Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

Despistaos defiende que hay vida más allá del sistema educativo tradicional con la campaña #TodosSomosDespistaos

20 noviembre, 2019 6:19 pm Publicado por  2 Comentarios

«Grita fuerte mi nombre» es el título del nuevo single de Despistaos, que está producido por Tato Latorre y que forma parte de la campaña #TodosSomosDespistaos, que tiene como fin concienciar a los jóvenes, pero también a sus padres, de que hay varios tipos de “inteligencias”, diferentes de las que se evalúan en colegios e institutos, así como de que hay vida más allá de los exámenes. Así, defienden que cada uno tiene que encontrar su propio talento, sea en la disciplina que sea.

La banda ha unido fuerzas con Fundación Telefónica Warner Music Spain para lanzar esa iniciativa que quiere concienciar sobre la importancia de desarrollar los talentos y vocaciones de los niños y adolescentes para que puedan explotar todo su potencial, y no se vean limitados de esta manera por las calificaciones o parámetros del sistema educativo formal. Con este objetivo, parte de los ingresos generados por la canción irán destinados a una entidad sin ánimo de lucro para colaborar en proyectos educativos que promuevan esta idea.

Ellos mismos lo explican:

“¿Alguna vez sacaste malas notas en el colegio? ¿Eras de esos a los que se les atravesaban las matemáticas? Durante mucho tiempo, se nos ha inculcado la necesidad de tener éxito en los estudios para llegar a lo más alto profesionalmente, dejando en un segundo lugar las pasiones y vocaciones que de niños pudiéramos tener.

Pero ¿y si se diese la misma importancia al esfuerzo, a la constancia o a la curiosidad de la que se da a las notas puramente numéricas? ¿Y si ser mal estudiante no significa tener más probabilidades de fracasar profesionalmente?”.

 Con esta idea en mente, Despistaos se reunió con un grupo de amigos para hablar de vocaciones, pasiones y fracasos. Chema Alonso, Jorge Luengo, Elsa Punset, Javi Nieves, Miriam Fernández, Salvador Larroca, Eloy Azorín y Nikotxan les contaron sus experiencias en el colegio y compartieron con ellos las claves que les permitieron perseguir sus sueños y triunfar en sus respectivos campos, aunque tuvieran que centrarse en cosas distintas que no eran los estudios tradicionales en un momento dado.

De todas estas charlas, surgió la canción «Grita fuerte mi nombre», que es, precisamente, un canto a todas aquellas personas que persiguen y luchan por sus sueños. Una canción para todos aquellos que han sido alguna vez unos ‘despistaos’, pero que no han dejado de pelear para hacer de su vocación su forma de vida.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    No me llenan sinceramente.

  • Ester says:

    Yo he sido muuuy despistada, en las nubes y más allá. Cuando me libre de la obligación de estudiar lo q para mí no tenía interés alguno, di rienda suelta a mi creatividad. No perseguía nada concreto, sólo pasármelo bien. Aprendí técnicas, pero sobre todo fui y soy autodidacta. Ahora me gano la vida con lo q fueron mis sueños y no me va mal. Cierto q de haber empezado antes habría llegado más lejos, o no, es igual «estoy» q es lo q importa y le doy a la gente algo bonito con lo q soñar y vivir, arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.