64 nudos
hermana furia
motores
psychic equalizer
kutxi romero
icaro

Este viernes se celebra la presentación del libro “Mariskal Romero – 50 años de Radio & Rock”, ¡primeros conciertos en la nueva We Rock!

17 septiembre, 2018 12:00 pm Publicado por  1 Comentario

El buen ritmo de venta para la cita de este viernes 21 de septiembre continua y cada vez hay más posibilidades de que te puedas quedar sin entrada ¿lo vas a permitir? Recordad que para asistir a la presentación del libro oficial de Mariskal los tickets están a la venta en Wegow, pinchando aquí mismo, a tan solo 8€ más gastos de distribución, que ascenderán a 10€ en taquilla. ¡No te quedes sin tu entrada!

Además de la presentación del libro, hay que señalar que las actuaciones de Cucharada e Indiana serán las encargadas de inaugurar el escenario de la nueva We Rock, algo que hemos estado echando de menos en la capital. Recuerda, la sala ahora la tenemos en la calle José Abascal número 8.

En la presentación contaremos con el escritor de la obra, Mariano Muniesa; con El Pirata, quien será el maestro de ceremonias; con dos bandas que formaron parte de los míticos ‘Viva el Rollo’: Cucharada e Indiana; y, por supuesto, con Vicente “Mariskal” Romero. ¡Cartel de lujo!

“Este no es solo un libro de historia del rock, es un libro de verdades. Las verdades del Mariskal Romero. Hasta hoy, la verdadera historia del rock en nuestro país estaba por escribir y este es el libro que, de la mano del Mariskal Romero, por fin te la cuenta”.

Cucharada, mítica banda del rock madrileño de los 70, alcanzó el reconocimiento en la escena underground gracias a los temas incluidos en su legendario debut, ‘El limpiabotas que quería ser torero’. Llegaron a ser teloneros de 1981 de Chuck Berry y el carisma de su líder, el fallecido Manolo Tena, hizo que fueran respetados por público y crítica. En la actualidad, el combo está formado por José Díez (Pepe Alarma), Antonio Molina, Carlos Arévalo, Jesús Delgado, Guny y Jorge G. Banegas.

Indiana afronta 2018 con la edición de ‘Cintas de un sótano’, una mirada a aquellas canciones que hicieron eternas partiendo desde el local de ensayo. Nombre destacado del rock urbano, giraron y se hicieron un nombre sin necesidad de grabar un álbum completo. Ahora es el momento de revivir aquel sueño interrumpido cuando se separaron hace 40 años.

¿Quieres saber más sobre el libro y su protagonista?

“En 1968, Vicente ya presentaba y producía un programa diario de puro rock -Musicolandia- y se puede afirmar que lo ha visto todo junto a los grandes protagonistas de la historia en esta crónica de cinco décadas de rock y radio en España y Latinoamérica de un currante del medio que se ufana -como su admirado Borges con el Nobel- de no haber recibido ni el Ondas ni siquiera una Antena de Hojalata, pero que ha sido protagonista de un cara a cara con Mick Jagger, con Keith Richards, con Page y Plant, con los hermanos Young, Chuck Berry, Charly García, Pappo… y con todos los grandes y pequeños del rock de nuestro país.

Prototipo de francotirador “a su bola”, su independencia en todas las Cadenas le deparó una libertad de criterio que es la que se transmite en el relato de esta crónica del rock como movimiento cultural haciendo justicia a todos los héroes marginados por la historia “oficial”. Libro-disco imprescindible para fans y estudiosos que quieran saber la verdadera historia del rock y sus artífices de la mano de quien fue un pionero y es testimonio vivo de absolutamente todo lo que ha acontecido y acontece en el devenir del rock.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Las mejores de las suertes en esa noche de Viernes presentando El disco/libro sobre la historia de nuestro Rock a través de un ilustre en estas lides como es Mariskal Romero e igualmente para esas dos actuaciones de tan históricas bandas de nuestro país. Yo por mi parte esa misma noche de Viernes estaré en Úbeda disfrudando de otro histórico de nuestro Rock como es SHERPA junto a Nandda Devi y Reino de Hades como bandas teloneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.