el dromedario
64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
jax diaries
gallos
romeo

SEGUIMOS ESTUDIANDO HISTORIA: JOSE BARTA, CRÁNEO Y HARAKIRI

1 julio, 2011 10:42 am Publicado por  1 Comentario

No, no es que nos haya quedado Historia para septiembre, es que vamos a hacer cursos de perfeccionamiento jajajajaja. Bueno era fácil en estas fechas hacer el paralelismo de los estudios de historia con el programón que se nos avecina, atentas y atentos que es gordo.

Con Sam y Potis de Rock Dam

Con Sam y Potis de Rock Dam

 HARAKIRI en su reciente visita para presentar ‘Entre Tinieblas’ nos prometieron volver por dos motivos, uno anunciarnos la presentación en directo que ya tiene fecha, será este sábado 2 de julio en Caracol acompañados de PUNTO DE MIRA; FUEL Y WEBONES  y el segundo anunciarnos y presentarnos su nuevo cantante ya que Juan Olmos dejaba la banda tras grabar el disco. Seguro que ya os habéis enterado de quien es la voz del grupo, nada más y nada menos que Tony León de ROSA NEGRA. Así que  aquí empieza la primera lección de historia, como bien sabéis en HARAKIRI tenemos a Martin de SANGRE AZUL,  a Lamberto de BELLA BESTIA y ahora a Tony de ROSA NEGRA.

Por otro lado hablaremos de qué ha pasado con la presentación de BELLA BESTIA  en Madrid ya que el Cachorro milita en la banda, ya adelanto que va a haber que hacer un movimiento llamado “los rockeros indignados” porque desde los ayuntamientos están acabando con los conciertos en vivo, vosotras y vosotros veréis, pero cada vez tengo mas claro que algo hay que hacer…

Bueno volvamos a la clase de historia, alfombra roja para un grande, para los teclados de los 80 (siempre junto a Miguel Ángel Collado o faltaríamos a la verdad) para alguien que nos ha tratado con una amabilidad exquisita toda esta semana mientras preparábamos esta  entrevista, recibimos a JOSE BARTA. No quiero adelantaros mucho para que disfrutéis la entrevista, solo os dejo los grupos donde ha grabado para que veáis lo grande que es: ORQUIDEA, GOLIATH, JUPITER, ÑU, BARON ROJO, ISTHAR, AZUZENA, VIGA… merecerá la pena ¿eh?

Y cerramos la clase de historia con unos que vuelven, unos que merecieron mucho más. Ganaron el concurso de bandas noveles del 82 en las fiestas del PCE y en el 83 la VI edición del Villa de Madrid, prometían mucho pero a la postre no hicieron nada más. Ahora deciden dar otra oportunidad a la banda, vienen a vernos para anunciarnos la vuelta, presentarnos temas nuevos y contarnos su historia, ¿será por fin el momento de CRÁNEO?
 
Y además de  todo esto lo que ya es norma de la casa, toda la música que podamos poner de las novedades que llevamos. Atentas, atentos:

Han sido varios los grupos que he podido conocer en los conciertos, eso demuestra que el viejo rocín es conocido y me encanta, salíamos de ver a Buckcherry cuando me entran para dejarme un Cd que me ha vuelto loco ¡qué grupazo! Ya trabajamos para que venga al programa se llaman LEATHER BOYS, su disco es ‘Real leather’ y son la caña. Mas alegrías, este pasado fin de semana en el Azkena, dando una vuelta me encuentro a Sam, de ROCK DAM, espero que los recordéis, nos dejaron dos vinilos, en estos momentos tiene una banda de versiones llamada COBALTO,  le mando un abrazo desde aquí, estuvo simpatiquísimo. Hablando con él pasó por allí Potis también de ROCK DAM  y que ahora tiene una banda nueva cuya demo se vendía en el festi y demo que os presentaré. La banda se llama SUPER 46 y la demo ‘Hard Rock’.

Con Hira y Laumono

Con Hira y Laumono

Aún quedaban más sorpresas pues en plena charla pasó por allí Mariano de DINKY DAU que me dice que tienen nuevo disco y quedamos en hablar para que en próximas semanas lo presenten en el programa. No acabó aquí la cosa, también me encontré con Jon de LAUMONO un grupo que os ando presentando estas semanas y que cantan en euskera, una joya a conocer. Jon me presentó al cantante de HIRA, Ibai,  otro grupo que acaba de sacar disco llamado ‘Delay’, mas metal en euskera. Tanta era la actividad que casi me pierdo a los Cult, estaba encantado conociendo músicos de la escena de Euskadi (por cierto enorme la cantidad de músicos que apoyan los conciertos y festivales, ¿eh?).

 Añadid a estos discos los que me van llegando: UNDER SILENCE ‘Memories Lost In Time’ que vienen de Bilbo, LYING ‘Las Puertas Del Dolor’, según su myspsce de Madrid pero conozco a Fernando el batería hace tiempo de la escena asturiana, tengo que  averiguar este dato.
Tenemos también una banda latina como NOSFERATU de Colombia o bandas castellanas como WARCUT de Pucela o los históricos HALLEY también de Valladolid que  están de vuelta y han reeditado su vinilo.

No pongo mas que seguro que el tiempo va a pasar volando y no nos dará tiempo a todo pero tened la seguridad de que se cumplirá lo prometido cada semana, que nadie os va a dar más en 3 horas. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.
Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas:

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.