lulu

Los 20 Duros de la semana 08/06 -14/06, una playlist hecha por humanos, no por algoritmos

8 junio, 2020 11:53 am Publicado por  1 Comentario


Es lunes, y eso significa que volvemos con una nueva entrega de ‘Los 20 Duros’ #Los20DurosMR, una playlist en Spotify en la que traemos 20 canciones que el equipo de MariskalRock considera que deberías escuchar esta semana. Talento emergente, canciones míticas… hay espacio para todo, pero, sobre todo, para que descubras música. Así que dale al corazón de Spotify y síguenos en la playlist. La semana que viene otras 20. Aquí va la de esta semana:

¿Cómo seguirnos en nuestra playlist de Los 20 Duros?
Haz click en la playlist que tienes aquí abajo, se te abrirá la app de Spotify y en la misma app dale a Seguir. No te pierdas ni un temazo!

 

Mariano Muniesa

1. “Don´t Give Up” – Alice Cooper: “La Boa Constrictor del Rock´n´Roll, siguiendo el ejemplo de los Rolling Stones y de Jeff Beck con Johnny Depp, también ha sacado una canción durante el tiempo del confinamiento, que sinceramente, merece la pena escuchar. El viejo zombie está más vivo que nunca”.

2. “Candidate for Heartbreak” – Black Star Riders: “Los herederos de Thin Lizzy también han aprovechado el tiempo de parón forzoso y ahora nos regalan esta canción, con la fuerza y la energía que les caracteriza, aunque con un punto melancólico. Muy buena”.

3. “Whiskey & Smoke” – The Cadillac Three: “Para mi esta excelente banda de blues-rock clásico ha supuesto recientemente todo un descubrimiento y en especial, este nuevo disco, un magnífico trabajo. Esta canción, toda una declaración de principios con la que me identifico plenamente”.

4. “If Walls Could Speak” – Buffalo Summer: “Aunque sigo su trayectoria desde hace ya unos cuantos años, es ahora cuando este magnífico grupo de hard rock-retro empiezan a crecer y a recoger los frutos de muchos años de duro trabajo en el underground. Este temazo, una genial mezcla entre Free, Whitesnake y Lynyrd Skynyrd, de los mejores de su reciente lanzamiento, ‘Desolation Blue’”.

Pau Peñalver

5. “Know Your Enemy” – Rage Against The Machine: Porque sí. Porque pese a ser un éxito de 1992 sigue siendo vigente. Porque RATM habían anunciado su gira mundial para 2020. Porque les veremos en 2021 en el Rock En Seine. Porque hace 10 años ya de su concierto en Finsbury Park. Porque aparecen como invitados de lujo Maynard James Keenan de TOOL y Stephen Perkins de Jane’s Addiction. Repite conmigo: With the D, the E, the F, the I, the A, the N, the C, the E...Porque con la que tienen liada en los Estados Unidos, la mejor banda sonora para la revolución son todas y cada una de las canciones de Zack de La Rocha y compañía. ¿Por qué no?

6. “USA” – MR. Bungle: El primer grupo donde militó Mike Patton antes de entrar en Faith No More. Mr Bungle decidieron reunirse tras 16 años para dar seis conciertos junto a Scott Ian de Anthrax y Dave Lombardo (ex Slayer y compañero suyo en Dead Cross). Desde que volvieron a juntarse, este ha sido el primer tema  en 21 años de silencio discográfico. Qué mejor forma de regresar musicalmente que lanzando una versión del "Fuck The USA" de los escoceses The Exploited. En un concierto, su cantante Wattie Buchan dedicó el tema a los siguientes protagonistas, concretamente a su vocalista, Jello Biafra.

7. “Nazi Punks Fuck Off” – Dead Kennedys: El caso George Floyd ha desatado una crisis y muchas protestas en los Estados Unidos de Donald Trump. Esta semana los Soul Asylum de Dave Pirner regalan en su web una versión de la canción original de Dead Kennedys. Otros que también versionaron ‘Nazi Punks Fuck Off’ fueron Napalm Death. Para gustos colores, pero la original siempre merece un homenaje recurrente.

Juan Destroyer

8. “Born in the Gutter” – Aversions Crown: “Venga, suelta toda la rabia que llevas dentro, que sé que lo estás deseando”.

9. “When You Were Born (I Was Already Dead)” – Brunhilde: “El nombre de la banda –Brunilda en castellano- está directamente tomado de la Saga de los Nibelungos, y la cantante Caro se erige como toda una valkiria que cabalga airosa entre el punk y el metal”.

10. “Dónde está…” – Ratones Koloraos: “Solo cinco canciones tiene ‘Inopia’, pero es tal la variedad de registros y arreglos que, definitivamente, el punk se les ha quedado pequeño”.

11. “Bird of Paradise” – Dead Venus: “Sí, cada vez es más común ver bandas de metal con chica al frente pero, ¿a que si nos adentramos en terrenos progresivos ya no tanto?”

Jason Cenador

12. “Cryin´” – Aerosmith: “La legendaria banda acaba de hacer oficial el aplazamiento de sus conciertos en Europa, incluido el de Madrid. Ahora lloramos de pena, pero la salud es lo más importante y en 2021 esperamos llorar de alegría al ver a Steven Tyler y compañía de nuevo en acción”.

13. “Nightmare” – Avenged Sevenfold: “El vocalista de la banda californiana, M.Shadows, escribió días atrás una carta abierta en la que renegaba de algunas letras e imágenes empleadas en el pasado, como la de la bandera confederada, e instando a toda la comunidad del rock y el metal a unirse contra el racismo. Sincero, transparente y concienzudo”.

14. “Aún Respiro” – Avalanch:
“El 9 de junio cumple 47 años Ramón Lage, vocalista que entró en Avalanch en lugar de Víctor García y dejó su impronta en discos cómo 'El hijo pródigo', del que rescatamos este potente corte”.

15. “Lies” – Skirl: “La banda pontevedresa ha dado un golpe de efecto con el lanzamiento de su segundo álbum, 'Demolition'. Lo suyo es una potente y dinámica revisión del grunge del que han bebido".

Ñako Martínez

16. “Homebound” – Enslaved: “Dicen los noruegos que éste es un tema que narra un viaje a lo desconocido. Lo que llaman “go Viking”, conquistar tierras lejanas para siempre regresar. Es como el suyo, un viaje interminable. Destacar en lo musical la tecnicalidad en la que entra la banda, con momentos muy progresivos. Si quieres abrir las puertas del Valhalla del metal extremo, creo que Enslaved es una buena llave”.

17. “Las Palabras” – Bunbury: “Presento a nivel mundial su  nuevo disco el héroe Bunbury, con palabras, muchas palabras, pero ningunas tan profundas como las que escribe en “Las Palabras””.

18. “Una Bala”- Cuervos: “Cuervos son tres fulanos, siempre intensos, que han nacido cuervos y que se han encontrado en Madrid. De esa manera se describen con su debut donde los Motorhead se encuentra con Exploited pero en español”.

Ines Chamil

19. “Manic Monday” - Billie Joe Armstrong, Green Day: “Durante esta cuarentena, el carismático cantante y líder de Green day nos ha amenizado este duro periodo de confinamiento a través de versiones de youtube que lanzaba cada semana bajo el nombre de "No Fun Mondays". Y esta vez, Armstrong se ha lanzado con una nueva versión de Manic Monday, éxito de The Bangles, que en esta ocasión especial, ha querido interpretar (en la distancia) de la mano de la líder de la banda, Susanna Hoffs”.

Pablo García

20 .“Aguanta” – Sal Y Mileto: “Una de las bandas más importantes del rock ecuatoriano acaba de subir su material a Spotify. "Aguanta", célebre tema  de su disco Tres, narra las vivencias de una época política y social convulsionada en el país, pero que ahora tras los casos de corrupción destapados en medio  de la cuarentena en Ecuador, vuelve a tener absoluta vigencia. Este disco es el último que grabaron con Paúl Segovia, de quien en este mes se cumple un año más de su partida”.

 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buena selección aunque hay dos o tres temas de músicos o bandas poperas que sobran. Sin duda me quedo con todo un gran tema como Aún Respiro de aquellos adorados AVALANCH con su segunda formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.