El "WorldWired Tour" de Metallica llegaba a Suecia y los fans ya intuían lo que les podía deparar la noche. Ayer 5 de mayo, los hombres de negro asaltaron el Ericcson Globe de Estocolmo y, como llevan haciendo a lo largo de toda su gira, el bajista Robert Trujillo y el guitarrista Kirk Hammett se quedaron, en cierto punto del concierto, solos sobre el escenario.
Si hay una banda que represente el rock en Suecia, es sin duda Europe. En un país tan vinculado a la música rock y sobre todo al metal, Europe sigue siendo un auténtico icono, reconocido en todo el globo. Por tanto, los dos músicos rindieron homenaje a John Norum, Joey Tempest y los suyos con una versión del himno "The Final Coundtdown".
Mañana darán su segundo concierto en Suecia antes de terminar las fechas europeas de esta parte de la gira en Finlandia. ¿Con qué bandas se atreverán los de San Francisco? En sus fechas de Madrid y Barcelona, el dúo llegó a interpretar a Obús, Barón Rojo y a Peret. Hagan sus apuestas.
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026


