Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Las entradas fraudulentas dejaron a más de 1.000 personas fuera del WiZink Center en 2019

28 enero, 2020 4:57 pm Publicado por  3 Comentarios

Más de 1.200 personas se quedaron sin poder entrar a ninguno de los conciertos que  se celebraron en el WiZink Center de Madrid en 2019 por presentarse en las puertas del recinto con entradas falsificadas o duplicadas, compradas en canales no oficiales o en reventa callejera, sufriendo de esta manera las consecuencias de una estafa que cada vez es más frecuente en los grandes conciertos. Es por ello que el recinto madrileño quiere liderar una campaña para concienciar a los usuarios de que deben comprar las entradas de todos los espectáculos en los canales oficiales para ello.

Según informan desde el centro, de los más de 1.200 estafados, la inmensa mayoría compró entradas duplicadas, sencillamente copias del original, a través de páginas web de venta entre particulares, o multiventa, en muchos casos asociando las entradas como complemento a otra venta, como un bolígrafo, intentando aparentar que las entradas son un regalo para salvar la prohibición de la reventa. Los vendedores suelen venderlas con un sobreprecio, argumentando que no pueden asistir al concieeto y que quieren, al menos, recuperar el precio que pagaron por las entradas.

Las tecnología de los actuales controles de acceso y aforo hace que solo se permita el paso a la primera entrada de las muchas posibles copias, ya sean en soporte papel o digital, por lo que al resto, en consecuencia, se le deniega la entrada. En palabras de Almudena Requena, responsable de ticketing de WiZink Center: “Este es un problema que nos afecta directamente, ya que somos nosotros los que denegamos el acceso a los usuarios de este tipo de entradas, y se nos pide una responsabilidad que no depende de nosotros”.

Por su parte, esto es lo que asegura Albert Salmerón, presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM): “Somos conscientes de que es un problema que nos afecta a todos: artistas, promotores, recintos y todos los que nos dedicamos a esto. Se está jugando con la ilusión de las personas, y es importante que la industria haga pedagogía e instruya a la gente para que sepan dónde comprar”.

Algunos consejos que ofrecen desde WiZinck Center para evitar estos casos es utilizar la taquilla online del propio recinto, así como las webs de las ticketeras oficiales, promotores o artistas. De este modo, también se tendrían derechos ante cancelaciones o cambios de fecha.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • pepeillo says:

    Que tomen mucho por culo.

    • Gerardo says:

      Habré ido a más de 100 conciertos y aún así al último no pude entrar, precisamente en el Winzik, culpa mía por fiarme de la reventa pero a veces las ganas o no separarte 2 horas de los colegas t incita a arriesgarte, no lo volveré a hacer pero entiendo a quién ha caído. E
      La historia termino con más de 100 personas investigando la dirección del estafador, yo no se mas pero seguro q no acabó bien el señorín...un sinvergüenza sin escrúpulos viendo la conversación q tuve con el...sientes impotencia y solo quieres ir y cargartelo. Yo no lo haría pero siempre hay algún Hijodeputa q no tiene miedo xq con teléfono y número de cuenta pueden encontrarte, sobre todo si conoces a alguien, como le pasó a este

  • Juandie says:

    Los verdaderos culpables son los capullos de las plataformas que están deseando vender entradas anticipadas por el coger el puto $ cuanto antes. Los conciertos ya sean en recinto pequeños, grandes o en festivales deberían de ser las entradas todas en taquilla y nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.