Slash y Myles Kennedy desgranan todos los temas de 'Living the Dream', su nuevo disco con The Conspirators

20 septiembre, 2018 9:30 pm Publicado por  1 Comentario

Mañana, 21 de septiembre, sale a la venta el nuevo disco de Slash Ft. Myles Kennedy and The Conspirators, 'Living The Dream', a través del sello del propio guitarrista, Snakepit Records, bajo el amparo de Roadrunner Records. Slash y Myles Kennedy han aprovechado la fecha para desgranar todos los temas que encontraremos en el disco. ¿Qué mejor que escuchar esta nueva obra de la mano de los comentarios de sus artífices? Allá vamos:

"Call Of The Wild"

Slash: ""Call Of The Wild" es un riff que traje a la banda cuando estábamos en un descanso durante la gira 'World On Fire'. No puedo recordar su núcleo, o de dónde vino, pero estaba muy seguro de que era un riff muy chulo. En mi mente, era de suprema importancia volver a la progresión particular del riff y acorde. A veces, tienes una idea con la que te comprometes y tienes que poder ver a través de ella. Esta es una de esas ideas".

Myles: "Probablemente es uno de mis riffs favoritos del álbum. Todo se desarrolló muy bien. La letra gira en torno a la idea de quemar este mundo obsesionado con la tecnología en el que vivimos y llegar a la conclusión de que debemos pisar el freno y volver a la esencia de la vida".

"Serve You Right"

S: "No es exactamente un homenaje consciente, pero el inicio toma como referencia clara el estilo de AC/DC y Ted Nugent, con la aproximación en La abierta en la guitarra. Es algo que normalmente intento evitar porque hay sido hecho demasiadas veces, pero no he escuchado canciones chulas hechas así en los últimos 20 años, de modo que he estado cómo haciéndolo esta vez. Esta es en cierto modo una canción única en esta banda, porque es muy, muy directa, al menos el riff de guitarra no es nada profundo. Es más un ritmo que ninguna otra cosa. Cuando se lo traje a los chicos por primera vez, no pensé que fuesen a poner mucho interés en él, porque no pasaba nada especial. Pero fue una de esas cosas que se te pegan hasta que encuentras el ritmo adecuado para ello y entonces empezó a cobrar vida por sí mismo. Tengo muchas ganas de tocar esta canción en directo. Va a ser una canción genial en los conciertos".

M: ""Serve You Right" fue una de esas cosas en las que tengo una melodía con la que empezar, pero no tenía ni idea de qué iba a tratar la letra. Empezó a surgir cuando vi la pintura de la monja en el cuarto de baño del estudio de Slash. Eso me puso a pensar en cosas, una de ellas, un artículo que leí hace un tiempo en un libro llamado 'The Nuns of Sant' Ambrogio', escrito por Hubert Wolf. Es una historia verdadera sobre una monja pervertida que había estado abusando de su poder en el convento. Eso lo enlazó con la pintura. De esas dos cosas es de surge la inspiración para la letra".

"My Antidote"

S: "Esta es graciosa. Se me ocurrió la idea de rascar en los versos y no sabía lo que era o lo que significaba, pero sonaba divertido. Pensé que cuando los chicos lo escuchasen pensarían que estoy loco, pero en realidad les gustó. El riff es uno de esos que me salen rápidamente cuando busco algo muy heavy. Sea cual sea la primera idea, esa suele ser la que funciona".

M: "En cuanto a la letra, esta trata sobre la presunción de que aquello que te está dirigiendo, también te está destruyendo. Muchas de estas canciones surgen de la vida en la carretera, escribes sobre lo que sabes. Con "My Antidote", estaba pensando en quemar una vela en los dos extremos de la gira y aún así encontrar consuelo en la música. Te consuela aquello que amas, que es subir al escenario y tocar. Ese verso en el estribillo, "my antidote/in stereo", eso es, en esencia, música".

"Mind Your Manners"

S: "Esta es la que escribí allí mismo para ayudar a la banda a levantarse y a correr cuando volvimos al estudio en enero. Es muy directa y divertida de tocar".

M: ""Mind Your Manners" fue algo que no escuché hasta que los chicos ya habían empezado a hacer jamming juntos. Llegué a escuchar el último arreglo en crudo y pensé que molaba mucho, con un tempo elevado. Les dije que tendría que tener un buen sitio en el disco. En cuanto a la letra, va sobre cuando las cosas siempre te van bien y alguien siempre intenta fastidiarte y bajarte de las alturas. Tienes que estar atento a ese tipo de gente y no dejar que te alcancen".

