Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Vuelve Rockcinante y Litros de Rock con Eveth y Las Madres en nuestra radio

13 septiembre, 2019 9:36 am Publicado por  1 Comentario

Llega el viernes a la radio que nunca descansa. Las 24 horas sin interrupción del mejor rock y el más potente metal se acercan peligrosamente al fin de semana en el que tenemos la fiesta-concierto del Rockferéndum de La Heavy en la sala Independance de Madrid. Eso será el sábado 14, pero hoy tendremos una vez más la mejor programación que puedes encontrar en la red.

A las 15:00 (hora peninsular española) tendremos un nuevo capítulo de Litros de Rock, el programa más refrescante de la parrilla, presentado por Anna Moher y Manu Gamarra. En el programa de hoy contarán con visita doble. Primero serán Las Madres quienes lleguen a presentarnos su nuevo single, “Sin mirar atrás”, el primer adelanto de su nuevo disco, ‘El caballo del malo’. Descubriremos todos los detalles de este nuevo paso de los madrileños, que estarán presentando el nuevo disco en directo el próximo 23 de octubre en la sala Siroco de Madrid, con la visita de su vocalista AmonRa y el bajista Manu Van Dam.

En el segundo tramo del programa tendremos ocasión de descubrir ‘Puerta Aurea’ el nuevo álbum de Eveth, banda que cabalga por los senderos del heavy metal desde Mallorca. “Los XII caballeros” y “Por convicción” han sido los primeros adelantos del disco que estará en la calle el próximo 20 de septiembre. La presentación de este cuarto álbum en su ciudad ya está marcada para el próximo 11 de octubre, en La Movida.

Los pasos del viejo rocín vuelven a escucharse mientras se acerca al estudio. Terminado su merecido descanso, ¡vuelve Rockcinante! Comienza a las 17:00 la enésima temporada del programa que presenta Óscar Lujuria. Nadie mejor que él para presentarnos la gran cantidad de contenidos que nos tiene preparados.

¡Volvemos!

No veáis las ganas que teníamos de gritar eso, que volvemos. Encaramos, nada menos, que la temporada 16, y lo hacemos con los objetivos de siempre: apoyar el talento emergente, santificar a nuestras leyendas y seguir tendiendo puentes con Latinoamérica, haciéndoos escuchar todas las bandas de allá que caen en nuestras manos. Con esas premisas, arrancamos.

Abrirán fuego, desde Leganés, Qhimera, que nos presentan su debut, un CD homónimo que no está dejando indiferente a nadie. Una banda que se encuadra dentro del hard rock pero que va mas allá, porque no se corta un pelo a la hora de experimentar con lo que haga falta. Talento emergente sin duda el que nos llega desde el sur de Madrid para el resto del mundo. Descubriremos a un grupo que ya se anda presentando en directo y dejando buenas sensaciones.

Tras ellos, Guadalquivir vienen a hablarnos de su ’40 aniversario’. Más concretamente, tendremos a un buen amigo del programa, Luis Cobo “Manglis”, que me ha prometido intentar que venga también Pedro Ontiveros, saxofonista de la formación. Estuvimos antes del verano intentando que viniese, pero siempre tenía concierto, lo que dice mucho del éxito de ese nuevo disco de los andaluces. Nuevo en grabación, que no en temas, ya que han regrabado su compacto debut, eso sí, con bastantes innovaciones. ¿Cuáles serán? ¿Cómo suena ahora ese mítico disco verde? Entérate de todo oyendo el programa.

No faltarán los colaboradores latinos. Es el turno de Ruddy González desde Venezuela, que nos trae su cápsula “Bitácora del rock” y nos presenta a la banda de su país Candy 66.

Y, cómo no, mucha música. Prometíamos seguir difundiendo grupos latinos y vamos con los chilenos Mutación, de los que pusimos su trabajo anterior y de quienes ya tenemos el nuevo, llamado ‘Cabeza de metal’.

Desde las Islas Galápagos, concretamente desde Isla Santa Gruz (Ecuador), llegan Hiddenland, para presentarnos su EP ‘Fuego en el alma’, un magnífico álbum de folk metal.

Nos trasladamos a Asturias, porque lo que ha hecho Tino Hevia con Reveal es para enmarcar. Acompañado del vocalista Rob Lundgraen, han facturado ‘Overlord’, candidato a disco del año. ¡No te lo pierdas!

Ya casi para terminar, desde Lasarte-Oria (Donostia), llegan Hilotz haciendo un thrash de mucha calidad en euskera, cosa que me encanta. Oiremos su disco ‘Giza ankerkeria’.

Por último, cerraremos con Orion Child, quienes nos visitarán en noviembre, así que atentos, porque disfrutaremos de su discazo ‘Continuum fracture’. La banda viene de Abadiño (Vizcaya) y es un cañonazo.

Como veis, volvemos como nos fuimos, dispuestos a que nadie sea capaz de dar más en dos horas. ¡No nos falléis! Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

¡Arranca el fin de semana con la descarga más potente de la radio en la red, 24 horas sin descanso!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Que ganas tenia ya después de un mes y medio sin ROCKZINANTE y más aún viendo las dos buenas bandas que irán a dicho espacio como son los interesantes QHIMERA y los históricos del Rock andaluz como son GUADALQUIVIR para hablarnos de su actualidad musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.