Madness Live!

Entrevistas |The Haunted

«Estamos muy contentos de alargar nuestra estancia en España»

Por: Gino Pavone

Marco Aro a la voz, Patrik Jensen a la guitarra, Jonas Bjölder al bajo, Adrian Erlandsson a la batería y nuestro interlocutor (y youtuber) Ola Englund a la guitarra solista nos visitarán dentro de unas pocas semanas para presentarnos su noveno disco, ‘Strength in Numbers’ (Century Media), un trabajo que lleva su thrash / death metal a otro nivel introduciendo elementos nunca antes vistos en su trayectoria. Como acompañantes de lujo, Norunda y The Descent. Conversamos con Englund sobre la actualidad de los suecos The Haunted, su relevancia en nuestros días y su inminente tour por nuestro país. ¡Ah! También nos deja su opinión sobre la última gran polémica del mundo de Youtube.

Tras 9 discos, la banda sigue sonando cañera y arrasadora como si no hubiese sentido el paso del tiempo…

“Gracias, aunque no puedo decir mucho del pasado de la banda, ya que este es solamente mi segundo disco con The Haunted. Lo que sí puedo decir es que sí que, sin perder la esencia, hay un feeling renovado en el seno del grupo. Aun así, prefiero mirar hacia delante y no hacia atrás”.

¿Creéis que habéis tocado techo?

“Sinceramente, no pensamos en retirarnos. A todos nos encanta tocar y disfrutamos los unos de los otros cuando estamos de gira. ¿Para qué parar si nos encanta lo que estamos haciendo?”

Hace unos meses dijiste que a los fans de la música country no les iba a gustar ‘Strength In Numbers’…

“Estoy muy orgulloso de este disco, ya que es el primero en el que he participado activamente en el proceso creativo. Me siento como un padre orgulloso, más que nada… y sí, aún creo que los fans del country van a odiar este disco”.

La portada del disco contiene un mensaje político profundo, según mi interpretación, pero no está completamente claro. ¿Cuál es el verdadero mensaje?

“En realidad no hay un mensaje único. Podría significar que un grupo de gente puede llegar a ser poderoso si se mantiene unido, incluso si su agenda sociopolítica es la equivocada. Si hay mucha gente que cree en conspiraciones, por ejemplo, esas teorías pueden convertirse en hechos. La fortaleza numérica puede aplicarse en muchos casos, así que preferimos dejar que cada uno saque sus propias conclusiones acerca de la portada”.

Hay previstas 9 fechas peninsulares en vuestra gira…

“Sí. Aparentemente hay mucho interés por la banda, más de lo que incluso nosotros esperábamos, así que obviamente estamos muy contentos poder alargar nuestra estancia en España. Además, como acabo de montar mi propia empresa de guitarras, Solar Guitars, España es mi segunda casa”.


15 de febrero – Stage Live (Bilbao)
16 de febrero – C.C. Delicias (Zaragoza)
17 de febrero – Nazca (Madrid)
18 de febrero – RCA Club (Lisboa)
20 de febrero – Fanatic (Sevilla)
21 de febrero – El Tren (Granada)
22 de febrero – Garage Beat Club (Murcia)
23 de febrero – Rock City (Valencia)
24 de febrero – Bóveda (Barcelona)

Entradas a la venta.


En 2012 cancelasteis vuestra gira española, motivo por el que vuestras próximas fechas servirán para resarciros con vuestros  fans. Sin embargo, en Portugal solo hay una fecha programada.

“No sabía lo de la gira de 2012. Supongo que fue a causa de la marcha de Peter (Dolving, voz), Anders (Bjöler, guitarra) y Per (Möller Jensen, batería). Esta va a ser mi primera gira con The Haunted en España. Con respecto a Portugal, supongo que no hay tanto interés por nosotros como en España”.

Vuestros teloneros son las bandas españolas The Descent y Norunda. ¿Conoces su música?

“Sí, conozco ambas bandas y me parecen los teloneros perfectos, ya que tienen una propuesta musical diferente a la nuestra pero que, en el fondo, no es tan ajena”.

Ola Englund nos presenta la gira peninsular de The Haunted… ¡en castellano! Haz clic en la imagen para verlo.

Aparte de músico eres youtuber profesional…

“Ser youtuber es solamente una de mis facetas profesionales. Me dedico a ello cuando no estoy de gira”.

¿Qué opinión te merece Logan Paul (famoso youtuber estadounidense que, a finales de 2017, colgó un video de su visita al tristemente notorio parque japonés Aokigahara, denominado el parque de los suicidios, ya que mucha gente decide terminar su vida allí. En el controvertido video se muestra cómo él y su tropa se topan con un cadáver y sus reacciones posteriores poco respetuosas)? 

“Curiosamente, le llegué a conocer en persona en Nueva York el año pasado mientras estaba de vacaciones. Como es famoso, quise sacarme una foto con él. Poco después me enteré de qué pasta está hecho, es decir, de que es un gilipollas integral. Los otros vídeos de su visita a Japón confirman que es un imbécil irrespetuoso. Es un joven ávido de ser el más visto en YouTube y me sienta fatal la idea de que pueda ser un modelo a seguir para muchos jóvenes. Sería algo horrible. Sin embargo, creo en el karma y en que siembras lo que cosechas. Espero que los jóvenes, al final, se darán cuenta de su auténtica naturaleza”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción