Dave Mustaine (Megadeth): “El manager de Metallica me llamó nenaza”

5 diciembre, 2017 12:34 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Imaginaréis que después de este calificativo hacia el vocalista y guitarrista del combo thrashero Megadeth ardió Troya, pero lo cierto es que la palabra resultó como inspiración para que Mustaine se decidiera a ofrecer uno de los conciertos más importante de su trayectoria: el final de la gira de los “Big Four”, celebrado el 14 de septiembre de 2011 en el estadio de los Yankees de Nueva York.

¿Queréis descubrir la historia completa? La cuenta en el podcast “The Jasta Show”:

“Cuando ofrecí el concierto de “The Big Four” en el Yankee Stadium fue como si tuviera mi cuello atado a un collarín y se moviera sobre un carrito de golf; tenía cinta americana (Ndr: con texto escrito encima) por todo el escenario que decía: “No hagas headbanging”. Habría muerto si hubiera hecho headbanding aquella noche, ya que “estuve” en el quirófano apenas dos días antes, preparado para operarme el cuello. Llamé a mi manager de por aquel entonces, Mark Adelman y le dije: “Mira, ya he tocado con Metallica, Anthrax y Slayer, ya he tocado en Nueva York, ya he tocado en un estadio de baseball, así que nada de esto es nuevo para mí. Tengo que cancelar porque necesito operarme el cuello”. Así que, en teoría, Adelman se lo contó a la management de Metallica… En cualquier caso, el nombre con el nombre de un pene, Dick o Peter o algo así… (Ndr: tanto Dick como Peter son nombres usados en el slang anglosajón para referirse al órgano reproductivo masculino, al igual que en los países de habla hispana tenemos otros como rabo, nabo, picha, polla, tranca, pija, verga, chola, cola, porra, pito, mango, pilila, minga, cipote o carajo. Seguimos.) ¡Peter! Así que me dijo que era una nenaza. Así que fui y dije: “Okey. Está bien. Cojo los bártulos y voy a Nueva York”. Así que me dieron un buen puñado de inyecciones en el cuello, me pusieron un collarín, volé a Nueva York, toqué y me volví. Nadie sabe esta historia salvo él, así que… ¿quién es la nenaza ahora?

Como podéis suponer, comenta la historia con todo el buen rollo del mundo, evidenciando que, a pesar del follón del álbum inédito de Metallica, sigue habiendo una buena relación entre ambas partes. ¿Y qué pasó al final con el cuello de Mustaine? Diferentes operaciones le han permitido sobrevivir y seguir actuando en directo, aunque lo cierto es que día a día tiene que lidiar con una artritis degenerativa en su columna y estenosis en el cuello a pesar de las diferentes intervenciones a las que se ha enfrentando. En el vídeo se aprecia perfectamente cómo, en dicho concierto junto a Megadeth, le cuesta mover el cuello hasta para mirar a sus compañeros:

Por cierto… ¿nos visitará Megadeth en 2018? Analizamos las posibilidades.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción