Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
saratoga

¿Por qué la discográfica de Lynyrd Skynyrd no quería publicar “Free Bird”?

12 noviembre, 2019 2:54 pm Publicado por  3 Comentarios

“Free Bird” es uno de los temas más conocidos de Lynyrd Skynyrd. El sencillo apareció por primera vez en 1973, en el álbum ‘(Pronounced ‘Lĕh-‘nérd ‘Skin-‘nérd)’que sirvió como debut de la formación. Entró en las listas de éxitos, alcanzando el número 19 y, a día de hoy, en plataformas de streaming como Spotify sigue estando entre las más escuchadas, con una friolera cifra de más de 200 millones de oyentes mensuales.

No obstante, a pesar de ser una de las canciones que más pide la gente en los conciertos, estuvo a punto de no ver la luz, puesto que la compañía discográfica no quería que la banda la lanzase. “Decían que era muy larga, así que la acortamos en una versión de tres minutos”, explicó el guitarrista, Rickey Medlocke, en una reciente entrevista.

Su compañero Gary Rossington aseguró que la gestación de la canción había sido difícil porque tardaron en encontrar la inspiración. Finalmente, les llegó la musa y se acabó convirtiendo en un corte de una duración de diez minutos y siete segundos. Sin embargo, la que pudimos escuchar en el disco original era de nueve minutos (tampoco es que fuera mucho más corta…), mientras que el single fue de menos de cinco.

“Ronnie Van Zant la compuso muy rápido, simplemente mientras improvisábamos y tocábamos, acabó extendiéndose más y más. Al principio no tenía el final, el final con la guitarra, solo era una canción de amor lenta, pero luego decidimos meterlo”, contó.

De algún modo, “Free Bird” constituye la esencia más emocional de la banda. El propio Medlocke reconoce que no puede evitar emocionarse cada vez que la tocan: “He visto a hombres adultos del público llorando. Es una cosa muy poderosa el poder permanecer ahí delante de esa gente, Gary y yo frente al micrófono con las luces. Tengo fotos de ese momento, y tengo una que es muy especial para mí en mi casa, en la que se nos ve a Gary y a mí mirándonos el uno al otro, con el sombrero y las luces, es casi religioso para mí. Es un momento muy especial para mí, me pone los pelos de punta cada noche”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie says:

    Para mí es una de las mejores composiciones tanto de LYNYRD SKYNYRD como de la historia del Rock en general y un puto placer disfrutar de este clásico en dicho video en directo.

  • Iñaki says:

    Mil veces veo este video al año…. Me levanta la alegría, el espíritu y dan muchas ganas de buscar libertad viajando por el mundo !!

  • Mustang Cherokee Jerez says:

    Pasote de tema es. Yo lo descubrí gracias a Jimmy, locutor de la pirata \”Cadena del WC\”. Inmediatamente compré el vinilo ONE MORE FROM THE ROAD y desde entonces los SKYNYRD han formado parte de mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.