ivanallue2
blanco y en botella
kalopsia
alienfood
cath gairard
hermana furia
zalez

Muere Tim Bogert (Vanilla Fudge, Jeff Beck, Vargas)

14 enero, 2021 12:48 pm Publicado por  2 Comentarios

De izda. a dcha: Javier Vargas, Paul Shortino, Tim Bogert. Sentado, Carmine Appice. Foto: Mario Ruiz – Krea Films

Tim Bogert, bajista y miembro de Vanilla Fudge, Cactus y el supergrupo Beck, Bogert & Appice, ha muerto con 76 años. Además, el músico tuvo un proyecto con Javier Vargas que se llamó Vargas, Bogert & Appice.

La noticia del fallecimiento la ha dado su compañero de banda durante mucho tiempo, el batería Carmine Appice. Lo ha hecho a través de una publicación de Facebook, en la que además de despedirse de él, ha confesado que sufría “una enfermedad grave”. Aunque en el escrito no hace referencia a cuál, Javier Vargas menciona en el mensaje que le ha dedicado -y que puedes leer más abajo- que se trataba de un cáncer, detalle que han confirmado diversos medios.

Te dejamos completo el comunicado de Appice a continuación:

“Mi amigo Tim Bogert ha muerto hoy. Era como un hermano para mí. Ha sido mi amigo durante más de 50 años.

Era un bajista excepcional. Ha inspirado a muchos bajistas en todo el mundo. Era igual de magistral dándolo todo que manteniendo un ritmo. Tim introdujo un nuevo nivel de virtuosismo a la hora de tocar el bajo en el rock. Nadie tocaba como él. Creó solos de bajo que llevaban al público a un frenesí, y tocaba un solo diferente cada noche. Era el último de los bajistas legendarios de los 60.

Tim era una persona muy inteligente. Tan inteligente que lo llamábamos ‘Spock’. Podías preguntarle cualquier cosa y él sabía decirte algo al respecto.

Quería a Tim como un hermano. Lo extrañaré mucho. Echaré de menos llamarle, hacer bromas juntos, hablar de música y recordar los buenos momentos que pasamos juntos, y cómo creábamos música increíble juntos.

Quizás lo único bueno de saber que alguien tan cercano tiene una enfermedad grave, es que tienes la oportunidad de decirle que le quieres y por qué. Me conmovió escucharle decírmelo de nuevo. No quedó nada por decir y estoy agradecida. Lo recomiendo mucho.

Descansa en paz, compañero. Te quiero. Nos vemos en el otro lado”.

Por su parte, Javier Vargas le ha dedicado las siguientes palabras:

“Descansa en paz, Tim. Muy triste noticia. Tim Bogert ha muerto hoy después de una larga batalla contra el cáncer. Pasamos un tiempo increíble grabando este álbum con Carmine Appice y Paul Shortino. Mi pésame a su familia y amigos”.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.