Madness Live!
demonik
elperrodelbar
70000tons
daeria
magodeoz
morlanriver
tarque
gritandoensilencio
ancestronautas
estereofitos
confessintheblues
eldromedariorobedvd
rosendo
dobleesfera
ironmaiden

La teoría conspiratoria que hay detrás de ‘Simulation Theory’, el nuevo disco de Muse

31 agosto, 2018 8:37 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Matrix, el San Junípero de Black Mirror, Tron, Ready Player One o si tiramos de clásicos, incluso la caverna de Platón. Mundos en el que nuestras mentes están vivas pero que no son reales, ¿o sí lo son? Este parece ser el tema central del nuevo álbum de Muse, ‘Simulation Theory’, así lo afirma Mark Beaumont, autor del libro “Muse: Out Of This World“, biografía de la banda británica.

‘Simulation Theory’ acaba de anunciarse como título del próximo disco de Muse, que llegará a las tiendas el 9 de noviembre. La portada, diseñada por Kyle Lambert, artista conceptual de la serie Stranger Things, es un claro reflejo estético de lo que la banda quiere representar. Un mundo en el que lo humano y lo virtual se funden como uno solo. Esa misma estética es la que ha trabajado Lance Drake, director de los videoclips que hemos podido ver, de momento, de este álbum: “Dig Down“, “Thought Contagion” y “Something Human“. Todos ellos contienen claras referencias a películas icónicas de los 80 como Teen Wolf, Tron, Regreso al futuro e incluso al videoclip de “Thriller” de Michael Jackson. El hecho de que todas las canciones del disco vayan a tener un vídeo propio, puede crear cierta estructura narrativa, casi cinematográfica, toda ella centrada en esa dualidad real/virtual.

El autor de la biografía afirma que Matt Bellamy, cantante y guitarrista de la banda, quiere jugar con el concepto de la vida simulada, como si nuestra vida fuese programada por otros seres que quieren ver nuestras reacciones.

“Something Human” abrió la posibilidad a esta “teoría”, ya que Bellamy expresó que la gira de 15 meses ‘Drones‘ le hizo sentir atrapado en una máquina y escribió la letra añorando más contacto humano. Pero la clave para todo esto parece haber sido su último videoclip, “The Dark Side“. El propio Beaumont lo explica así: “Los anteriores singles podrían haber sido simulaciones irónicas de la música pop con sintetizadores, enlazada con retazos de Ed Sheeran, Bastille y EDM, como si Muse se hubiese lanzado a explicarle a los amateurs como sonará el pop del futuro. Sin embargo, “The Dark Side” es una propuesta más contundente, que sigue el camino de ‘Black Holes and Revelations‘ con más synthpop y una batería ochentera de lentejuelas. Bellamy canta “Break me out, let me flee” como si fuese un humano que acaba de huir de Matrix. ‘Simulation Theory’ será tan bueno como lo sea la palabra de su cantante. Pero si os cansan tantos sintetizadores, en las ediciones deluxe podréis escuchar las canciones en otros formatos, como el acústico“.

¿Qué os parece todo esto? Muse siempre ha sido una banda innovadora, ¿estarán dando paso a un nuevo tipo de álbum conceptual? ¿Será este el ‘The Wall‘ de una nueva generación?

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.