Queen le da una dura lección a Donald Trump
15 octubre, 2019 9:48 am 4 ComentariosQueen ha vuelto a dejarle claro al presidente estadounidense Donald Trump que no puede hacer lo que le plazca sin pedir permiso. En esta ocasión, la banda británica le ha eliminado un vídeo de la campaña del político en el que sonaba, sin ningún tipo de autorización, la canción “We Will Rock You”.
Al parecer, el 9 de octubre Trump compartió un clip en el que se podía escuchar de fondo el clásico de Queen de 1977. Un representante de la formación confirmó que no tenía licencia para hacerlo y que estaban en pleno proceso para prohibir que el magnate pueda utilizar la música del conjunto. De hecho, el vídeo en cuestión ha sido eliminado de Twitter por motivos de copyright.
No es la primera vez que Queen y Trump han chocado por este tema, puesto que hace más de tres años, en 2016, Brian May y compañía criticaron al presidente por utilizar otro de sus himnos, “We Are The Champions”. Esto sucedió durante una de las convenciones nacionales de su partido en Cleveland, Estados Unidos, en la que Trump apareció en el escenario al ritmo de la canción compuesta por Freddie Mercury en 1977, a pesar de que May le había pedido hacía escasamente un mes que dejara de utilizar sus composiciones.
Don’t expect this video — which uses Queen’s “We Will Rock You” in its entirety — to remain up for long.
A rep for Queen told me tonight that the band “has already entered into a process to call for non use of Queen song copyrights by the Trump campaign. This is ongoing.” https://t.co/VTLRnLx87p
— Adam B. Vary Scary (@adambvary) October 10, 2019
“Puedo confirmar que el permiso para utilizar ese tema nunca se ha pedido ni concedido. Más allá de nuestras ideas sobre la plataforma de Trump, nuestra política siempre ha sido estar en contra de que la música de Queen se utilice como una herramienta de campaña”, escribía May en su página web. Además, en aquel momento, el guitarrista anunció que la banda estaba buscando “asesoramiento” para dar los “pasos” necesarios y así asegurarse de que se corta de raíz cualquier tipo de vínculo entre la música de Queen y la campaña política de Donald Trump.
Trump se ha topado con el asunto legal de la música otras veces. En 2015, surgieron los rumores de que Dee Snider no quería que sonase “We’re Not Gonna Take It” en la campaña del estadounidense, aunque más tarde sería él mismo quien los desmentiría y quien le daría permiso personalmente para que lo hiciese. Asimismo, hace poco Nickelback se hizo viral por el hecho de que Trump decidió utilizar en un tuit un clip del meme típico de la banda con el marco de la fotografía.
- Los otros problemas de Ace Frehley con Kiss además de casi morir electrocutado en un concierto: “Disparé un cohete a Gene Simmons y casi le doy” - 18 enero 2025
- El cantante de una banda para la que Metallica abrió hace cuarenta años: “Eran como una pandilla callejera” - 18 enero 2025
- Sale a la luz un vídeo de Tim Lambesis (As I Lay Dying) maltratando a un perro tras las imágenes filtradas en las que aparece gritándole a su expareja - 18 enero 2025
4 comentarios
Lo mejor que podrían hacer los músicos del entorno rockero es pasar totalmente de ese PAYASO RACISTA y que ponga lo que quiera en sus patéticas charlas republicanas.
Imagino que tendrás a varios inmigrantes alojados en tu casa, ¿no?
Con dos cojs, si señor. Si no es tuyo lo pides Trump. Si pidieses las cosas como los mortales hacemos, con educación, humildad y afabilidad, a lo mejor te encontrabas un "si" por respuesta, de esta forma te estás labrando un triste futuro y una fama imposible.
Es un payaso impresentable que a más de 5000 millones de personas nos está haciendo la vida imposible, más cara y con menor poder adquisitivo porque cada vez que habla sube el petróleo y por tanto el precio de todas las cosas!!! Impeachment YA!!!!