javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

¿Qué ha pasado con Cucharitas? Fito responde

23 noviembre, 2017 1:06 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Fito & Fitipaldis saldrá de gira a partir de marzo de 2018 para celebrar los 20 años de carrera de la banda. Pero antes de estos conciertos ha visto la luz , un completo recopilatorio en el que se recoge la trayectoria del conjunto.

En entrevista con La HeavyFito Cabrales ha explicado qué canciones no faltarán en la gira y cuáles volverán a formar parte de nuevo del setlist, como “Rojitas las orejas”. Pero el cantante también se ha parado a hablar de la presencia del batería estadounidense Daniel Griffin, apodado como Cucharitas, que forma parte de Fito & Fitipaldis desde 2009.

Fito explica, en un extracto que no está incluido en la entrevista publicada en la revista, que, aunque el batería no ha podido estar en las grabaciones, sí realizará la gira: “No os alarméis, que lo seguimos queriendo mucho a pesar de que sea raro quererle (risas). Cuando decidimos lo del disco y la gira lo primero que hago es llamar a todos los músicos. En el caso de Griffin precisamente estaba haciendo un clinic en Txirula, así que quedé con él para decirle que nos íbamos de gira, pero cuando surge la fecha para grabar el single a finales de agosto –en las discográficas es todo siempre con prisa- resulta que había venido a Europa su familia de Chicago y se los había llevado a los países del Este. Hablé con Carlos y decidimos que, para grabar una canción, mejor buscábamos a otro batería, aunque la gira la hará con nosotros. Por otro lado, yo tenía muchas ganas de grabar con Coki (Giménez), nos conocemos hace tiempo, sobre todo por Carlos y Boli, porque ahora está con Dani Martín, pero ha tocado con M Clan. Es un grandísimo batería y teníamos ese capricho, una canción tan rockera le pega mucho”.

Puedes leer el resto de la entrevista que le realizó Juan Destroyer a Fito Cabrales en el actual Nº 398 de La Heavy.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.