sons of exodus
brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera

Muere Joey Alves, guitarrista rítmico original de Y&T

13 marzo, 2017 12:39 pm Publicado por  Deja tus comentarios

joey-alves-Y&TJoey Alves, guitarrista rítmico original de Y&T que permaneció en la banda desde 1974 hasta 1989, ha fallecido a los 63 años a causa de una colitis ulcerosa y otras complicaciones.

El frontman de Y&T Dave Meniketti, en la actualidad único miembro original con vida, transmitió esta triste noticia el pasado 12 de marzo, día de su muerte. "Era un tío divertido que siempre tocó con actitud y convicción; fue responsable de escribir algunos riff memorables para Y&T durante los años que estuvo en la banda. Echaremos de menos su amistad y su presencia. Es una gran pérdida para su familia y Y&T", señaló el vocalista y guitarrista, quien ha definido a Alves como uno de los mejores "guitarristas rítmicos" de la historia

Alves dejó un legado de 8 discos de estudio: 'Yesterday and Today' (1976), 'Struck Down' (1978), 'Earthshaker' (1981), 'Black Tiger' (1982), 'Mean Streak' (1983), 'In Rock We Trust' (1984), 'Down for the Count' (1985) y 'Contagious' (1987). Sustituyó a Bob Gardner, quien participó en Yesterday & Today entre 1972 y 1974. En ese periodo, la formación californiana tan solo tocaba versiones de otros artistas, por lo que se suele considerar a Alves como el guitarrista rítmico original.

Descanse en paz.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.