magictostadora

Crónica de Doyle Wolfgang (Misfits): El mejor horror punk llega a la capital de la mano del icónico Doyle

28 febrero, 2017 6:27 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sala Lemon, Madrid.

Doyle, más conocido por el nombre de Doyle Wolfgang von Frankenstein, ha sido sin lugar a dudas uno de los músicos más influyentes en el género del punk desde finales de los 70, cuando él y su banda, los mundialmente conocidos Misfits, se convirtieron en padres del horror punk.

Lejos de acabar su trayectoria musical con Misfits, Doyle se ha movido y mucho durante estos últimos años y tras su aclamado álbum 'Abominator' presentará bajo el sello EMP su nuevo trabajo 'As We Die' en primavera.

Dos han sido las fechas que la banda ha dedicado a nuestro país y como no podía ser de otra forma, ambos conciertos han sido un éxito absoluto. El de la sala Lemon de Madrid ofrecía entradas normales a un precio más que asequible, fomentando así la asistencia del público joven. Además, en esta ocasión también se pusieron a la venta entradas VIP Greet&Meet con las que los fans pudieron conocer al guitarrista después del concierto.

doyle-wolfgang-en-directoComenzó el espectáculo con el tema "Abominator" seguido de "Head Hunter", ambos de su trabajo en solitario. La sala estaba llena y la fuerza de Doyle en directo, provocada no solo por su estética, sino también por su estilo tocando, mantuvo emocionado al público durante todo el directo. El show se fue sucediendo de manera ágil, con apenas un par de minutos entre canción y canción, el tiempo justo para que Doyle cambiara de guitarra, lanzara un par de púas y continuara.

Como no podía ser de otro modo tuvimos también la oportunidad de escuchar éxitos de Misfits como: "Where Eagles Dare", "Green Hell" o "Bloodfeast", aunque probablemente fueron "Last Caress" y "Die, Die My Darling" los cortes con los que los asistentes se animaron más. También hubo tiempo para un breve solo de batería que pese a no defraudar tampoco causo mayor sensación.

El peso del directo recae como es natural en el protagonista y en este caso el cantante del grupo también ofreció una actuación genial, demostrando tener mucha fuerza y presentando todas las canciones con las mismas palabras "This is a love song, you can dance if you like" (esta es una canción de amor, podéis bailar si queréis).

Lo cierto es que lo único negativo de la noche fue que el show no duró más que una hora y que no hubo tiempo para un bis. Cerraron la noche con el tema "Hope Hell Is Warm", dejando a los aficionados con enormes ganas de volver a verles pronto en directo.

Texto: Isa García
Foto: Nerea Ramos

Setlist: Abominator / Head Hunter / Learn to Bleed / Queen Wasp (Misfits cover) / Where Eagles Dare(Misfits cover) / Devilock (Misfits cover) / Valley of the Souls / Mark of the Beast / Cementerysexxx / Green Hell (Misfist cover) / Bloodfeast (Misfist cover) / Last Caress (Misfits cover) / Dreamming Dead Girls / Stutter (Kiss cover) / Skulls (Misfits cover) / Die Die My Darling (Misfits cover) / Hope Hell Is Warm.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.