javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Marilyn Manson: 21 años en el infierno. Exposición en Málaga

22 noviembre, 2020 10:17 pm Publicado por  3 Comentarios

La Térmica de Málaga acoge hasta finales de enero la exposición dedicada a la figura de Marilyn Manson del fotógrafo británico Perou. Al más puro estilo Andy Warhol, el controvertido artista revela de manera gráfica algunos de los momentos más oscuros de su carrera.

Texto: Ana Ramos @anamusiclover
Fotos: La Térmica @latermica

Uno de los grandes placeres de cualquier persona que aprecia el arte es visitar exposiciones de fotografías musicales, especialmente para los melómanos que apreciamos la imagen e iconografía que acompaña  a cada uno de los discos de los artistas.

Este disfrute se intensifica cuando tienes la oportunidad de ver la exposición en España de una estrella del metal como Marilyn Manson, artista camaleónico, transgresivo y andrógino.

La Térmica (Málaga) acoge hasta Enero del 2021 la primera exposición mundial del fotógrafo británico Perou basada en su libro de más de 350 fotografías ´Marilyn Manson: 21 Years in Hell”, publicado a raíz de la estrecha relación entre ambos artistas en estas dos últimas décadas.

Esta muestra inédita hace un recorrido por una selección de 30 fotografías de gran formato y una quincena de vinilos con simbología creada por el fotógrafo, donde destacan fragmentos de citas nocturnas que ambos artistas tuvieron en el pasado, y dónde Manson reconoce que a menudo derramó sangre, sudor y lágrimas por el camino, aunque no siempre tuvo momentos malos.

La exposición explora las giras internacionales de Marilyn Manson en Moscú, Berlín, Londres o Santa Mónica, fotos en el estudio, en la carretera, retratos conceptuales que también muestran la vulnerabilidad del cantante como centro de atención de situaciones controvertidas y “behind the scenes” o “behind the obscene” cómo dice Perou de manera divertida.

Las imágenes están deliberadamente expuestas sin ningún orden cronológico, reflejando de esta manera los recuerdos borrosos de aquella época del fotógrafo. 
Sin duda, Perou  sin ser repetitivo ha realizado algunos de los mejores retratos de la polémica e inclasificable estrella del rock inspirándose en ocasiones en artistas cómo Andy Warhol, David Bowie o David Lynch.

Visitar estas dos décadas de fotografías es una gran oportunidad para ver a Marilyn Manson a gran escala y fijarse en los detalles de cada retrato; su mirada, sus tatuajes, su exceso de maquillaje y su estilo camaleónico desde su época más conocida con el disco ´Antichrist Superstar´ hasta el año 2009.

Todo un lujo poder repasar momentos icónicos de la estrella y revisar todo su imaginario estético. Una exposición muy recomendada, aunque te avisamos de que te quedarás con ganas de ver más.

Lugar:
Centro de cultura contemporánea, La Térmica. Av. de los Guindos, 48, 29004 Málaga.
Abierto todos los días de 8.00 – 22.00. Entrada gratuita.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.