parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
comeback studios
dirty honey

El cambio y Maiden

Blog: Palabra de Mariskal

18 julio, 2018 4:39 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Otro verano de película compartido con tantos lectores, oyentes, amigos en definitiva que nos seguís acompañando en esta apasionante aventura. Seguimos en la brecha más allá de las pasajeras modas que se han llevado por delante algunas relumbrantes cabeceras. Trataron el rock como un producto más a vender a ese triste rebaño de dóciles corderos que digieren sin rechistar toda la mierda que les venden esas grandes plataformas mediáticas. Siguen sin entender de qué va este rollo, que no cesa y que cuanto más marginan, más reafirma su poderío, plasmado en multitudinarias giras y festivales que nos vuelven a poner “de moda”, como si fuera un producto más de sus frívolas estrellas de usar y tirar. Craso error e ignorancia de gente que menosprecia toda esta cultura urbana de forma habitual, consciente de que los que hacen rock en este país siguen diciendo no a muchas de las injusticias y mamoneos que nos quieren hacer tragar los de uno y otro lado. Y me refiero, claro, a la política y al reciente cambio de gobierno ante el olor insoportable de cloacas institucionalizadas por un puñado de mangantes de guante blanco que desembocó en el muy peliculero título de Berlanga “Todos a la cárcel”. Lo importante ahora es que devuelvan toda la pasta y que los que han llegado aprendan del pasado.

La izquierda moderada del PSOE no fue precisamente el mejor aliado de nuestro rock estatal a pesar de lo tanto que aportaron esos músicos al cambio de la dictadura a la democracia. Ojalá no volvamos al amiguismo y apoltronamiento de unos cuantos jetas que tardan muy poco en sacar la chaqueta nueva del armario. Vale, nos encanta ver y escuchar a los ministros clamando su admiración por Extremoduro o Metallica, pero no nos quedemos ahí, como siempre. Al rock, a los que se lo curran y lo ejecutan, hay que darles el mismo estatus de otras manifestaciones culturales subvencionadas hasta las orejas pese a su nulo impacto más allá de complacer los gustos elitistas de una minoría. Por solo poner un ejemplo, nos niegan el Palacio Real u otros regios  escenarios estatales a semejanza del Royal Albert Hall de Londres, donde tantas noches hemos vivido con los grandes del movimiento pisando ese mítico escenario y que pisará Fito con sus Fitipaldis por primera vez este próximo mes de Septiembre. Ejemplar.

Y ejemplar también el reconocimiento, por fin, a Iron Maiden, los grandes obreros del heavy como movimiento y actitud, que vuelven a ocupar la portada de este nuestro número especial de verano. Sí, este 14 de Julio en el Estadio Metropolitano los ingleses culminarán una vieja aspiración fraguada desde muy abajo, con cerca de ochenta conciertos desde que en el 82 nos visitaron por primera vez. Con este único concierto ibérico de su tour europeo, “Legacy Of the Beast”, las huestes del “gran colega” Harris entran en el olimpo de los elegidos, donde están ya desde hace mucho  tiempo AC/DC o Metallica. Bien merecido se lo tenían. El flamante nuevo estadio del Atlético no podía tener mejor bautizo rockero que esta cita única a la que no faltaremos. Los Maiden son el mejor ejemplo de la honestidad brutal de la que hablamos en las primeras líneas de esta carta, a pesar de los escarceos noventeros del “businessman” Dickinson. Se marchó echando pestes de los que entonces le parecían músicos enquistados sin porvenir, como él mismo me dejó claro en una entrevista en Londres para la desaparecida Kerrang! española, con la presencia también de Adrian, al que había reclutado para sus ambiciones en solitario. La moraleja de aquella frustrada aventura fue volver con el rabo entre las piernas, demostrando una vez más que las canciones y la credibilidad están por encima de los egos personales. Afortunadamente supo rectificar y siguió celebrando la gran fiesta Maiden, esta vez, y nunca mejor dicho, a lo grande.

Será este otro verano espectacular. Seguro que nos encontraremos en muchos lugares porque, como siempre, nuestro periodismo de calle y trinchera nos llevará a la primera línea tratando de traeros todo o casi todo en el próximo número de Septiembre. No obstante, no olvidéis nuestro viejo slogan “Abiertos por vacaciones”, pues nutriremos de información al instante nuestra web, radio y redes. Feliz Verano para todos.

"Si la vida cambia, también podemos cambiar el mundo" - Yoko Ono

Mariskal
Este artículo fue publicado en el nº405 de La Heavy

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.