magictostadora
Stinky Buffalo

Fallece Phil May, cantante de The Pretty Things, la banda que hasta David Bowie llegó a versionar

18 mayo, 2020 10:51 pm Publicado por  2 Comentarios

Phil May, cantante de The Pretty Things, nos atiende en Londres en 2015 durante la promoción del último box set del grupo inglés.

The Pretty Things, la banda británica a la que Joey Ramone llegó a llamar “los inventores del garaje rock”, ha perdido el pasado 15 de mayo a su cantante Phil May, fallecido a los 75 años de edad.

Phil falleció después de sufrir complicaciones en un post operatorio de cadera, tras caerse de su bicicleta días antes.

The Pretty Things anunciaba el fallecimiento de Phil May a través de su web en un extenso comunicado, en el que le destacaban como: “un talento prodigioso como escritor, letrista e innovador”.

Ñako Martínez, que se entrevistó en 2015 en Londres con Phil May para nuestra revista La Heavy, con motivo de un lujoso box set que se publicó sobre la banda, escribía lo siguiente: “Pretty Things fue una banda de la explosión británica del rock de mediados de los 60 que no llegó todo lo lejos que seguramente mereció. Rivalizaron con los Rolling Stones que su propio guitarrista Dick Taylor fundó unos años antes con Keith Richards y Mick Jagger, sacaron una ópera rock antes que´Tommy´ de The Who y tuvieron entre sus fans a David Bowie, que llegó a versionarles en disco”.

En la entrevista, Phil May recordaba los años salvajes de The Pretty Things: “Cuando hicimos nuestro primer disco de R&B no hicimos como los Stones, que lo siguieron como si fuera la Biblia. Nosotros estábamos puestos de anfetamina, éramos como una banda de thrash metal tocando R&B. En ese sentido no respetábamos nada y si ibas a grabar con Alexis Korner tenías que tocar el solo igual que el de Jimmy Reed. Pero nosotros llegamos y versionamos el “Big Boss Man” puestos de speed hasta arriba”.

Foto: Jesús Figueirido

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.