el dromedario
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Elize Ryz cuenta cómo la muerte de su hermano en Barcelona desencadenó la creacion de Amaranthe

13 marzo, 2017 12:09 pm Publicado por  Deja tus comentarios
hermano-elize-ryd

Johan Carlzon, hermano de Elize Ryd

Elize Ryd, vocalista de Amaranthe junto a Henrik Englund Wilhemsson, ha desvelado al medio Psycho Babble TV que la muerte por sobredosis de su hermano en Barcelona desencadenó en gran medida la creación de su actual proyecto musical.

Esto fue lo que respondió al ser preguntada por el origen del sonido de su banda:

“Bueno, cada uno tenemos unos backgrounds muy diferentes. Mi hermano, de hecho, era un cantante gutural y tenía un montón de bandas. Estaba en un grupo llamado Abandon, el cual era muy underground, muy respetado en la escena de Gotemburgo. Desafortunadamente, acabó con depresión y drogas; murió de sobredosis cuando conocí a Olof (Ndr: Mörck, guitarrista de Amaranthe) y Jake (Ndr: Jake E, ex-vocalista que dejó la banda este mismo año). Eso influyó en que quisiera ser quien se dedicara en la familia a este tipo de música, aunque no soy una cantante típica [Ndr: De los terrenos metaleros. Eso sí, siempre se ha confesado fanática de los géneros más cañeros]. Siempre he intentado… Quiero decir, siempre he sido la positiva en la familia. Porque cuando la gente a tu alrededor están muy tristes, te hace… No sé, pero de alguna manera me sentí con la fuerza para contrarrestarlo la situación y ver las cosas desde una perspectiva positiva. Y eso también pasó, por supuesto, cuando murió. Es algo que probablemente no sabe mucha gente, pero esa es una de las razones principales por la que me sentí tan… por lo que la banda es tan importante para mí. Y para hacerle sentir orgulloso, pensé que esta era una de las cosas que podría hacer. También para mantenerle vivo conmigo”.

Johan Carlzon, hermano de Elize Ryd, falleció el 17 de diciembre de 2008 en Barcelona a los 32 años de edad. Amaranthe lanzó su primer LP el 13 de abril de 2011, aunque su debut en formato EP vio la luz el 18 de febrero de 2009 a través de Spinefarm.

Descanse en paz.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.