sons of exodus
brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera

El presidente indonesio podría tener que renunciar al 'Master Of Puppets' de Metallica

30 noviembre, 2017 12:17 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El martes saltó la noticia de que en su visita a Indonesia, el Primer Ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, regaló al Presidente Joko “Jokowi” Widodo un pack coleccionista de Metallica de su aclamado ‘Master Of Puppets’, remasterizado, con material inédito y firmado por el batería de la banda Lars Ulrich.

Aunque parecía que el suceso se quedaría como una anécdota, lo cierto es que ahora Jokowi tendrá que presentar a la Comisión de Erradicación de la Corrupción (KPK) respecto al regalo de la caja por parte de Rasmussen. Y es que si dicho regalo se considera caro, el Presidente podría tener que renunciar a ello por ley como método contra el soborno. En caso de tener que deshacerse del pack, no sería la primera vez que le ocurre algo así. En mayo de 2013, el KPK obligó a Widodo a entregar el bajo firmado que recibió de Robert Trujillo durante 30 días hasta que se determinó si era un simple regalo o una violación de la ley.

Joko “Jokowi” Widodo es seguidor del género y, antes de ocupar el cargo presidencial en 2014 y siendo aún gobernador de Jakarta, en agosto de 2013 asistió al concierto que Metallica ofreció en dicha ciudad.

Pero esta medida no es exclusiva de Indonesia, en España ocurre algo similar. Debido a la ley de transparencia, los regalos a altos cargos están prohibidos. De hecho, en el caso de los diputados, si aceptan regalos caros, deberán donarlos a la Asamblea.

¿Qué te parece esta medida? ¿Crees que debería devolver el pack?

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.