La relación de Dave Grohl con su antigua banda, Nirvana, siempre ha sido de respeto, pero también de distancia. El que ahora es cantante y guitarrista de Foo Fighters ha llegado a admitir que sigue sin poder escuchar las canciones de Nirvana. La primera vez que tocó una canción de la emblemática banda de Seattle, tras la muerte de Kurt Cobain 20 años atrás, fue en la ceremonia de entrada en el Rock and Roll Hall of Fame, en 2014.
Imaginad, por tanto, la sorpresa mayúscula que supuso que el fin de semana pasado Grohl se subiese a la batería de la Trombone Shorty & Orleans Avenue, una colectivo de jazz de Nueva Orleans, para tocar el clásico de Nirvana "In Bloom", del disco de 1991 'Nevermind'.
No os perdáis el vídeo grabado por un fan durante el Voodoo Threauxdown Festival de Los Ángeles.
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026



2 respuestas
No esta mal como se la han currao dicha versión estos músicos aunque no me llene mucho.
Dave Grohl es un crack. Y después de lo que sucedió con Cobain seguir enganchado a la música, bajar de la batería y coger lápiz y guitarra no es fácil. Poner a foofighters dónde están, tampoco. Currante y respetuoso con sus seguidores. Grande Dave Grohl. Looking for something help me burn out bright.