Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

Foo Fighters, Mastodon y The War On Drugs, ganadores rockeros y metaleros de los Grammy 2018

29 enero, 2018 11:44 am Publicado por  Deja tus comentarios

Ya que no había ninguna duda de que el rock iba a ser menospreciado en las categorías principales de los Premios Grammy, en las cuales ha triunfado Bruno Mars con su ’24K Magic’, la emoción que teníamos ante la edición 2018 de estos galardones era, ciertamente, descafeinada. No obstante, no podemos obviar su relevancia en la cultura musical estadounidense y, por ello, te traemos los ganadores en la categorías rockeras y metaleras.

El mejor single de Rock se lo ha llevado el ‘You Want It Darker’ de Leonard Cohen. Nos sorprendería, pero ya estamos acostumbrados a este tipo de reconocimientos. No obstante, no podemos olvidar que es uno de los álbumes que más ha influido a M. Shadows de Avenged Sevenfold en los últimos tiempos. Competía con “The Promise” de Chris Cornell, “Run” de Foo Fighters, “No Good” de Kaleo “Go To War” de Nothing More. En el equivalente metalero de esta categoría se impone “Sultan’s Curse” de Mastodon, todo un reconocimiento al imprescindible ‘Emperor of Sand’. Sus competidores eran “Invisible Enemy” de August Burns Red, “Black Hoodie” de Body Count, “Forever” de Code Orange y “Clockworks” de Meshuggah. 

En la categoría “Mejor canción de Rock”, ahora sí, se alza Foo Fighters con su “Run”, aquel rompedor ritmo reggaetonero que anticipaba las novedades de su notable ‘Concrete and Gold’, uno de los mejores LPs para nuestro equipo de redactores, colaboradores y fotógrafos. Se impone al “Atlas, Rise!” de Metallica, al “Blood In The Cute” de K. Flay, el “Go To War” de Nothing More y el “The Stage” de los ausentes Avenged Sevenfold. 

El interesante rock ambiental con inspiración Bruce Springstiana de The War On Drugs alcanza el cotizado mejor álbum rockero con ‘A Deeper Understanding’, que será presentado en nuestro país el próximo jueves 31 de mayo en el marco del Primavera Sound. Vence al ‘Emperor Of Sand’ de Mastodon, al ‘Hardwired… To Self-Destruct’ de Metallica, el ‘The Stories We Tell Ourselves’ de Nothing More y al ‘Villains’ de Queens Of The Stone Age. Por último, en el apartado de mejor álbum de rock alternativo, ‘Sleep Well Beast’ de The National (1 de junio en Primavera Sound) se impone al ‘Everything Now de Arcade Fire, el ‘Humanz’ de Gorillaz, el ‘American Dream’ de LCD Soundsystem y el ‘Pure Comedy’ de Father John Misty. 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.