"Lost Inside The Girl"

S: "En un principio, la compuse en casa con una guitarra acústica y luego se la llevé a los chicos. Es un poco diferente para nosotros, es una de esas que tocas para la gente y no tienes ni idea de cómo van a reaccionar, si van a escuchar lo que tú escuchas. Así que tímidamente la presentas e intentas ponerte serio, pero tampoco demasiado serio, por si acaso te avergüenzas de ti mismo (risas). Pero los chicos la aceptaron rápidamente y empezamos a hacer arreglos juntos. Me encanta la parte vocal. La primera vez que escuché a Myles cantarla pensé "Dios, es una canción abiertamente romántica..." No fue hasta que me lo explicó que me dí cuenta de lo oscura que era".

M: "La letra es básicamente sobre un stalker de Instagram. Alguien obsesionado con otro en una red social, hasta el punto en el que , en su cabeza, empieza a dar miedo. Y aún así, la persona a la que siguen ni siquiera sabe que existe. Para mí, es una de las cosas más interesantes de las redes sociales. Te pones ahí y subes fotos de tu vida y en cierto modo invitas a la gente a ser partícipe de ellas. Pero hay gente que, una vez les dejas entrar, se creen parte más importantes de lo que en un principio tú les querías permitir y todo se vuelve un poco loco a partir de ahí. Seguramente sea mi canción favorita de todo el disco. Me encanta la guitarra de Slash, es realmente asombrosa. Es una pieza musical muy especial".

"Read Between The Lines"

S: "Empezamos esta en 2015. Era un riff que sabía que no encajaba demasiado en lo que normalmente hacemos. Así que no sabía si iba a salir adelante. Empezamos a tocarla, pero la cosa con estos chicos es que montan unas jams muy entusiastas, incluso si no les gusta (risas). O al menos, eso es lo que yo sentía. Cuando Myles la escuchó por primera vez nos dijo que quizás deberíamos convertirla en un tema instrumental. Para mí, eso era él diciendo: "No tengo nada para esta canción". Pero fui insistente con ella, porque sabía que podía ser la jam más chula que hayamos montado. Así que en enero o febrero de este año la volvimos a tocar y parecía que los chicos habían olvidado que no les gustaba, o quizás yo había interpretado mal sus reacciones iniciales, porque acabó siendo una canción muy molona".

M: "Esta es una historia de amor no correspondido. Va sobre alguien haciendo avances sutiles hacia otro e intentado que sepa que tiene ciertos sentimientos. Pero todo ello cae en oídos sordos. ¡Todos hemos estado ahí en un momento u otro!".

"Slow Grind"

S: "Esta la compuse en mi sofá cuando estuve en casa en navidades del año pasado, antes de empezar a ensayar en enero. Pensé que era un buen riff, así que lo traje después del descanso y empezamos a trabajar en él. Es bastante novedoso, eso es seguro, pero me gusta mucho la canción".

M: "Por mi parte, "Slow Grind" es, básicamente, una canción sobre estar cansado y harto de haber sido manipulado o de que se hayan aprovechado de ti. Es una proclamación para el cambio de tornas y volver a recuperar el control de tu vida. Librarse de las ondas negativas".

"The One You Loved Is Gone"

S: "En un principio compuse esta música para 'The Walking Dead'. He tenido mucho trato con varios de los actores y el equipo que hace la serie desde hace bastante tiempo. Algo de lo que me he dado cuenta es que, normalmente, únicamente tienen score en los episodios. Así que en 2014 o 2015, tuve una idea de que quizás podrían usar una canción, así que empecé a tocar algo en una guitarra eléctrica que ni siquiera estaba enchufada, lo grabé con mi móvil y se lo mandé a alguien del departamento de música de la serie. La reacción fue: "Bueno, esto mola mucho... pero en realidad no usamos este tipo de material" (risas). Y bueno, volví a escuchar la grabación y no me puedo creer que tuviese los huevos de mandarlo. Era un guitarreo sucio de guitarra eléctrica desenchufada, era una simple idea. Era imposible que nadie entendiese lo que yo escuchaba ahí. Pero bueno, fue una de las ideas que se me pegaron, porque pensaba que molaba bastante musicalmente. Recuerdo trabajar en ella con Myles, haciendo retoques aquí y allí. Para cuando la banda empezó a ensayarla se había convertido en otra cosa distinta. Entonces, a Myles se le ocurrió un verso y un estribillo fantástico, que la acabaron convirtiendo en una canción bastante decente".

M: "Cuando Slash la introdujo en los ensayos, creo que fue cuando se me empezaron a aclarar las ideas. Estaba sentado en un hotel de Los Ángeles y la primera línea, "And I wonder even now whatever came of you...", surgió en mi mente. Pensé que tenía bastante gancho y que nos llevaría a alguna parte. Así que seguí a partir de ahí. Lo interesante es que parece que le canto a una vieja relación amorosa o a algún tipo de relación humana, pero la letra va sobre echar de menos a un perro que tuve que dejar en casa de mis padres cuando empecé a girar hace años. Un cruce de chow chow y golden retriever llamado Cinnamon (risas). Ya era un poco mayor en ese momento y acabó muriendo. Pero era un perro fantástico. Así que sí, es, en esencia, una canción sobre Cinnamon".

