magictostadora

El disco en solitario de Lemmy Kilmister (Motörhead) podría salir en 2017

30 marzo, 2017 9:52 am Publicado por  Deja tus comentarios
Motorhead-disco-en-solitario

Foto: Pep Bonet

El primer LP en solitario del legendario Lemmy Kilmister (Motörhead), vocalista y bajista fallecido el 28 de diciembre de 2015, podría llegar a nuestras manos antes de que acabe el año.

Lo ha desvelado Jim Voxx de la banda Skew Siskin, quién ha contado en la publicación MetalTalk que se encuentra perfilando los últimos detalles de este trabajo póstumo:

"Todavía no sé cuando saldrá a la venta, porque eso depende de la management de Motörhead y son cosas que tardan. Pero ya sabes: Lemmy dejó muchas cosas hechas. Hay muchas otras grabaciones y tienen que ver cómo proceder. No hay ninguna prisa para lanzar el disco, por lo que me imagino que saldrá a finales de año", explica Jim, antes de lanzarse a explicar cómo son los temas que componen el LP: "Las canciones fueron compuestas por Lemmy y cuando empezamos a hacer esto, allá por 2003, no teníamos ni idea de en qué acabarían. Así que me vino y me preguntó si querría trabajar con él porque podía proporcionarle mi estudio de grabación. Como sabes, durante el verano Motörhead solía hacer festivales en Europa usando Berlín como base de operaciones, por lo que tenía tiempo para trabajar en diferentes canciones". 

Este álbum, que contará con "diez canciones", incluirá colaboraciones estelares que Lemmy fue grabando a lo largo de los años:

"Grabó algunas canciones en Estados Unidos con Dave Grohl o Reverend Horton Heat; en Londres trabajó con The Damned. Todas esas canciones llegaron a mí y seguimos trabajando desde Berlín". 

Pese a que será vendido como el primer trabajo en solitario de Lemmy, a lo largo de su extensa discografía encontramos diferentes trabajos que podrían ser considerados como tal: 'Blue Suede Shoes' de Lemmy & The Upsetters, un siete pulgadas en el que colaboró con el guitarrista Mick Green, y The Head Cat, supergrupo junto a Slim Jim Phantom (The Stray Cats) y Danny B. Harvey (The Rockats).

¡Seguiremos informando!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.