keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

Ian Haugland (Europe) toca en el Movember Food & Rock 2017 pese a la muerte de su hijo

13 noviembre, 2017 5:55 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Foto: José Manuel Sánchez – El Rey Lagartón

El comienzo de la gira de presentación de ‘Walk the Earth’ (Silver Lining Music, 2017) se desarrolló con completa normalidad contra todo pronóstico a pesar de la trágica noticia que os contamos el pasado 9 de noviembre: la muerte de Simon Haughland, hijo del batería Ian Haugland, con tan solo 28 años. Así lo narró a través de un post en Facebook:

“Mi querido hijo Simon se nos ha marchado de repente y muy trágicamente.

Es imposible para mí comprender y asumir la cruda realidad de que nunca más veré su brillante y cálida mirada, nunca más escucharé sus alegres risotadas, como cuando le contaba uno de mis malos chistes, que solo a dos trastornados como a nosotros nos hacían reír.

Pero lo más duro de todo es darme cuenta de que nunca jamás volverá a decirme “¡Te quiero, papá!”.

Ahora mismo me siento en una barca a la deriva por un oscuro y frío océano sin fin, luchando por no hundirme en las profundidades.

Aun así me siento afortunado de tener amigos y familia con los que sobrellevar mi dolor…

Pero por encima de todo soy muy afortunado por tener a mi maravillosa esposa Marie Haugland, que me comprende y tira de mí en este torrente de emociones.

Ella es el faro que me ilumina en este vasto mar de tristeza… y también las palabras de Simon, que llegan desde un horizonte lejano…

“¡Todo volverá a estar bien, porque sabes que siempre te querré, papá!”.

Hasta que nos encontremos de nuevo, descansa en paz, Simon, hijo mío”.

De cara a su concierto en la primera edición del Movember Food & Rock, todos fuimos conscientes de que su concierto se encontraba en peligro; la cancelación era posible y, por descontado, comprensible. No obstante, Ian se armó de valor y ofreció el set completo que había planificado junto a sus compañeros, regalándonos un show de 21 temas de la que estrenaron cuatro cortes de su nuevo plástico: “Walk the Earth”, “The Siege”, “Election Day” y “Turn to Dust”. Esto sí que es entrega, pasión y compromiso con sus fans. ¡Enorme!

Mariano Muniesa tuvo la ocasión de charlar con el batería tras la muerte de su hijo. Esta es la entrevista completa.

Por otro lado, la organización del evento celebrado en el Palacio de Deportes de Santander nos ha confirmado que celebrará una segunda edición del evento ampliando su extensión. Resérvate los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2018. 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.