Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Metallica recibe el Polar Music Prize tras un discurso de Deep Purple. El Cardinal Copia, Mikkey Dee y más músicos versionan varios de sus clásicos

15 junio, 2018 10:28 am Publicado por  Deja tus comentarios

El pasado 14 de junio Metallica recibió el Polar Music Prize, un galardón que la Real Academia Sueca de la Música entrega a diferentes entidades como reconocimiento de sus logros en el mundo de la música. Esta ceremonia se realiza desde 1992 y entre los premiados podemos encontrar nombres como el de Bruce Springsteen, Sir Paul McCartney, B.B. King, Led Zeppelin o Bob Dylan.

Lars Ulrich y Robert Trujillo fueron los encargados de recibir el galardón de las manos del rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, tras un discurso de Ian Paice y Roger Glover, que ocupan, respectivamente, los puestos de batería y bajista de Deep Purple.

A principios de los 80 estábamos en gran festival en Inglaterra. Escuché una banda desde backstage, y pensé, “¿quiénes son?” Metallica. No sabía nada sobre ellos. Fui al lateral del escenario y pensé, “hay algo grande pasando aquí”. Lo supe porque los fans estaban cantando cada palabra de todas las canciones que tocaban. Eso es lo que me impresionó. Cuando llegas a tanta gente con tu música, hay algo especial ocurriendo”, dijo Glover al comenzar el discurso.

Ulrich, visiblemente emocionado, también dio un pequeño discurso al recoger el galardón: “Quién iba a pensar, cuando Metallica comenzó esta aventura hace 37 años, que un día estaríamos delante de la realeza musical –y de la verdadera realeza- aceptando uno de los premios más prestigiosos que un músico puede ganar”.

Sin embargo, esto no fue todo lo que ocurrió. Varios músicos versionaron a Metallica durante la celebración. El más destacado fue el vocalista de Ghost, Tobias Forge –también conocido como Cardinal Copia-, acompañado por Candlemass y el dúo Vargas & Lagola. Entre todos, hicieron una versión de “Enter Sandman” para el recuerdo. ¿Podríamos estar ante algún Nameless Ghoul desenmascarado?

El frontman de Refused, Dennis Lyxzén, se encargó de hacer un cover de “Whiplash” junto con el batería de Scorpions y antiguo miembro de Motorhead, Mikkey Dee.

Por si eso fuera poco, también sonaron “No Leaf Clover” y “Wherever I May Roam” interpretadas por el cantautor sueco Loney Dear, “Nothing Else Matters” cantada por la vocalista sueca Loreen, “One” versionada por la intérprete noruega Tuva Syvertsen y “Master of Puppets” tocada por la banda Seek & Destroy!, que se reunió, tras 25 años, para la ocasión. Puedes ver todas las actuaciones a continuación:

James Hetfield también intentó versionar a Ghost recientemente, aunque su performance no fuera tan espectacular como la de Copia.

Te recordamos que Ghost actuará en España el 12 de julio como parte del cartel del Resurrection Fest, que se celebrará en Viveiro, Galicia, del 11 al 14 de julio.

El Cardinal Copia es el protagonista de la portada de La Heavy 404, dentro de la que hay una interesantísima entrevista al cantante. ¿Quieres leerla? ¡Pues corre a tu quiosco a por ella!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.