Madness Live!

Entrevista a Contigo En Contra: “Me haría ilusión una colaboración con Ska-P”

28 febrero, 2017 6:57 pm Publicado por  1 Comentario

Contigo En Contra es el proyecto de rock que surge de la mano de un único componente, Diego Andrés Vázquez. Con cuatro EPs bajo la manga, el de Vallecas lanzó el último en septiembre de 2016 con el nombre de ‘Antítesis’, tintado con un sonido más oscuro y pesado que los anteriores. Manu Gamarra se reúne con él para ahondar en la original propuesta.

contigo-en-contra-diego-vazquez

Ya has manifestado anteriormente que por el momento prefieres continuar en solitario y no tienes intención de formar banda. ¿Sigues en tus trece?

(D) “Sí, creo que por ahora seguiré en solitario, pero no descarto ampliar la familia de Contigo En Contra con nuevos miembros en algún momento”.

¿Y un LP?

(D) “Siempre tengo en mente hacer un LP, pero actualmente me decanto por el EP porque de esta forma puedo sacar todos los años un disco, con mayor fluidez y menor gasto económico, lo que me permite difundir mi música de forma gratuita”.

Tocas guitarra, bajo, piano… ¿ha sido todo de forma autodidacta? ¿te ves capaz de darle también a la batería?

(D) “Es cierto, siempre he aprendido de forma autodidacta y además me encanta estar constantemente aprendiendo algún instrumento nuevo. Es más, la batería está en mi lista de “instrumentos por aprender”.

Supongo que el esfuerzo que estás teniendo que hacer, tanto en lo económico como en el tiempo empleado, será muy grande.

(D) “Lo que le llega al público es el trabajo final, que son las canciones, pero detrás de cada una de ellas hay muchas horas de trabajo, frustraciones, logros, lágrimas y risas… Sin embargo, cuando consigo llegar a las personas con lo que hago y veo que les gusta mi trabajo, todo gasto de tiempo y dinero quedan recompensados. Esta sensación es la que me impulsa a seguir”.

Has pasado del pop al rock en tres años, por lo que imagino que tendrás influencias de ambos estilos…

(D) “Siempre he estado abierto a distintos estilos y esto me ha enriquecido y me ha ayudado a crecer como músico, dándome así montones de ideas para cada disco, lo cual agradezco. Cada cierto tiempo escucho grupos nuevos y distintos para ampliar mi repertorio musical y de esta forma mis influencias”.

Eres de Vallecas, una de las cunas del punk y el rock en este país. ¿Te haría especial ilusión hacer alguna colaboración con algún artista o grupo oriundo de tu barrio? 

(D) “Sin lugar a dudas, me haría especial ilusión una colaboración con Ska-P. Pero la colaboración con cualquier hermano o hermana del barrio de Vallecas sería algo extraordinario para mí”.

Supongo que ya tendrás en mente nuevas composiciones… ¿algún adelanto de la línea que quieres seguir para esta ocasión? Todavía es muy pronto, ¿pero te atreverías a aproximar fecha de salida?

(D) “Nunca dejo de componer, es algo que me mantiene vivo, y para el quinto disco me he inclinado por el rock de los años 70. Bandas como The Stooges, New York Dolls o Foxboro Hot Tubs entre otras, están siendo la mayor influencia para mi último trabajo. Si tuviera que confirmar una fecha de salida, sería con mucha probabilidad, septiembre de 2017”.

Ya para terminar, ¿algo que quisieras hacerles llegar a los lectores de Mariskalrock?

(D) “Pues que animo a todo el mundo a perseguir sus sueños y disfrutar del camino, que aunque esté lleno de baches y alegrías, al final habrá merecido la pena. Y por supuesto, les animo también a que visiten la web www.contigoencontra.com, se descarguen totalmente gratis los discos, hagan una visita a la sección de videoclips y a que sigan el blog de noticias que voy publicando mensualmente con todas las novedades que van sucediendo en Contigo En Contra”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción