leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
Anightofblackstars
barbarablack
LegacyOfBrutality
EnVano
The Apollardaos

Los mejores discos de 2017 de rock y metal: El Top

21 diciembre, 2017 5:30 pm Publicado por  Deja tus comentarios

¡Ya está aquí la esperada lista! La confeccionamos de los votos de todos los miembros de la redacción, colaboradores y locutores de MariskalRock y La Heavy. Puedes echar un vistazo a las votaciones individuales en el número 399 de nuestra revista, pero... ¿los 30 mejores discos de rock y metal de 2017? ¡Aquí los tienes! Como bonus track, te contamos cuáles son los tres álbumes más veces votados y los cuatro lanzamientos con más números uno. ¡Comenzamos!

30. Accept - The Rise of Chaos

29. Warcry - Donde el silencio se rompió

Warcry - Donde el silencio se rompió... - portada

28. Biznaga - Sentido del Espectáculo

27. Soziedad Alkohólika - Sistema Antisocial

26. Firewind - Immortals

25. Adrenaline Mob - We The People

24. Avalanch All Star Band  - El Ángel Caído (15º Aniversario)

23. Me And That Man - Songs of Love and Death

22. Royal Blood - How Did We Get So Dark?

21. Rosendo - De escalde y trinchera

20. Marilyn Manson - Heaven Upside Down

19. Bunbury - Expectativas

18. Ayreon - The Source

17. Iced Earth - Incorruptible

16. Tierra Santa - Quinto elemento

15. Fito & Fitipaldis - Fitografía

14. Somas Cure - Éter

Portada del disco Éter de Somas Cure

13. Iron Maiden - The Book Of Souls Live Chapter

12. Mastodon - Emperor of Sand

11. Capitán Cobarde - Carretera Vieja

10. Queens of the Stone Age - Villains

Nuestra crítica: "Josh Homme y compañía reinventan su sonido de la mano del productor Mark Ronson para abrir fronteras y desvelar sus nuevas inquietudes. La base sigue ahí, destapando al natural de Radio City como uno de los más grandes compositores de nuestro siglo, capaz de pasar de la visceralidad a la elegancia de un crooner diabólico en cuestión de segundos"

Un tema: "Feets Don't Fail Me"

9. Arch Enemy - Will To Power

Nuestra crítica: "Sobran las presentaciones, todos sabemos el pasado y presente de esta banda sueca capitaneada por Michael Amott. La digna sucesora de Angela Gossow, Alissa White-Gluz, lidera una nueva descarga completamente integrada, con riffs que te transportarán del thrash al death melódico, pasando por el power metal. Una caótica y perfecta armonía de melodía y gutural. Calidad musical por encima de etiquetas"

Un tema: "The Eagle Flies Alone"

8. Exquirla - Para quienes aún viven

Nuestra crítica: "Toundra y El Niño de Elche se funden para crear algo nuevo al margen de los respectivos orígenes de cada cual. Una obra maestra cargada de música con mayúsculas de cabo a rabo que, del mismo modo que 'Omega', debería suponer un antes y un después en el panorama musical es este ingrato país. Ya no sé estilan maravillas de este nivelazo. Pata negra"

Un tema: "Destruidnos juntos"

7. Sons of Apollo - Psychotic Symphony

Nuestra crítica: "Los descendientes del Dios Apolo nos dejan este fantástico debut. Un trabajo donde se aprecia la holgada experiencia de sus componentes; música progresiva con toques del hard rock más clásico que elevará a la banda desde el lúgubre inframundo al Olimpo del metal"

Un tema: "Opus Maximus"

6. Overkill - The Grinding Wheel

Portada del disco 'The Grinding Wheel'

Nuestra crítica: "Aunque a priori pudiéramos pensar que los norteamericanos tampoco se han exprimido el coco en demasía, siempre aportan algún detalle de ingenio que te arranca una sonrisa. No hay grandes novedades, pero sí retazos de una larga vida que se intercalan con lo contemporáneo"

Un tema: "Mean, Green, Killing Machine"

5. Danko Jones - Wild Cat

Nuestra crítica: "Pura pulsión sexual la que domina este trabajo que un servidor ya coloca en la lista de lanzamientos idóneos para escuchar antes de salir de marcha y lo que surja, tiene un efecto similar a un tirito de whisky o cualquier bebida revitalizante. El gato está desbocado y su apetito puede resultar voraz. No admite piensos, verduras ni mierdas de esas, solo sexo y rock n’ roll."

Un tema: "You Are My Woman"

4. Mägo de Oz - Diabulus In Opera

Nuestra crítica: "Incluir una orquesta en directo dentro de una banda de heavy metal siempre tiene sus riesgos y dificultades, pero Mägo de Oz ha salido más que airoso de ello. La calidad musical, visual y escenográfica que se recoge en este trabajo hará que se convierta en un objeto de colección imprescindible para todo fan de la banda y seguro que callará a más de uno".

