Saratoga e Indiana en nuestra radio

5 diciembre, 2017 12:37 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Nueva jornada apasionante la que se nos viene encima en la única radio de rock 24 horas con contenidos de primera línea y que no se somete a listas ni a nada que cercene su versatilidad dentro de los sonidos más auténticos del pasado, presente y futuro.

Una generosa sucesión de música sin interrupciones, reina de las mañanas en nuestra emisora, dará paso a Rock On Fire, el programa que Bárbara Black acomete a partir de las 14:00, hora peninsular española, con exquisito gusto y magnético carisma. En la primera hora abordará un especial de Sinergy, inolvidable banda finlandesa de power metal integrada por el líder de Children of Bodom, Alexi Laiho, junto a quien por entonces era su pareja, la vocalista Kimberly Goss, y el que era hasta hace poco también guitarrista de Children of Bodom, Roope Latvala. También formaron parte del grupo músicos del bagaje de Lauri Porra, bajista de Stratovarius; Marco Hietala, bajista y vocalista de Nightwish; Jesper Strömblad, ex guitarrista de In Flames; o Janne Parviainen, batería de Ensiferum. Se recordará la breve pero intensa discografía de un grupo que no tiene muchos visos a resucitar.

En el segundo tramo del show, a partir de las 15:00, se profundizará en la vida y obra de Hide, emblemático guitarrista, compositor y vocalista japonés fallecido en 1998, catapultado a la fama por su actividad en la venerada banda X Japan y que después emprendió una carrera en solitario que tuvo margen para escarceos en proyectos como Zilch o Hide with Spread Beaver.

A las 16:00, Mariano Muniesa pondrá en marcha una nueva edición de su programa Rock Star, que repasará durante dos horas lo más caliente de la actualidad del rock y el metal tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, sin perder de vista las bandas más prometedoras del panorama novel y aquellas que cimentaron el presente con un pasado glorioso.

A continuación, pasadas las 18:00, Mariskal Romero abrirá el telón de su legendario programa y recibirá a Saratoga. Los madrileños se hallan inmersos en la gira de conmemoración del 25º aniversario de su fundación cosechando éxitos de asistencia allá donde van. Visitarán nuestra emisora para hablar de ese tour, en el que también celebran el 15º aniversario del lanzamiento del emblemático disco ‘Agotarás’ interpretándolo íntegramente, el bajista Niko del Hierro y el batería Dani Pérez, siempre dispuestos a ponernos al día sin dejarse nada en el tintero.

Dani Pérez, Jero Ramiro, Niko del Hierro y Tete Novoa en una foto promocional

En la recta final del programa será Indiana el conjunto invitado en un ejercicio de memoria y nostalgia imprescindible. La banda estuvo activa entre 1974 y 1978, y formó parte del mítico ‘Viva el Rollo’ compilado por el propio Mariskal Romero con dos temas. Fueron años de grandes veladas de rock añejo en diferentes locales de la noche madrileña, en una época en la que el despertar cultural y social estaba a la orden del día.

El golpe de gracia lo dará Jason Cenador a partir de las 19:00, cuando encarará una vez más La Hora Argonauta, espacio en el que el más amplio espectro de estilos dentro del rock y el metal tienen cabida bajo el paraguas de la más enérgica y contagiosa actitud.

No lo olvides, ninguna radio del planeta te da lo que MariskalRock Radio//mariskalrock.com/radio.php. Si tu sintonizas, nosotros somos felices.

Jason Cenador
Algún día en

Jason Cenador

Periodista y redactor at Mariskalrock
Periodista musical por vocación y Licenciado en Periodismo. Apasionado del rock y el metal en toda su riqueza. Libertario convencido.
Jason Cenador
Algún día en

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador