leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
isabel marco
inspector harry
dru
catstrike
Anightofblackstars
barbarablack
amyjo
The Apollardaos
graspop

Fotos y vídeos del funeral de Malcolm Young (AC/DC)

28 noviembre, 2017 10:47 am Publicado por  Deja tus comentarios

AC/DC despidió el martes 28 de noviembre al guitarrista y co-fundador de la clásica banda de rock en la St Mary’s Cathedral de Sydney (Australia). Familia, amigos y fans quisieron dar el último adiós a Malcolm Young que falleció el 18 de noviembre tras sufrir un largo y tedioso proceso de demencia que le forzó a dejar la formación en 2014.

El espacio 7 News Sidney se encargó de informar sobre el funeral de músico. En las imágenes que la cadena emitió se ve al hermano de Malcolm, Angus Young, que no quiso despedirse de su hermano sin la la que fuera su guitarra, apodada "The Beast" (La bestia) y que descansó sobre su ataúd durante la misa. También estuvieron presentes sus compañeros de banda, Cliff Williams (bajista) y Brian Johnson (vocalista), a quien se le ve en las imágenes visiblemente afectado y llorando. Junto a ellos, asistieron el batería Phil Rudd y el ex-bajista de AC/DC Mark Evans.

Bradley Horsburgh, amigo de Young, le describió como "callado, humilde y un hombre discreto". Después del funeral celebrado en la iglesia, un grupo de gaiteros (pues Malcolm Young nació en Escocia) realizó una procesión en la que hicieron un medley con las canciones de AC/DC  "It's A Long Way To The Top", así como "Waltzing Matilda" y "Road To Gundagai".

Malcom Young tocó en todos y cada uno de los álbumes de AC/DC exceptuando ‘Rock Or Bust’. Asimismo, aparece como coautor junto a su hermano de todas las canciones del catálogo de AC/DC, componiendo icónicos discos como ‘Highway To Hell’, ‘The Razor’s Edge’ o ‘Back In Black’, el cual figura como uno de los más vendidos de todos los tiempos y ayudó a elevar al grupo a la categoría de leyenda.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.