Un tema: "La cantata del diablo"

3. Stone Sour - Hydrograd

Nuestra crítica: "El sexto redondo del proyecto paralelo del de Iowa sale a la luz bajo el nombre de “Hydrograd”, un trabajo de rock potente con grandes estribillos y al que el propio Corey Taylor ha elogiado diciendo que “probablemente sea uno de los mejores discos que han hecho desde el primer álbum de Slipknot”. Versatilidad que ratifica a uno de los mejores frontman del mundo del rock"

Un tema: "Somebody Stole My Eyes"

2. Foo Fighters - Concrete and Gold

Nuestra crítica: "Regresando al presente y tras ocho discos de estudio con su banda Foo Fighters (donde han abrazado estilos que abarcan desde el hard rock, rock alternativo, grunge y pop rock), Grohl prometía un cambio sustancial en el sonido de este noveno álbum y la verdad es que lo ha conseguido. Es un trabajo ambicioso que bebe fundamentalmente del rock de los sesenta y setenta, con una producción excelente a cargo del reputado productor Gref Kurstin. Dave Grohl aseguró que este nuevo trabajo sería una fusión de los Beatles al estilo de Motörhead. Es una afirmación a medias, ya que la banda de Lemmy no se refleja por ningún lado. Al margen de esto, es un trabajo elegante que profundiza en las raíces del rock y que gustará tanto a los seguidores de la banda como a aquellos que aman el rock más primigenio".

Un tema: "La Dee Da"

1. Kreator - Gods of Violence 

Nuestra crítica: "Sube el volumen hasta lo máximo que aguanten los cimientos de tu casa - o la paciencia del vecino de la escopeta - y disfruta de una de las obras cumbre del thrash metal del siglo XXI, la esperadísima nueva placa del más emblemático jinete teutón del género. Los devotos de la vieja escuela del estilo dirán, con razón, que Kreator está ahora lejos de sus convencionalismos, pero bendita lejanía si es a favor de bombas de sonido enriquecido como la que nos ocupa, una nueva joya de una sucesión de obras sobresalientes por parte de los germanos que parece no tener fin desde aquel 'Violent Revolution' en el que enfilaron un estilo que continúan explotando como nadie en el planeta. Tras una intro marcial muy apta para poner a tono al personal cuando toque sacar a pasear la apisonadora por el directo, Mille Petrozza y los suyos arremeten con la increíble "World War Now", todo un hachazo tan agresivo como meticuloso que enseguida nos confirma lo esperado: Kreator sigue tocado por una varita mágica. Sobrecogen los salvajes cambios de ritmo del tema y sorprenden las sutiles aportaciones sinfónicas, que también hacen acto de presencia en la más acompasada "Satan is Real", que eso sí, no se despega de un alto voltaje abrumador que yergue un muro sonoro infranqueable. En esta línea más heavy están también, más adelante, "Hail to the Hordes" o "Fallen Brother", magníficas pero sin llegar a la suprema bestialidad de "Totalitarian Terror", una de las mejores canciones del plástico que es puro Kreator: inmisericorde, encarnizada y deslumbrante al mismo tiempo. Que el cuarteto alemán coquetea cada vez más con el death metal melódico es un secreto a voces que a nadie se le escapa, y de hecho canciones como la homónima "Gods of Violence", otro monumento patrimonio de la humanidad que deleita con la combinación al máximo nivel entre violencia sonora y brillantez melódica, son el enésimo ejemplo. Mucha culpa de ello la tiene, a buen seguro, la influencia en la composición ejercida por el guitarrista finlandés Sami Yli-Sirniö, que se incorporó al grupo en 2001 inaugurando así la presente etapa estilística. Hacia el final del plástico, anonadan "Side by Side", con efectivos cambios de intensidad y pasajes acústicos, y la concluyente y duradera "Death Becomes My Light", enésimo paradigma de una personalidad vanguardista y genuina que ha hecho de Kreator uno de los grupos de metal extremo más completos de todos los tiempos"

Un tema: "Gods of Violence"


Por otro lado, estos fueron los tres lanzamientos más veces votados. 

  1. Kreator: Gods Of Violence (10)
  2. Foo Fighters: Concrete and Gold (10)
  3. Mägo de Oz: Diábulus In Opera (10)

Si quieres saber qué discos tuvieron más veces el número 1 en la lista de nuestros colaboradores, aquí tienes los datos:

  1. Kreator: Gods Of Violence (3)
  2. Foo Fighters: Concrete and Gold (2)
  3. Ayreon: The Source (2)
  4. Iron Maiden: The Book Of Souls Live Chapter (2)

El resto de lanzamientos tan solo tuvieron un número 1 o ninguno.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.