"Driving Rain"

S: "Este es un riff que recuerdo haber tocado por primera vez con los chicos en un local de New Hampshire en la gira 'World On Fire'. Fue una parte muy chula de guitarra que surgió durante las pruebas de sonido y, a partir de ese punto, la canción fue surgiendo en mi mente cuando estaba en los vestuarios o en los hoteles. Finalmente, pusimos todas las partes juntas cuando empezamos a ensayar. A Myles se le ocurrió una gran melodía".

M: "Es otra idea que ha estado dando vueltas durante años. Para mí, el riff recuerda a la primera época de Aerosmith. Tiene ciertos toques de funk que son irresistibles. En cuanto a la letra, es una historia sobre alguien que trabaja en la carretera, podría ser un músico, pero también podría ser un vendedor ambulante. Lo que lo hace interesante es que el tío tiene una novia, o mujer, que es adicta y tiene constantes recaídas, que acaban por llevarle de nuevo a casa. Ella es miserable y vuelve a caer en sus malos hábitos y eso le lleva a él a volver a casa a salvarla".

"Sugar Cane"

S: ""Sugar Cane" es muy nueva. Surgió, originalmente, en 2015, pero en ese momento era simplemente un riff. No avanzamos mucho con él. Fue una de esas veces en las que guardas el riff y supones que volverás a retomarlo algún día. Pero no lo volvimos a tocar hasta probablemente marzo de este año. Fue una de las últimas cosas que hicimos durante la preproducción. Tenía algunas ideas para los versos y entonces a Myles se le ocurrieron melodías geniales. No le puso la letra final hasta que estábamos en el estudio grabando. Pero al final salió genial".

M: "Esta es una de las últimas cosas que hicimos, pero me encanta el resultado final. Letrísticamente va sobre saber que tienes que salir de una relación disfuncional, pero, al final, los instintos biológicos nublan tu juicio. Una vez más, ¡una situación en la que todos hemos estado!"

"The Great Pretender"

S: "Creo que esta es la canción menos ortodoxa del disco. Quizá no en los arreglos, pero sí en el estilo. Fue difícil captar lo que estaba sintiendo en mi mente, especialmente cuando llegó el punto de que teníamos que ralentizar las cosas respecto a cómo las hacemos normalmente. Fue casi como una aproximación al jazzz, así que nos llevó un tiempo. Una vez encontramos el ritmo correcto, todo empezó a encajar. Myles tenía una melodía jodidamente buena para ella. Así que estoy muy contento por como conseguimos llevarla a donde quería. Sin duda fue la canción más difícil de terminar de todo el disco".

M: "Para mi, la melodía de la guitarra de este corte es muy de Slash. Hace algo único y clásico. En cuentao a la letra, es algo así como una fábula sobre elegir tu carrera por encima de tu amor verdadero. En este caso, el personaje es un artista que se da cuenta de que cuando se acaben los días de gloria, puede que acabe siendo un hombre mayor solitario. Creo que, a veces, la gente muy ambiciosa se olvida de lo que es más importante en la vida. Creo que fue algo interesante a tratar".

"Boulevard Of Broken Hearts"

S: "Puede que esta sea la última idea que se me ocurrió para llevar a la banda. Fue otro de esos conceptos que no estaba seguro que fuesen a entender a dónde quería llegar. Pero el estribillo estaba hecho de tal manera que sabía que se iban a enganchar y que todo lo que tendríamos que hacer era buscar los versos y el resto de partes. De hecho, acabó saliendo de manera muy rápida. Después de escucharla, Myles tuvo la melodía vocal de forma casi instantánea".

M: "Es muy nueva, desde luego. Va sobre saber que estás cerca de alcanzar tus objetivos y de superar obstáculos. Pensé en ella desde la perspectiva de un joven músico que tiene un objetivo y al que no paran de darle portazos en la cara. Pero ya ha llegado muy lejos. Así que es un recordatorio para que os mantengáis en ello, porque casi lo habéis conseguido. Nos parecía una buena idea para acabar el disco. Seguir empujando, tener perseverancia y en al final, aquello que tanto ansias, llegará".

Recuerda que Slash Ft. Myles Kennedy and The Conspirators visitarán Madrid y Barcelona en marzo de 2019 y que podéis leer una extensa entrevista con el maestro de la guitarra en el número 406 de La Heavy, ¡ya en tú punto de venta!

 

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *