¿Debe cambiar Mägo de Oz el concierto en Madrid por deferencia hacia sus fans?

Blog: Juan Destroyer

15 noviembre, 2017 5:58 pm Publicado por  19 Comentarios

En los últimos días hay una conversación ineludible entre todos los aficionados al rock en España, ya sea en la barra de un bar, a la vieja usanza, o bien en el ciberespacio: nunca antes se había dado una confluencia de grandes bandas como la que se va a dar el próximo verano, en un espacio de poco más de dos semanas, entre el 28 de junio y el 14 de julio. Download Festival Madrid y Rock Fest Barcelona están haciendo grandes esfuerzos por convertirse en citas de primer nivel en el concierto europeo, y han confirmado hasta el momento estrellas de la talla de Guns N’ Roses, Ozzy Osbourne, Judas Priest, los Helloween de la reunión, Marilyn Manson o Avenged Sevenfold; pero no va a acabar ahí la cosa, ya os adelanto nuevas sorpresas –y de la misma envergadura- para los próximos días, y no hablo solo de un Resurrection Fest, que está a punto de mover ficha, hay más, ya veréis, ya…

No hay ni sueldo ni hucha de clase media que soporte tal avalancha, y muchos seguidores están preocupados, cuando no angustiados, ante la certeza de que tendrán que elegir entre unas citas y otras. Uno de los mayores dilemas es el que nos ocupa en este post. Desde el lunes en que se anunció el concierto de Iron Maiden en el Wanda Metropolitano de Madrid, coincidiendo en la fecha del 14 de julio con el espectáculo “Diabulus in Opera” de Mägo de Oz en el WiZink, son muchos los amantes de ambas bandas que nos han escrito preguntándonos si Mägo no cambiará la fecha. Algunos nos piden abiertamente que le hagamos llegar su ruego a la banda. “Diabulus in Opera” es un concierto único, algo que ningún seguidor de la banda querría perderse, y no dudamos que viajaría gente de toda España a verlo, pero ¿realmente es necesario forzar la traumática elección? ¿Qué fan de Mägo que lo sea también de Maiden disfrutará plenamente del concierto sabiendo que a pocos kilómetros la Doncella está tocando clásicos de todas sus épocas? Seguro que le jorobaría perdérselo hasta al propio Txus, devoto confeso de los de Harris. Es evidente que una gira mundial difícilmente puede sufrir modificaciones, mientras que el grupo madrileño, al tocar en casa, lo tiene más fácil para, a la tercera, encontrar la fecha y el recinto adecuados.

No obstante no hemos de ser nosotros, sino vosotros, los seguidores, los que contestéis a la pregunta: ¿Debe cambiar Mägo de Oz el concierto en Madrid? ¡Esperamos vuestros comentarios! Tampoco dejéis de votar en nuestra encuesta, situada a la derecha en esta misma página.

Texto: Juan Destroyer
@JuanDestroyerMR
@juandestroyeroficial

Juan Destroyer
¡Sígueme!

Juan Destroyer

Coordinador General at Mariskal Rock & La Heavy
No dejes para mañana lo que puedas subir hoy.
Juan Destroyer
¡Sígueme!
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Juan Destroyer

  • Oscar

    Si, porque muchos de sus fans irán a ver os Maiden ya que vienen menos a menudo a España y entonces decidiran no ir a Mago. Particularmente me gustaría ver los dos, así que mejor que cambien.

  • Patxi

    Pocas dudas puede haber entre una banda de verbena y la doncella de hierro.

  • Susi Truman

    Yo creo que lo mejor para los fans es que lo cambien, Mägo de Oz es un grupo grandísimo pero no puede competir contra la Dama de Hierro. Además, que hay tiempo para hacerlo, no hay problema.

  • Chistu Mike

    Como fan metalero, sí, deberían cambiarlo y sobre todo de mes. Hay muchos grandes conciertos; Ozzy, Iron, Guns, Marilyn… y no estamos como para gastar tanto sobre todo para los de fuera de Madrid. Sería un gran detalle por parte de Mägo de Oz.

