bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Primer episodio de "Clásicos y Reverentes", el concurso musical de TVE con Judith Mateo

11 diciembre, 2017 12:45 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El domingo 10 de diciembre se estrenó en la franja matinal de La 2 "Clásicos y Reverentes", el programa televisivo centrado en música clásica en el que la violinista Judith Mateo ocupa el puesto de jurado junto a Ramón Torrelledó (Director de orquesta), Albert Batalla (Director adjunto de la orquesta de RTVE) y el presentador Max Pradera.

En este primer programa desfilaron algunos de los 50 jóvenes candidatos se enfrentaron al jurado demostrando su capacidad para interpretar diferentes piezas musicales y en un concierto con la Orquesta y Coro de RTVE.

Por el plató del espacio de La 2 pasarán un total de 50 candidatos. Los participantes se someten a un  proceso previo de audiciones similar al que se emplea en una Orquesta profesional. De entre ellos, sólo 10 podrán participar en las dos semifinales (programas 11 y 12). En ellas, una delegación de la Comisión Artística de la Orquesta, encabezada por el maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez, elegirá a los candidatos considerados con el nivel necesario para formar parte como profesores de la Orquesta y Coro de RTVE. Será en el último programa de la presente edición cuando se ofrecerá una nueva entrega en la que se interpretará un repertorio de reconocida música clásica que ha sido utilizada en la cinemetografía y bandas sonoras ya clásicas.

Si te perdiste el estreno de "Clásicos y Reverentes", puedes verlo al completo aquí.

Por otro lado, Judith Mateo no sólo se ha embarcado en ser jurado en el espacio musical de La 2 pues también forma parte del equipo de casting de "Factor X", el próximo talent show que emitirá Telecinco y que está llevando a cabo sus pruebas presenciales para encontrar a los concursantes.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *