leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
Anightofblackstars
barbarablack
LegacyOfBrutality
EnVano
The Apollardaos

La historia detrás de “Blackout” de Scorpions: Judas Priest y una borrachera consecuencia de una mala decisión

26 marzo, 2020 5:57 pm Publicado por  17 Comentarios

“Blackout” se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los himnos de Scorpions, que decidió escoger esa canción para dar título a su octavo álbum de estudio, que vería la luz un 29 de marzo de 1982, hace ya 38 años. Lo cierto es que ese “desmayo” o “síncope” del que habla la letra del tema está inspirado en una historia real en la que estuvieron involucrados, no solo los miembros de la banda alemana, aunque el principal protagonista es el guitarrista Rudolf Schenker.

Según cuentan en el libro ‘Tales from the Stage’, tanto Schenker como el que fuera batería del combo, Herman Rarebell, Scorpions estaba de gira con la formación de aquel entonces de Judas Priest y de Def Leppard. Mientras estos últimos ya estaban en el hotel, Schenker, Glenn Tipton y K.K. Downing continuaron la fiesta después del concierto.  

“Tuvimos una fiesta con K.K. Downing y Glenn Tipton de Judas Priest y estaban por ahí también los miembros de Def Leppard. Me dieron una bebida a base de cerveza pero luego me empezaron a mezclar whisky, cerveza y vino en el vaso”, comienza a relatar Rudolf. “Si no me equivoco, K.K. tuvo la idea de despertar a los chicos de Def Leppard, así que fuimos a su habitación y estaban viendo la televisión. Fue entonces cuando se me cayó la bebida encima de la televisión y salí corriendo”, continuó explicando el músico.

Por su parte, así lo contó Herman desde su propia perspectiva:

“Tocamos una noche en Dubuque, en Iowa. Habíamos tocado con Judas Priest y Def Leppard. Después del concierto, volvimos al hotel. Rudolf se emborrachó mucho esa noche y cuando llegamos, todo el mundo estaba viendo la televisión. Cogió una lata de cerveza y la echó sobre la televisión, que empezó a echar humo como en las películas. A la mañana siguiente le pregunté, ‘recuerdas lo que hiciste anoche?’. Me miró y me dijo que no, y yo le contesté, “te desmayaste” (ndr: ‘you had a blackout’). Empecé a escribir la letra en el hotel y unos días después él me vino con el riff, así que ahí sacamos la canción y les pregunté por qué no llamar al álbum ‘Blackout’. Fue una sugerencia mía y me alegra que la banda la aceptase”. 

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

17 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.