  • Carmen Trujillo

    Esk hay más de 12 concis en 15 días, las k keremos ir a algunos de ellos, vamos a morir en el intento… Ojalá estuviera en nuestras manos y se cambiase xk no quisiera perdermelo

  • Irene Kilmister

    Pues yo creo aue todo lo que sea en BENEFICIO de la banda, después del desembolso tan grande que se va a hacer, merece ser apoyado,. Por tanto, si deciden cambiar la fecha ALLÍ ESTAREMOS igualmente, celebrando con ellos el 30 aniversario y llenando el recinto hasta la bandera.
    Se os quiere Maguitos y se os apoya en todo!
    Stay Oz.

  • Karen Benito Cortés

    No estaría nada mal que se moviera de fecha. No me gustaría tener que decidir entre Los Maiden y Mägo, quiero ir a los dos conciertos y si hay, por pequeña que sea una posibilidad de mover el concierto de fecha, tengo que apoyarla. Como decís, a la tercera va la vencida

  • Jose Herr10

    ¡No estaría nada mal copón! No había otro mes para que pusieran 350000 conciertazos. Pues mira, si se pudiera elegir, al ser un grupo nacional no creo que le suponga tanto trastorno hacerlo, ósea que mi voto es un SI.

  • Carlos Torquemada Gonzalez

    Pfff, siii, es mejor que muevan un poco la fecha, no les va a suponer nada y podremos disfrutar de ellos y de Iron Maiden etc…, entre otros. Un mes complicado para el fan metalero.

  • Duende López

    Pra nuestro pesar, es mejor pra Mägo de Oz cambiarlo y pra nosotros pq no tendremos que decidir si ir ese día a uno o a otro. Nos da tiempo a organizarnos, y a los q vienen de fuera tb, asiq no pasa nada

  • Martz Wolf

    Que se j….los Mao…

  • Itsaso

    Sinceramente, y sin saber con seguridad si podré ir con el cambio de fecha, yo creo que deberían cambiaro. Si es por el bien de la banda y del concierto, mi voto es un sí. Nos da tiempo de sobra a planificar de nuevo, así que os apoyamos, SIEMPRE lo haremos 🙂

  • Enamoradadelavida

    Es cierto que ya se cambió la fecha una vez, pero fue por causas totalmente ajenas a la banda.. volver a cambiar la fecha creo que solo traerá cosas buenas para ellos, que es lo que nos tiene que importar a todos. Sea la fecha que sea iremos igualmente y con las mismas ganas de darlo todo que siempre!

  • Rubén Castrillo Andres

    Creo que estamos pasando por algo una posibilidad que no creo que sea tan remota… ¿Y un cambio de hora? Puede que baste con que mago de oz realice su concierto unas horas antes, recordemos que ambos conciertos se realizan a 37 minutos en metro. Ademas de brindarnos a los seguidores una noche mas que unica. Diabulus y maiden la misma noche… uf…
    De todos modos, hay que ser honestos, yo creo que lo mejor, tanto para fans como para la propia banda es mover la fecha otra vez. Competir con una fecha única de Maiden en España es un lastre para cualquier banda española, incluso aunque esa banda sea Mago de oz…

  • Borja Sánchez Larrañaga

    El concierto de Iron Maiden tenía que haber sido en San Mamés barria y todos contentos. Últimamente casi todas las giras buenas no se dejan caer por el Pais vasco. Arch Enemy, Machine Head, Lacuna Coil, Satyricon, In Flames, Cradle of filth, Kreator, Epica…todos tocan Madrid y Barcelona. Los fans de esas zonas no dan a basto y por el norte estamos deseando que vengan esas giras. Hay que distribuir un poco mejor y todos contentos.

  • Marco Montero

    Si, deberían cambiar la fecha, por los fans y por ellos mismos

  • Marco MF

    Por supuesto que deben cambiarlo, entre otras cosas por ellos, no creo que estando Maiden en la misma ciudad vaya mucha gente a ver a Mago

  • Felix Lopez Martinez

    14 de julio Mago de oz en madrid, Iron Maiden en madrid y por si fuera poco, parió la burra y Kiss el 14 de julio en el resurrection fest. Solos falta que toquen Camela ese día,jajajjaja

  • Felix Lopez Martinez

    14 de julio, Mago de Oz e Iron Maiden en Madrid, Kiss en el Resurrection Fest, ya sólo falta que toque Camela ese día,jajajajaja