destaca el pabellón de Gelredome, donde por la noche se celebraría el festival de motos. Por este lugar, con capacidad para unas 15.000 personas, han pasado artistas como Metallica o Roger Waters, cuyas estrellas lucen en el suelo como si se tratara de Hollywood.

El Freestyler español Hugo Arriazu tras la exhibición con las chicas.

El Freestyler español Hugo Arriazu tras la exhibición con las chicas.

Como España es un país donde parece que solo existe el fútbol, no nos damos cuenta de que tenemos al segundo Freestyle que introdujo el quad en las competiciones a nivel mundial. Por eso es un placer ver a Hugo Arriazu saltando en las rampas como una bestia a más de diez metros de altura con uno de esos aparatos de cuatro ruedas en el que una vez hace años casi se mata Ozzy Osbourne solo tomando una curva. Después del festi estuvimos con él y nos reconoció que lo suyo es pura habilidad, ya que hoy en día no practica mucho, aunque eso sí: "hay que mantenerse muy en forma. Ni bebo ni fumo, hay que estar al 100%". Hugo nos reconoce haberse quedado impactado con el potencial de los Sonic Syndicate y se alegra de que haya algún medio español cubriendo su exhibición.

El espectáculo es sencillamente acojonante. Muchas gogos vestidas de metaleras, la gran rampa principal en el centro del estadio,

Cartel del evento patrocinado por Monster Energy

Cartel del evento patrocinado por Monster Energy

donde además también está el escenario, llamaradas y pantallas con música Rock acompañando las performance de los Freestylers que saltan con sus motocross. Además de Hugo, esta noche teníamos en el Rider al campeón del mundo Nate Adams, de EEUU, a Mike Mason, también americano, y al australiano Robbie Madisson, entre otros.

Cuando terminan la primera parte del show, de una hora, salen al escenario Sonic Syndicate, que como ellos mismos reconocen: “Tío, este es un show súper especial, estamos todavía flipando. ¿Has visto el escenario? Ni los Metallica!!!. Tocamos algunas canciones entre medias del set de las motos y van a estar saltando por encima de nosotros. Cuando terminen ellos tocaremos algunos temas para cerrar el espectáculo”. Os podéis imaginar. La banda está tocando en el centro del estadio, en la plataforma situada entre dos rampas y para miles de espectadores. Lo más flipante llega en la segunda parte del set, cuando vuelven a salir las motos para saltar por encima de las cabezas de los músicos, mientras estos se están montando su show de Metal que retumba en todo el estadio. Es impactante ver a los músicos tocar y las motos acelerar para hacer piruetas sobre ellos. Todo un puntazo.

La guapísima Karin Axelsson, bajista de Sonic Syndicate

La guapísima Karin Axelsson, bajista de Sonic Syndicate

Y es que los Sonic Syndicate viven un buen momento: “Ahora mismo la banda está mejor que nunca. Nuestro último disco ha gustado mucho, estamos dando los mejores conciertos de nuestras vidas y el público está respondiendo. Además, podemos contar con el apoyo de bebidas como Monster Energy”. La banda desde que sacara el año pasado ‘We Rule The Night’ con Nuclear Blast no ha parado un solo momento: “Sonic Syndicate es una banda que nunca para de trabajar. Durante la gira siempre estamos trabajando en nuevas canciones, no paramos de componer y de pensar siempre en el próximo disco. Llevamos todo nuestro material en el tour para poder ir grabando todo lo que va surgiendo. Es todavía un poco pronto para decir si vamos a sacar disco este año. Quizás no nos dé tiempo ya que todavía seguimos presentando ‘We Rule The Night’, pero no hemos parado de tocar en ningún momento. Hemos estado recientemente en Suecia y nos pasamos un mes en Rusia, esos conciertos fueron impresionantes”.

Parece lógico que bebidas como Jack Daniels o la cerveza Kronenburg, que recientemente publicitó un spot con los

Estrellas y camisetas del Barça en la entrada al Gelredome, estadio de fútbol del Vitesse

Estrellas y camisetas del Barça en la entrada al Gelredome, estadio de fútbol del Vitesse

Motorhead tocando el “Ace Of Spades” en acústico, se asocien con bandas clásicos de Rock. Pero también es muy cierto que los nuevos grupos de Metal se alejan de esa tendencia borracha y están más anclados en una generación de consumo rápido, donde las bebidas energéticas como Monster Energy tienen su principal público: “¿ Por qué pega una banda como Sonic Syndicate con la imagen de Monster? Porque ambas somos energéticas. Nosotros siempre nos ponemos hasta arriba de Monster Energy antes de salir a tocar. Después también, pero ya mezclado con Jack Daniels o vodka (risas)”. Sin embargo, el cantante Christoffer nos cuenta lo que nunca debemos hacer:“Yo una vez cometí el error de mezclarla con Bayleys, no veas que canalera me entró (risas) (…)“Fuera de coñas, necesitamos beber Monster Energy porque quemamos muchas calorías en un escenario. Necesitamos energía. Si de algo está orgulloso SS es de su show en directo. No paramos de movernos y hay que salir ahí a darlo todo con fuerza, si no moriríamos”.

La banda ha dado un paso más en su carrera. Ha tocado en un concierto para recordar, en una cita especial. Debe molar ser músico y poder subirte a un escenario así, tocar un set de Metal y tener a los mejores motoristas Freestyle saltando sobre tus cabezas mientras miles de personas botan en las gradas. Esa son las ilusiones que llevan a los chavales de quince años a meterse en un local de ensayo!!!

Sonic Syndicate en el escenario mientras las motos saltan por encima

Sonic Syndicate en el escenario mientras las motos saltan por encima

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *