Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Las 5 rarezas más deseadas de Guns N’ Roses: desde “Shadow Of Your Love” hasta “November Rain”

26 junio, 2018 10:25 am Publicado por  Deja tus comentarios

Un misterioso cartel aparecido el pasado 3 de mayo en el londinense barrio de Camden (Londres) con las famosas calaveras de los miembros clásicos de la banda en la portada del ‘Appetite For Destruction’ desató entre los fans una ilusionante teoría respecto a una vuelta con la formación original al completo para los siguientes tramos del tour “Not In This Lifetime”. Una vez descartada esta hipótesis, ya sabemos que se trataba de una estrategia de marketing para promocionar una edición conmemorativa del 30 aniversario del famoso disco que será lanzada el próximo 29 de Junio a través de Geffen/UMe.

Esta es la edición super deluxe que podrás encontrar en los comercios especializados españoles. El ‘Locked N’ Loaded Edition Box Set’ solo se puede adquirir a través de la web oficial de Guns N’ Roses.

‘Locked N’ Loaded Edition Box Set’ es el nuevo santo grial para los seguidores de Guns N’ Roses. La joya de la corona está limitada a 10.000 unidades y viene en una caja de madera envuelta en cuero simulado, con la cruz esculpida en 3D y pintada a mano.

Incluye 4CDs con un total de 73 canciones (49 inéditas): El álbum remasterizado de las cintas analógicas originales, 12 canciones del “B-Sides N’ EPs” remasterizadas de las cintas originales, 25 grabaciones inéditas de la “1986 Sound City Session” distribuidas en dos discos y con un par de grabaciones inéditas de las sesiones con Mike Clink: “Shadow of your Love” de diciembre de 1986 y la versión acústica de “Move To The City” (1988), incluida en las sesiones del GN’R Lies.

También trae un Blu-ray Audio con las 12 pistas del álbum original mezcladas en sonido envolvente 5.1 de 96kHz y 24 bits. Incluye los cuatro icónicos videoclips que se lanzaron más uno nuevo de “It’s So Easy” que se rodó en 1989. Lo acompaña un libro de tapa dura de 96 páginas con fotos inéditas del archivo personal de Axl Rose, siete singles de 7 pulgadas (los cinco singles originales del álbum, más uno para “Patience” y otro para “Shadow Of Your Love”) y otros 7 álbumes en vinilo: álbum original en 2LPs (la cuarta cara es un holograma del logo), el EP “Live Like a Suicide” + “Shadow of Your Love”, otro vinilo con los “B-Sides N’ EPs” y 3 más con las “Sound Session N’ More” de 1986.

Los artículos exclusivos para coleccionistas son una docena de litografías para cada pista del ‘Appetite For Destruction’, 5 anillos con el cráneo de la banda, 5 pins de metal, una réplica de la primera entrada de la etapa de 1985/86, un pañuelo, una moneda de colección, 2 carteles de pared de 24×36 pulgadas, un póster de 12×24 pulgadas con pintura de Robert Williams, 5 litografías de banda nunca antes vistas, 3 réplicas de tickets de entradas de shows clásicos, dos tatuajes temporales de los miembros de la banda, 6 parches, 5 púas de guitarra con las caras del cráneo firmadas en la parte posterior, material para los vinilos (adaptador de 7 pulgadas y paño de microfibra) y un memoria USB de metal fundido con todo el material en audio.

Nota: Al final del artículo detallaremos todas las ediciones disponibles

Lo que nos ataña en este artículo es conocer y profundizar sobre las cinco pistas más deseadas para aquellos fans que coleccionaban o intercambiaban bootlegs, outtakes y rarezas de la banda cuando internet acababa de llegar. ¡Qué recuerdos esas listas de “bad traders” para el intercambio por correo postal con el fin de saber de quién te podías fiar o no!

Muchos nombres les serán familiares puesto que posteriormente empezaron a circulaban por la red aunque a una calidad indigna de la talla de las canciones.

1. Shadow Of Your Love

“Shadow Of Your Love” no es ningún tema inédito ni novedoso, sino más bien todo lo contrario. Originalmente compuesto para Hollywood Rose, extinto grupo que generó los a los actuales Guns N’ Roses con Axl Rose e Izzy Stradlin a la cabeza, es una demo que ha circulado por la red desde sus inicios.

El propio Axl Rose indicó que la inspiración lírica le vino gracias a Thin Lizzy y que le costó aproximadamente 7 minutos acabarla con la ayuda de su amigo de la infancia Paul Tobias. La primera vez que vio la luz fue en la cara B del single “It’s So Easy / Mr. Brownstone”, en la que Tobias es precisamente mencionado en los agradecimientos. La misma versión se lanzó en el ‘Live From The Jungle EP’ de 1988 y como outtake del ‘Live?!*@ Like A Suicide’.

Otras versiones se encuentran en el b-side del single “Live and Let Die” (1991) y como parte del disco “The Roots of Guns N´Roses” (2004). El nuevo boxset desvelará dos grabaciones inéditas extraídas de las sesiones con Mike Clink en diciembre de 1986.

Según cuenta Steven Adler: “Solía ser la primera canción que tocaban en los ensayos. Un día Axl llegó tarde e interrumpió en mitad del tema gritando y en ese momento supimos que era genial”.

En este nuevo tramo de la gira  “Not In This Lifetime” la están incluyendo… ¿caerá en el próximo Download Festival Madrid (29 de junio) o en el estadio olímpico de Barcelona (1 de julio)?


2. Move To The City

“Move To The City” siempre ha estado bastante infravalorado y a la sombra de “Patience”, único sencillo de ‘Lies’. Alguna demo de este tema incluido dentro del segundo álbum de estudio de la banda ha circulado en diversos compilados.

También fue una de las cuatro canciones del ‘Live ?!*@ Like a Suicide’ junto a “Reckless Life” y los covers “Nice Boys” y “Mama Kin”, de Rose Tattoo y Aerosmith, respectivamente. Para esta edición saldrá a la luz una versión acústica de las sesiones de grabación de ‘Lies’ en 1988.


3. November Rain

¿Quién no conoce uno de sus temas más inmortales? Realmente fue escrita originariamente como una balada para el ‘Appetite For Destruction’. Personalmente, “November Rain” lleva siendo banda sonora de mi vida desde hace un cuarto de siglo.

Axl Rose llevaba trabajando en esta canción desde, al menos, 1983, o eso es lo que desveló el guitarrista Tracii Guns (guitarrista y miembro fundador de Guns N’ Roses) en una entrevista: “Cuando estábamos haciendo el EP para L.A. Guns, en… ¿1983? él estaba tocando “November Rain” en piano y, de hecho, se llamaba ya así. Era la única cosa que sabía tocar, pero era suya”. Me dijo “algún día esta canción será realmente buena”, y yo le respondí “es buena incluso ahora, pero no está terminada”. Siempre que estábamos en un hotel o donde sea, ahí estaba el piano y le comentaba” ¿cuándo terminarás ya de tocar eso?” y él solía decir: “No sé qué hacer con ella””.

Slash, por su parte, afirma en su autobiografía que existe una versión de dieciocho minutos grabada junto con el guitarrista Manny Charlton (Nazareth) en 1986. Mientras esperamos a escuchar dos audios inéditos de la obra maestra de 1991, dejamos un par de versiones que circulan por la red.


4 y 5: “The Plague” y “New Work Tune”

Este par de temas son jams que quedaron a medio construir en las ‘Sound City Demos’ de 1986, producidas por Manny Charlton de Nazareth.

Sabemos de la existencia de una cinta que incluía estas demos (entre otras) gracias a su publicista de toda la vida, Bryn Bridenthal: “Estaba en el evento anual de Rock n ‘Bowl en una bolera en Los Ángeles cuando mi amigo Tom Zutaut me buscó y me dijo que tenía que ir con él para ver a la banda que estaba firmando. Así que nos fuimos a un show en el Whisky, la banda era visceral. Esa noche, después del concierto, conocí a Guns N ‘Roses. Fue amor desde la primera canción y la actitud del grupo intensificó ese compromiso. Después del show, Tom me regaló este cassette con las demos y la banda se convirtió en el centro de mi universo por muchos años más”.


Tracklist detallado
Locked N’ Loaded Edition Box Set
CD 1 – Appetite For Destruction: Remastered
Welcome To The Jungle / It’s So Easy / Nightrain / Out Ta Get Me / Mr. Brownstone / Paradise City / My Michelle / Think About You / Sweet Child O’ Mine / You’re Crazy / Anything Goes / Rocket Queen
CD 2 – B-Sides N’ Eps: Remastered
Reckless Life / Nice Boys / Move To The City (Live) / Mama Kin / Shadow Of Your Love (Live) / You’re Crazy (Acoustic Version) / Patience / Used To Love Her / You’re Crazy / It’s So Easy (Live) / Knockin’ On Heaven’s Door (Live) / Whole Lotta Rosie (Live)
CD 3 – 1986 Sound City Session (Previously unreleased)
Welcome To The Jungle / Nightrain / Out Ta Get Me / Paradise City / My Michelle / Think About You / You’re Crazy / Anything Goes / Rocket Queen / Shadow Of Your Love / Heartbreak Hotel / Jumpin’ Jack Flash
CD 4 – 1986 Sound City Session N’ More (Previously unreleased)
Shadow Of Your Love / Move To The City / Ain’t Goin’ Down No More (Instrumental Version) / The Plague / Nice Boys / Back Off Bitch / Reckless Life / Mama Kin / New Work Tune / November Rain (Piano Version) / Move To The City (Acoustic Version) / You’re Crazy (Acoustic Version) / November Rain (Acoustic Version) / Jumpin’ Jack Flash (Acoustic Version) / Move To The City (1988 Acoustic Version)
Blu-Ray Audio (96kHz 24-bit 5.1 Surround Sound & Remastered Stereo)
  • Appetite For Destruction: Welcome To The Jungle / It’s So Easy / Nightrain / Out Ta Get Me / Mr. Brownstone / Paradise City / My Michelle / Think About You / Sweet Child O’ Mine / You’re Crazy / Anything Goes / Rocket Queen
  • Bonus Tracks: Shadow Of Your Love / Patience / Used To Love Her / You’re Crazy / Move To The City (1988 Acoustic Version)
  • Music Videos: Welcome To The Jungle / Sweet Child O’ Mine / Paradise City / Patience / It’s So Easy (Brand New Video From 1989)
Edicion Super Deluxe
Es el mismo tracklist que Locked N’ Loaded, más el flyer de la grabación del vídeo de “Welcome to the Jungle”, la litografía de la portada censurada, los tatuajes temporales, un póster de pared y 3 réplicas de entradas de Guns N’ Roses.
Edición Doble CD
Si bien el primer CD incluye el álbum remasterizado de las cintas originales analógicas, el segundo es un mix de los otros CDs de los packs deluxe (todo ello aderezado con un libreto con fotos exclusivas). Este es su tracklist:
CD 1 – Appetite For Destruction: Remastered
Welcome To The Jungle / It’s So Easy / Nightrain / Out Ta Get Me / Mr. Brownstone / Paradise City / My Michelle / Think About You / Sweet Child O’ Mine / You’re Crazy / Anything Goes / Rocket Queen
CD 2 – B-Sides, Eps N’ More
Reckless Life / Nice Boys / Move To The City (Live) / Mama Kin / Shadow Of Your Love (Live) / Welcome To The Jungle (1986 Sound City Session) / Nightrain (1986 Sound City Session) / Out Ta Get Me (1986 Sound City Session) / Paradise City (1986 Sound City Session) / My Michelle (1986 Sound City Session) / Shadow Of Your Love / It’s So Easy (Live) / Knockin’ On Heaven’s Door (Live) / Whole Lotta Rosie (Live) / You’re Crazy (Acoustic Version) / Patience / Used To Love Her / Move To The City (1988 Acoustic Version)
Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.